Non-Stop Tour

Más
9 años 6 meses antes #19274 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Non-Stop Tour
Genial, muchas gracias.

Está muy bien el vídeo, y muy original con esas cámaras subjetivas con "ojo de pez".

Es una buena noticia que Roger empuñe de nuevo la eléctrica. Lo que se le nota es súper inseguro, mirando los trastes y no-oyéndose la voz cuando lo hace.

Lo que no acabo de entender es a que te refieres con lo del "solo del puente" Abel. Hace tiempo que no escucho esta canción, pero hasta donde recuerdo creo que la ha clavado.

Sí que es cierto lo que dice Emiliano. Esta canción está especialmente aguda en su versión original y además tiene coros y armonías aún más agudas, de las que se encarga Aaron, que tiene más fuelle, pero no están sintetizadas (ni "vocoderadas"), yo las oigo normal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #19275 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Non-Stop Tour

ax_esi escribió: Genial, muchas gracias.

Está muy bien el vídeo, y muy original con esas cámaras subjetivas con "ojo de pez".

Es una buena noticia que Roger empuñe de nuevo la eléctrica. Lo que se le nota es súper inseguro, mirando los trastes y no-oyéndose la voz cuando lo hace.

Lo que no acabo de entender es a que te refieres con lo del "solo del puente" Abel. Hace tiempo que no escucho esta canción, pero hasta donde recuerdo creo que la ha clavado.

Sí que es cierto lo que dice Emiliano. Esta canción está especialmente aguda en su versión original y además tiene coros y armonías aún más agudas, de las que se encarga Aaron, que tiene más fuelle, pero no están sintetizadas (ni "vocoderadas"), yo las oigo normal.


Bueno, hay que entender que Roger grabó el tema allá por 1984, es decir hace treinta años, y es evidente que entonces tenía más fuerza y energía para cantarla que ahora (de ahí que Aaron haga las armonías y coros más agudos). A pesar de la edad que tiene, Roger la canta muy bien. También por aquel entonces él estaba aún acostumbrado a la eléctrica y sabiendo que es un instrumento que no le gusta demasiado y que hace años que no toca, no es de extrañar que esté deshabituado y se muestre inseguro al tocarla. El tema debe de hacer tela de tiempo también que no lo interpreta. La canción en estudio tiene arreglos de guitarra que serían difíciles de interpretar en vivo con tan solo una. De cualquier manera creo que Roger lo hace muy bien y la toca muy fiel a la original sin apenas cambios ni arreglos diferentes. Lo dicho, que debería coger la eléctrica más a menudo
Última Edición: 9 años 6 meses antes por jzm66.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #19276 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Non-Stop Tour
Por lo que oigo, y en mi humilde opinión, este vídeo tiene una post-producción de estudio tremenda. Me suena muuuuy retocado. Tampoco entiendo tanto revuelo con lo de la eléctrica, porque salvo los cuatro fraseos del puente (y Abel tiene razón, en el 1º se omiten) y el solo cortito de la canción, la guitarra rítmica en todo el grueso del tema es de sonido acústico, igualito que en el disco, nunca ha sido un tema demasiado eléctrico. Es cierto que en la versión larga de estudio sí que se explaya bastante más con la eléctrica en el típico final largo hodgsoniano, pero, oh, eso lo han cortado.

Hodgson lleva en el vidrio una eléctrica con sistema piezo-acústico, si os fijáis hacia 4.00, cerca del "culo" de la guitarra hay un conmutador y un control (aparte de los clásicos selector de pastillas y controles de tono y volumen, debajo del puente de la guitarra). El conmutador es para seleccionar el "modo acústico" y el control para el volumen. Pero incluso algunas partes de guitarra me suenan a retocadas. No sé :dry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #19277 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Non-Stop Tour

ax_esi escribió: Lo que no acabo de entender es a que te refieres con lo del "solo del puente" Abel. Hace tiempo que no escucho esta canción, pero hasta donde recuerdo creo que la ha clavado.


Para mí es más que evidente que falta "el solo por antonomasia" de la canción. Hace mucho tiempo que no escucho la versión original, pero es una de esas partes que se echan de menos a primera vista.

Ahora mismo no recuerdo si en la versión que recortaron para ser publicada como single se omitió ese solo... Si fue así, es probable que hayan optado por interpretar esa versión recortada y no la del álbum.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #19279 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Non-Stop Tour

Abel escribió:

ax_esi escribió: Lo que no acabo de entender es a que te refieres con lo del "solo del puente" Abel. Hace tiempo que no escucho esta canción, pero hasta donde recuerdo creo que la ha clavado.


Para mí es más que evidente que falta "el solo por antonomasia" de la canción. Hace mucho tiempo que no escucho la versión original, pero es una de esas partes que se echan de menos a primera vista.

Ahora mismo no recuerdo si en la versión que recortaron para ser publicada como single se omitió ese solo... Si fue así, es probable que hayan optado por interpretar esa versión recortada y no la del álbum.


Me imagino que te refieres al solo del final, pero como dice Nicholas no es que lo hayan cortado, es qu no sale en el vídeo.... no seáis malpensados ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #19280 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Non-Stop Tour

ax_esi escribió:

Abel escribió:

ax_esi escribió: Lo que no acabo de entender es a que te refieres con lo del "solo del puente" Abel. Hace tiempo que no escucho esta canción, pero hasta donde recuerdo creo que la ha clavado.


Para mí es más que evidente que falta "el solo por antonomasia" de la canción. Hace mucho tiempo que no escucho la versión original, pero es una de esas partes que se echan de menos a primera vista.

Ahora mismo no recuerdo si en la versión que recortaron para ser publicada como single se omitió ese solo... Si fue así, es probable que hayan optado por interpretar esa versión recortada y no la del álbum.


Me imagino que te refieres al solo del final, pero como dice Nicholas no es que lo hayan cortado, es qu no sale en el vídeo.... no seáis malpensados ;)


La excursión guitarristica del final no sale en el single, ciertamente, y el vídeo a su vez se corta de manera casi abrupta, insisto en que para mí no deja de ser una producción )obviamente por las imágenes), pero es que además el sonido me cruje tanto... es demasiado perfecto, no me creo ni la mitad de las voces ni cuarto y mitad de la guitarra :sick:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena