Las muñecas de Roger

Más
10 años 7 meses antes #14833 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Las muñecas de Roger
Pobre Roger, sus muñecas tomadas a rechifla, claro que la manera de contarlo por el mismo es que es como para no hacerlo.

Lo de dormir a dos metros de altura tiene su tela y caerse por un susto de la alarma del reloj...

De sus declaraciones sobre su carrera en solitario me queda la duda: si ITEOTS y Hai Hai hubieran sido exitazos radiofonicos rollo Phil Collins que al dejar Genesis, hiciera lo que hiciera tenia éxito tras éxito a pesar de los truños que hizo en plan Hurry love o Sussudio ¿diria tb que esta decepcionado con la industria musical? ¿O diria que tb estas canciones son espirituales y siguen tocando la fibra de la gente porque son autenticas, como todas las que constituyeron el 100% del exito de Supertramp?

¿No es un poco lo del zorro con las uvas? Como sus discos no pitaron en el pasado como esperaba y a la vez Supertramp mantenia un tiron bastante digno, entonces me entra el bajon espiritual por culpa de la industria de la musica.


Puedo entender que genere frustración... Hay algunos a los que el exito les pasa una vez en la vida y no vuelve y otros que hagan lo que hagan, no se bajan. Ejemplos de esto ultimo Elton John, que ha seguido teniendo exito en los 80 y 90 pese a unos discos que... O Status Quo y In the army now, o Tina Turner (Simply the best :pinch:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #14835 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Las muñecas de Roger

Oswald escribió: ¿No es un poco lo del zorro con las uvas? Como sus discos no pitaron en el pasado como esperaba y a la vez Supertramp mantenia un tiron bastante digno, entonces me entra el bajon espiritual por culpa de la industria de la musica


Evidentemente, la percepción de las cosas va cambiando con el tiempo y las circunstancias.

Esta entrevista promocional de la época inmediatamente posterior a la rotura de sus muñecas es muy ilustrativa del punto de vista que tenía Roger por entonces, al menos de cara al público:

www.thelogicalweb.com/roger-hodgson/entr...-noviembre-1987.html
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #14836 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Las muñecas de Roger

ROGER: Iba a hacerla hasta que el destino se cruzó en mi vida, y me caí desde un desván de dos metros y medio de altura al suelo de hormigón,


¿Una casa con suelo de hormigón.... :blink: ?

¿Catres de 2'5 m. de altura.?

¿Despertadores en domingo?

Empieza a coger cuerpo mi primera teoría del refugio nuclear :silly:
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #14838 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Las muñecas de Roger
Bueno, a lo mejor nos hemos confundido y no vivia en El Rancho, sino en La Finca, en Madrid, en las casas estas de hiper lujo donde viven Guti y CR7, todas cuadradas, que mezclan interiores rococó con vigas de hormigón rompiente, escaleras sin barandillas y piscinas transparentes al borde de un abismo.

Es posible, porque Guti podria tener una conversacion profunda sobre espiritualidad con Roger sin el menor problema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #14839 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Las muñecas de Roger
Para mí es la mejor entrevista a RH que he leído. Gracias TLW :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #14842 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Las muñecas de Roger

Nicholas escribió: Para mí es la mejor entrevista a RH que he leído. Gracias TLW :cheer:


La verdad es que la entrevista era dura. Tenia que hablar con entusiasmo del Hai Hai y encima decir que su cancion favorita es My magazine, una cancion que creo que en el futuro practicamente desterro, salvo que Abel me corrija.

Pero, sinceramente, ni en ese disco ni en el anterior veo yo el problema de la presion de la industria... veo que las canciones dejan totalmente indiferentes. Agradables para una consulta de dentista; y London quedaba muy bien como anuncio de El Corte Ingles (por cierto, Roger nunca hablo de esto, igual que Supertramp no lo ha hecho de Ifema, cuyo anuncio iba con From Now on muchos años)... pero el problema es que las canciones son flojitas todas.... En toda la discografia de Roger, personalmente solo me hacen cierta gracia Along came Mary y la que canta con Trevor Rabin (por los coros, basicamente).

Culpar a la presion discografica por parte de Roger me parece un intento de disfrazar su frustracion como artista en solitario que no ha logrado dar con la tecla. Un tio como Tony Banks la reconocia sin rodeos: siendo el compositor mas prolifico y seguramente importante de Genesis, asi como responsable de su sonido, sin embargo ha sido el unico que no ha tenido el menor exito en solitario. Collins triunfo a saco, el sosainas de Mike Rutherford invento el grupo de plastico ese de Mike & the Mechanics y tb tuvo mucho exito (sorprendente, pero cierto), de Peter Gabriel no hablamos e incluso Steve Hackett ha tenido una carrera como artista de culto de la leche (en esta gira va de sold out en sold out).
Tony Banks ha sacado muchos discos tipo Roger: tocandolo todo el, metiendo musicos, asociandose con gente mas o menos conocida para hacer su grupo... y nada... Cuando fundo Bankstatement, con Fish y Nik Kershaw etc, "pensaba que seria un bombazo y creo que ni mi hija los conoce". Y reconocia sin tapujos que era frustrante y no sabia la razon. Y que tenia pelusilla de sus compañeros (en una entrevista en Telemadrid muy divertida, con Santi Alcanda).

Recuerdo una anecdota que lei sobre Walt Disney cuando estreno Blancanieves, pelicula que entonces era revolucionaria, entre otras cosas pq se medio invento las caracterizaciones. Ademas, le llevo años. Minutos antes de estrenarla estaba acojonado y temia que fuera rechazada por el la gente, diciendole a su equipo que el publico le importaba tres narices, que lo que le importaba era su obra y tal. Durante la proyeccion, ya escucho un monton de sollozos de señoras que se emocionaban y tb que la gente estallaba de risas con algunos gags. Y cuando acabo la ovacion fue brutal, con todo el cine puesto en pie. Entonces sí, entonces reconocio que "no puedo vivir sin el publico".
Última Edición: 10 años 7 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena