Roger Hodgson y Frank Farrell

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #13786 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Roger Hodgson y Frank Farrell

ax_esi escribió: Y esta rareza, ¿la tenéis por ahí?¿la habéis puesto ya?¿alguna foto / vídeo del evento?


He abierto un hilo nuevo porque se estaba empezando a desmadrar lo de Frank Farrell en el hilo de la gira 2013 de Roger.

Sobre esta historia con Chuck Berry lo único que puedo hacer es transcribir un pequeño extracto de mi proyecto de libro, por si alguien está interesado...

El año 1973 comenzó sin grandes perspectivas de futuro dentro de Supertramp, y cada uno de sus miembros tuvo que dedicarse a hacer algunas colaboraciones fuera del grupo. Por ejemplo, en el mes de enero, Roger, y Kevin Currie aceptaron una invitación de Frank Farrell para acompañar a Chuck Berry en varios conciertos de su gira por Inglaterra. Cuentan las malas lenguas que, durante aquella gira, el mítico músico estadounidense exigió que le pagaran en efectivo por adelantado antes de cada concierto y de cada bis.

“Frank había sido la persona encargada por la agencia Chrysalis para reclutar la banda de Chuck Berry en Inglaterra”, revela Russel Pope. “El se quedó con el puesto de bajista y llamó a Roger y a Kevin, con quienes se seguía llevando bien a pesar de haber abandonado la banda varios meses antes. Chuck Berry no quería teclista en la banda, así que Rick se perdió una gran oportunidad de tocar junto a uno de sus ídolos musicales. Recuerdo que Roger estaba aterrorizado ante aquellos conciertos”.

“En el primero de ellos”, recuerda Roger con una enorme sonrisa, “Chuck Berry se presentó tan tranquilo en nuestro camerino veinte minutos antes de que empezase la actuación, y nos dijo: ‘Bueno, muchachos, esto es muy fácil. Ya conocéis las canciones, y tenéis que parar de tocar en cada una de ellas cuando yo dé una patada en el suelo. Lo único que tenéis que hacer es seguirme’”.

“Y más nos valía seguirle…”, prosigue Roger. “A Chuck Berry le encantaba la espontaneidad e iba improvisando continuamente, pasando de una canción a otra según le apetecía. Aquella no era la música que más nos gustaba a nosotros, y tampoco creo que él guarde un gran recuerdo nuestro. Pero nos divertimos mucho tocando con él, fue algo increíble. Recuerdo que en un momento de aquel concierto yo estaba al fondo del escenario y Chuck Berry vino hacia mí y me dijo: ‘Venga, chaval, ahora tienes que ganarte el sueldo: toca un solo’”.

Última Edición: 10 años 9 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: moon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #13787 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Roger Hodgson y Frank Farrell
A este paso, nos acabaras poniendo todo tu libro a modo de puzzle, Abel! :P :lol:

Bueno, pues gracias por esta nueva pieza. Al menos eso tenemos, a falta de que se publique tu obra (que seria una verdadera pena no hacerlo en algun momento), y ya es de agradecer. :)

Por cierto, no te da miedo que algun(a) listillo/a que visite el foro lo vaya reuniendo y te lo mangue todo para una posible publicacion propia? Tal vez me muestre demasiado paranoica... Tu no, por lo visto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #13792 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Roger Hodgson y Frank Farrell
"Ciudad natal de Frank Farrell"...... :whistle:....lo que viene siendo, ir a "favor de obra".
Me gustaría conocer un dato, si alguien tiene a bien compartirlo: un señor tan celoso de su obra, de dejar claro el qué, el cómo y el porqué de cada arreglo, cada nota, cada acorde de los mayores éxitos de Supertramp, ¿en cuantos conciertos ha anunciado Rosie Had Everything Planned como fruto de su colaboración con Frank. ¿O sólo tocaba hacerlo en la ciudad de Frank y con su viuda delante....... :huh:
¡¡Qué detalle!! :sick: :S
Vaya por delante que me gusta el detalle y, SOBRE TODO, la emoción de la viuda ante ese obsequio.


PD: Sí, ya sé. La secta pensará de mí que soy una corchea perdida. Es lo que hay.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #13798 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Roger Hodgson y Frank Farrell
Roger, además de otras muchísimas grandes cualidades, tiene la gran habilidad de ser "Un queda bien" :evil:
Última Edición: 10 años 9 meses antes por Iosu.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos
Gracias a Foro Kunena