Las muñecas de Roger

Más
10 años 6 meses antes #14814 por ax_esi
No, no voy a hablar de Linda y Shakti :whistle:

Es una facilita para los sabios del lugar.

Todos sabemos que Roger se rompió las muñecas cuando iba a girar en solitario, y por eso pasó en barbecho hasta los "Night of the proms" (¿o fueron antes?) y el "Rites of passage".

Mi pregunta es una curiosidad, ¿cómo fueron las circunstancias de la rotura? ¿en su casa construyendo un refugio nuclear? ¿afinando un bajo oxidado? o algo menos glamuroso como caerse de la ducha o algo así.

Tengo curiosidad, el o...tión debió ser de campeonato.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #14819 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Las muñecas de Roger
Si Abel no ha contestado todavía, malo. Lo único que yo sé es que fue un accidente "doméstico", pero ten en cuenta que con una simple mala caída desde un par de metros -digamos que simplemente buscando algo en un estante elevado- te puedes hacer una avería muy importante en codos, muñecas, y hasta desnucarte. Y no voy a ser perverso, porque luego os metéis conmigo, hala :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #14821 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Las muñecas de Roger
Yo he venido aquí a hablar de mi libro... :)

De la época inmediatamente anterior a la publicación del álbum 'Hai hai':

“Noté que había perdido el norte como artista”, dice Roger, “y había cedido a la presión de la industria discográfica. Ellos querían que yo grabara un disco que fuera un gran éxito, que me situara de nuevo en lo más alto de las listas, pero yo no tenía una idea clara de lo que quería, y aun así intenté hacer un disco comercial. Luego me dí cuenta de que esa no era la mejor manera de trabajar, y me sentí muy desgraciado. Me sentía como si hubiera grabado un disco para todo el mundo menos para mí, lo cual, como artista, era algo así como recibir el beso de la muerte”.

“Después de un año y medio trabajando en el disco”, añade Roger, “había consumido mucho tiempo y dinero, y yo ya ni siquiera sabía qué era lo que quería incluir en él y lo que no. Al final no me gustó cómo quedó el álbum e intenté hacer borrón y cuenta nueva, pero no había más remedio que publicarlo pues se había invertido demasiado dinero en él. Las perspectivas eran todavía más tristes si me ponía a pensar en las entrevistas promocionales que tendría que conceder durante los meses siguientes, en las que debía dar a entender una y otra vez que había grabado una obra maestra, algo que ni yo mismo me creía”.

Así las cosas, en la mañana del 20 de septiembre de 1987, cuando sólo faltaban unos días para que fuese publicado el álbum a nivel mundial, tuvo lugar un hecho que cambió la vida y la carrera musical de Roger por completo.

“Aquella mañana”, cuenta Roger, “me desperté sobresaltado con la alarma del reloj y me caí de la litera donde había dormido, desde unos tres metros de altura. Intenté parar el golpe con las manos, pero aún así me hice una enorme herida en la cabeza. En cuanto llegué al suelo supe que me había roto las dos muñecas”.

Sin embargo, Roger cree que aquel accidente fue una bendición dentro de la desgracia, así como una llamada de atención, porque le obligó a reconsiderar hacia dónde iban su vida y su carrera musical.

"Me di un gran golpe en la cabeza", prosigue Roger, "lo que probablemente despertó algún sentido dentro de mí. Creo que estaba tan atolondrado por lo del álbum que posiblemente puse algo de mi parte para que ocurriera aquel accidente. Lo más curioso es que no me pareció que aquello fuera una desgracia, sino todo lo contrario. Allí, tirado en el suelo, me di cuenta de que todo se había acabado, de que necesitaría por lo menos un año de rehabilitación, y prefería eso a promocionar mi álbum por el mundo. Aquello me transmitió una gran sensación de paz, y antes de pedir ayuda estuve tumbado en el suelo un largo rato. Aproveché aquel tiempo para reflexionar sobre mi vida y sobre las cosas que tenía que cambiar dentro de ella”.

Última Edición: 10 años 6 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #14822 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Las muñecas de Roger

Abel escribió: (...) “Aquella mañana”, cuenta Roger, “me desperté sobresaltado con la alarma del reloj y me caí de la litera donde había dormido, desde unos tres metros de altura. :blink: :blink: (...)


Ostras Pedrín. Tres metros de altura. Debía estar en el castillo de "Jack y las habichuelas mágicas". ¿Seguro que no es un error de conversión al sistema métrico?

Aún así, es muy molona la historia y se puede entender lo que sintió. Todos nos sentimos así a veces. Me creo lo de que tardara en pedir ayuda, mientras que pensaba lo que se le veía encima, y la carga que se quitaba también.

Muchas gracias Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #14823 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Las muñecas de Roger

ax_esi escribió: Ostras Pedrín. Tres metros de altura. Debía estar en el castillo de "Jack y las habichuelas mágicas". ¿Seguro que no es un error de conversión al sistema métrico?


He estado revisando las entrevistas de las que saqué esta información y lo cierto es que en casi todas ellas Roger habla de unos 8 pies de altura, que "al cambio" vienen a ser unos 2 metros y medio. Ya sabes, a los "escritores" siempre nos gusta exagerar un poco en nuestros relatos... :)

También he comprobado que en esas mismas entrevistas dice textualmente que se cayó de una "sleeping loft", lo cual yo traduje en su día como "litera" pero para ser exactos debe ser algo así como una cama situada en un altillo o desván.
Última Edición: 10 años 6 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #14824 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Las muñecas de Roger
Desde entonces me imagino que duerme en un futón, o incluso en camas subterráneas.

Eso sí que es empezar el lunes de forma chunga, y yo que me quejo de cuando suena el maldito móvil.
Última Edición: 10 años 6 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena