Non-Stop Tour

Más
6 años 8 meses antes #24386 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Non-Stop Tour
Bueno, vamos a ver. Analizemos la respuesta que da Roger Hodgson a El Periódico sobre su excompañero Rick Davies. Empieza diciendo "Estoy en contacto con Rick y, más allá de todos los problemas del pasado, él y yo creamos un legado de música que quedará ahí cuando ambos ya hayamos dejado este mundo". Hablar de legado cuando la salud de Rick es frágil puede interpretarse de muchas maneras, pero yo creo que el subconsciente de Hodgson le ha traicionado. Dice que "estoy en contacto con Rick" e inmediatamente habla de legados, "cuando hayamos dejado este mundo", etc. No pinta bien...

Aun pinta peor la continuación de su respuesta: "Nos hemos escrito y compartimos ese orgullo". Es decir, al principio dice que "estoy en contacto" pero a la siguiente frase ya nos deja claro que ese contacto se basa en que "nos hemos escrito y compartimos ese orgullo". Ese "nos hemos escrito" puede resumirse en un mail o un par de whatsapp's. O sea que de reunión de amigos y largas charlas para recuperar el tiempo perdido nada de nada. Ni la enfermedad de Rick sirve para acercar a los dos músicos.

Pero Hodgson remata: "No sé si su salud le permitirá volver a hacer giras. Para mí, una reunión sería más bien una cuestión de él y yo, no de toda la banda". Más claro, agua. La enfermedad no le permitirá a Rick hacer más giras, y como mucho podríamos hacer algún trabajo juntos "pero sin la marca Supertramp". No lo dice expresamente, pero se le entiende todo. Y por si alguien no se da per enterado, añade: "Y eso no lo veo ahora mismo, tengo la sensación de que se terminó. Pero, respecto a su salud, ha luchado duro y lo último que sé es que se siente mucho mejor".

Resumen: poco sabe de Davies, solo se han escrito, pero que el tío está jodido (lo deja rotundamente claro en la última frase "ha luchado duro (...) y lo último que sé (como si fuera hace tiempo) es que se siente mucho mejor". Que no habrá gira ni reunión ni colaboración ni concierto con Supertramp, a lo sumo algun trabajo puntual con Davies... a lo que yo creo que se refiere, y permitidme esta interpretación, es que si Davies se nos va al otro mundo el señor Hodgson estaría dispuesto a hacer algo, pero no con Supertramp.

Pinta negro tirando a oscuro, chicos...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #24389 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Non-Stop Tour
Hombre, ya se estaba echando de menos el optimismo innato del amigo Bernat... :)

Simplemente unas puntualizaciones:

1) Roger me dijo a mí que había hablado con Rick RECIENTEMENTE POR TELEFONO y en la conversación sólo trataron el tema de su salud. Si eso es cierto, está informado de primera mano y no a través de terceros.

2) Roger NO PUEDE DECIDIR NADA sobre el futuro de Supertramp, por mucho que quisiera. Así que no le echemos a él la culpa de lo que pase o deje de pasar en el seno de la banda.

3) Rick padece una enfermedad MUY GRAVE y lo más importante para él a día de hoy es sobrevivir. No creo que ni él ni ningún otro miembro del grupo estén pensando ahora mismo en volver a tocar juntos ni por asomo.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #24390 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Non-Stop Tour
Yo no veo las palabras del Hodgson de esta manera. Es más, me da a entender que todo contacto con Rick es de naturaleza lejana, superficial y de mera cortesía de trámite.

Por supuesto, como dicen los gallegos, el tema de Supertramp no lo va a 'cheirar' el resto de su vida.

Sigo pensando en que pudiera haber viabilidad de la continuidad de Supertramp (a lo Big Band) bajo el mando de Mark, Carl y Jesse. Yo creo que ese proyecto sería viable.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #24393 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Non-Stop Tour
Hacía mucho tiempo que no había leido tan interesante entrevista a Roger Hodgson. Aunque repite algunas cosillas que ya sabemos de sobra con tantas entrevistas que ha dado el hombre, añade otras que aportan mucho más. Se ve también que en este caso el periodista estaba un poco más enterado (que no interesado) sobre el tema.

El final de la entrevista es lo que más me ha llamado la atención, por supuesto. Gracias al periodista por (atreverse a) preguntar y a Hodgson por aclarar por fin un poco este asunto. Lo que me pregunto es si reanudaron el contacto a raiz del problema de salud de Davies o si ya se comunicaban de alguna manera antes de eso.

En cualquier caso, me parece que son muy buenas noticias, tanto esta nueva confirmación de la buena recuperación de Rick como el hecho de que Roger y él estén en contacto. De hecho, esto honra no sólo a Hodgson sino también a Davies. Ya se sabe, dos no pueden si uno no quiere. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #24395 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Non-Stop Tour
Pues en general la entrevista me ha gustado. Nada nuevo que no hayamos leído antes pero lo que la hace especial es la referencia a Rick. Me alegra enormemente que esté mejor de su enfermedad y esperemos que siga mejorando.

Al margen de sus diferencias "laborales" (y digo laborales ya que la música es un negocio y la marca Supertramp es una empresa) prima lo humano y el interés personal por quien han sido compañero y amigo durante años y que pasa por una situación difícil de salud.

Este acercamiento no es nuevo. Desde que Roger dejó la banda hubo periodos de acercamiento entre ellos. Otra cosa es que no hubiera entendimiento musical y laboral lo que ha dificultado la esperada reunión y vuelvan a unir sus talentos.
En mi opinión, creo que ambos nunca han perdido el contacto.

Con respecto a John, Bob y Dougie, creo que Roger siempre ha considerado a Supertramp como la obra de él y Rick, nunca incluyó a los otros. No es la primera vez que lo deja caer. No sé como será su relación con John pero me parece que con Bob y Dougie ha quedado algo deteriorada.

Además---si no recuerdo mal---también hubo periodos en la banda (ya sin Roger dentro) donde pleitearon ellos contra Rick. Y después volvieron a salir de gira juntos con lo que al final todo queda en casa :)

De cualquier manera, personalmente, no creo que haya una nueva reunión de Supertramp (en cualquiera de sus encarnaciones) ni tampoco entre Rick y Roger más allá de lo estrictamente personal.
Y sí, estoy de acuerdo con Roger, es un bonito legado el que ambos dejan.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
6 años 8 meses antes #24398 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Non-Stop Tour
Siempre se aprende algo nuevo, desconocía lo de Lord is it Mine...

¿Sabes, Abel, que otras canciones se barajaron y/o trabajaron para colocar en su lugar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena