Concierto RH Olympia de Paris 2012

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #10862 por Dreamer1970
Aqui van dos videos de excelente calidad del concierto que dio Roger Hodgson el pasado viernes 5 de octubre en el Olympia de Paris.

"Lovers in the wind"

"Lord is it mine"

Alli estuve yo asistiendo al concierto, entre fans de diferentes paises: Francia por supuesto, España, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Estados Unidos... Me resulto alucinante y muy divertida esta reunion tan internacional (y tambien un pelin estresante por tanto cruce de idiomas!).

Aunque hubo un super ambiente, tanto en la sala como en el escenario, como suele ser el caso en todos los conciertos de Hodgson, tampoco me parecio "the concert of the century", pues al pobre Roger le fallo la voz en la segunda parte del concierto, despues del intermedio. Me parece que por este motivo (y/o alguno mas a lo mejor) se dejo sin tocar ciertas canciones que habia previsto en su set-list (al que pude echar un vistazo gracias a un amigo). Una pena!

Toco una cancion inédita (no publicada aun, al menos): "Teach me to love again", que a mi personalmente no me parece extraordinaria, pero se le agradece el gesto, con todas las veces que le estamos pidiendo material nuevo. Hasta hace unas horas, habia un video de aquella cancion en You Tube, pero ya ha desaparecido, como no! Ya me imaginaba que Harmonic Management iba a mandar quitarlo rapido, asi que me lo he pasado a mi disco duro en cuanto lo he visto esta tarde. :P Ya la habia grabado yo misma en audio con mi movil de todos modos.

Si llego a saber antes de coger mi entrada para el Olympia que Hodgson va a volver a esta mitica sala el 18 de mayo 2013, pero con banda esta vez, lo dejo para el año que viene, porque me gusta mas ese formato, con diferencia. Ciertas canciones, la mayoria, ganan mucho en intensidad con la banda al completo. Al menos, esta es mi modesta opinion, puesto que he echado en falta en muchas canciones la bateria y el bajo (y puede que incluso los teclados de apoyo de Kevin Adamson... bueno ahi estoy exagerando un pelin, jaja!)

Este fué el set-list de la noche:

Take the long way home
Give a little bit
Lovers in the wind
Easy does it
Sister moonshine
Rosie had everything planned
Breakfast in America
Teach me to love again
C’est le bon
The logical song
(intermedio)
Child of vision
Lord is it mine
Even in the quietest moments
Don't leave me now
Dreamer
Fool’s overture
+
School
It's raining again

Que yo recuerde de lo que he visto en el set-list impreso, se dejo sin tocar al menos "Soapbox Opera", y creo que alguna mas pero no me dio tiempo a verlo bien. Le pediré a mi amigo que me mande por mail una copia de aquel papelito que recupero al final del concierto para averiguarlo. Me extraño mucho y lamenté que no tocara "Hide in your shell", mi cancion preferida de él, que suele figurar en muchos de sus conciertos. Al menos toco "Child of vision", que es mi segunda preferida, uff!

LLevaba mucho tiempo sin escribir por aqui, aunque no he dejado nunca por lo tanto de seguir el foro y demas publicaciones de esta estupenda web cuanto he podido. Asi que ya aprovecho y os mando un saludo muy caluroso a todos. :)
Última Edición: 11 años 6 meses antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #10863 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Concierto RH Olympia de Paris 2012
Reportaje de BFMTV.com

Gracias a Vidal Cancho, seguidor de esta web, gran amigo de Abel y mio, por compartir este video conmigo esta tarde. Hacia el final del reportaje, se puede oir un trocito de la cancion inédita "Teach me to love again". ;)

Os pongo la traduccion de lo que se dice en el reportaje:

(reportera) Los fans se las saben todas por supuesto, pero nada mejor como el original.
(R.H.) « Soy como un buen vino francés, mejoro con el tiempo. Me parece que canto mejor ahora. Será porque soy mas viejo, mas sabio. Ahora puedo apreciar mejor mis canciones, los temas que abordan. »
Con Supertramp ha vendido nada menos que 60 millones de albumes. La mayoria de éxitos del grupo son de él, y aunque dejo a la banda en 1983, sigue tocando sus éxitos con sumo placer.
« Me encanta tocar estas canciones y ver a tanta gente sonriendo, cantando conmigo, tanto gente joven como personas mayores además. »
Pero este señor se encuentra tan a gusto en un escenario que aparece muy poco por los estudios. LLeva 12 años sin pisar uno.
« Tengo 60 canciones en reserva sin publicar. Me gustaría que la gente las oyera pero siempre estoy de gira. Grabar en un estudio requiere mucho tiempo, asi que lo que hago es que suelo presentar a veces una o dos de ellas en los escenarios. »
Y precisamente, aquí va una de estas canciones inéditas. [extracto de "Teach me to love again"] Prueba que con 62 años, aún no ha perdido nada de su creatividad.
Última Edición: 11 años 6 meses antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10869 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Concierto RH Olympia de Paris 2012
Gracias por los enlaces y la crónica :cheer:

Veo que después del intermedio se puso con Child of Vision y Lord is it Mine, que son estratosféricamente altas para la voz, así que si tenía la mitad del catarrazo que por ejemplo tengo yo ahora mismo :sick: pues fallo de voz garantizado

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10914 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Concierto RH Olympia de Paris 2012
Me he traído estas respuestas a este hilo, donde creo que quedan mejor que en el de las ventas del DVD de París…

Dreamer1970 escribió: Me han dado ganas de llevarme mi ejemplar del DVD al Olympia el pasado viernes para que Roger me lo firmara. :P Pero al final no me he atrevido a romper el buen rollo que suele haber alrededor de nuestro queridisimo Roger con tal "bromita"... :lol:


Estoy convencido de que Roger te lo habría firmado igualmente, y con la mejor de sus sonrisas… No me cabe la menor duda de ello, después de haberle visto incluso firmar un ejemplar de “Brother where you bound” mientras intentaba explicarle amablemente al despistado fan que él ya no estaba en Supertramp cuando se grabó ese disco… :)

Dreamer1970 escribió: Por cierto, el Maestro nos recibio muy amablemente en su camerino a mi boyfriend Vidal Cancho y a mi, despues del show, como a un monton de fans mas, por grupitos. Tengo una foto, pero no sé como pegarla aqui.


No te preocupes, Karine, ya me ha enviado Vidal esa foto. En cuanto pueda la subo a la sección correspondiente de la web (“Roger con los fans”), para que pueda verla todo el mundo.

Dreamer1970 escribió: La verdad es que este señor tiene una paciencia y una amabilidad con sus fans absolutamente deliciosas e admirables. Al presentarme, Vidal le canto "Take a look at my girlfriend, she's the only one I got", jeje. Le hizo mucha gracia a Hodgson y con su empatia habitual, justo detras, me pregunto a mi "Is he taking good care of you?". (Yes he is, indeed!)


Je, je… La última vez que estuve con Vidal, una semana antes del concierto en el Olympia, le reté a que te presentara a Roger exactamente así… Creo que he perdido una apuesta con él. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #10915 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Concierto RH Olympia de Paris 2012
Gracias por traer mis comentarios aqui, que desde luego pegan mas en este hilo que abri hace unos dias. Pues estaba por hacerlo yo misma en realidad cuando he caido que era mas apropiado, pero te me has adelanto, jeje!

Ya conocia esa anecdota del fan que le pidio firmar "Brother where you bound" a Roger. Incluso hay una foto por ahi en internet, me parece. Quizas Hodgson tenga mas sentido del humor que el que me imagino. Pues nada, ya le llevaré mi DVD en otra ocasion, si la hay. ;)

En cuanto a nuestra foto Vidal y yo con Roger, me temo que ya la tienes repe, pues te la acabo de mandar yo tambien por mail, antes de ver tu respuesta aqui. En realidad, te he mandado dos... espero que elijas la "buena", jaja! :P ;)

Respecto a tu apuesta con Vidal, me parece que hemos tenido la misma idea tu y yo y que los dos hemos perdido! Espero que no hayas perdido mucho, si no ya te reembolsaré, jaja. Pues yo, no he apostado ni un euro porque estaba convencida que lo haria, conociendole como le conozco. Este hombre no se corta nunca ni un pelo con nada, jajaja... y si no, mira qué melena me tiene siempre, jojojojo!! :lol: :P :whistle:
Última Edición: 11 años 6 meses antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10920 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Concierto RH Olympia de Paris 2012

Dreamer1970 escribió: Que yo recuerde de lo que he visto en el set-list impreso, se dejo sin tocar al menos "Soapbox Opera", y creo que alguna mas pero no me dio tiempo a verlo bien. Le pediré a mi amigo que me mande por mail una copia de aquel papelito que recupero al final del concierto para averiguarlo.


Citandome a mi misma... :lol: Bueno pues como siempre me gusta investigar las cosas a fondo, incluso cuando no tienen demasiada importancia, aqui teneis el resultado de mi investigacion, despues de obtener el set-list: Hodgson se dejo sin tocar, ademas de "Soapbox opera" en la primera parte del concierto, tambien "Only because of you", "Say goodbye" y "Two of us" en la segunda. O sea un concierto un pelin acortado respecto a lo que estaba previsto, por ese fallo de voz que tuvo, por cansancio, o por lo que fuera. Por falta de respuesta positiva en la sala, desde luego que no!

Tambien hizo algun que otro cambio en el orden de las canciones, por ejemplo cantando "C'est le bon" en la primera parte en vez de la segunda, como estaba previsto. En fin, que este hombre sabe improvisar sobre la marcha, vamos! Un detallito que me ha hecho mucha gracia al descubrir el set-list impreso: las canciones de teclados vienen en negro y las de guitarra en azul... por si se le olvida con qué tiene que tocar cada una de ellas, quién sabe! :P :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena