Carta de Roger sobre el DVD "Paris"

Más
11 años 7 meses antes #10090 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Buffff, con este huracán Isaac, o más bien Supertrapc, barriendo las costas de TLW no hay quien se desintoxique :lol:

Si ya tenéis en vuestro poder el producto, o habéis visto la contraportada que amablemente ha subido Supertrampmaniaco al hilo del DVD LIVE IN PARIS, podréis constatar que efectivamente no se mencionan los compositores de los temas. Si efectivamente tampoco aparecen publicados en el libreto ni en los créditos finales del vídeo, como parece afirmar Roger en su carta, sería algo inaudito y probablemente sin precedentes en este tipo de publicaciones. Además el copyright dice textualmente: (2011) "Supertramp, a Partnership exclusively licensed to Eagle Rock Entertainment Ltd." Y si os fijáis, las canciones están en distinto color, pero aleatorio, no para indicar quién canta cual, como era tradición en los discos clásicos del grupo.

A la espera de que la "Partnership" se pronuncie (que son los que quedan por pronunciarse y yo espero que lo hagan), mi hipótesis de conversación es que tras cinco años intentando sacar el producto (desde 2006, que fue cuando rescataron las cintas y empezaron a limpiarlas y a transferirlas a digital, si no me equivoco), y tras la negativa contundente de RD de publicarlo (y yo me creo perfectamente lo de los motivos artísticos, por qué no habría de creérmelo si como ya he expuesto en un post anterior lo que pueda sacar del DVD sería poco más que calderilla), los socios originales decidieron pasar de RH para no liarla más, y sobre todo porque él al final no tiene ningún derecho sobre Supertramp (salvo los royalties por las composiciones acreditadas a medias con RD) y tirar p'alante con una fórmula legal que probablemente la propia Ltd. se haya sacado de la manga (porque al final ellos son los que van a sacar la mayor tajada del producto: si venden 30.000 DVDs a 20 dólares la unidad, se embolsarán en torno a 350.000 dólares), la famosa "Partnership" que parece ser que les da derecho a explotar material anterior sin el consentimiento de la "marca" Supertramp, que pertenece a RD.

Qué queréis que os diga, si esto es así (y por eso yo estoy esperando una aclaración de los socios) es para mosquearse, de acuerdo que cada uno a su manera que hiere a unas sensibilidades y a otras, pero a mí no me gustaría que me hicieran algo así. ¿Que al final los fans somos los damnificados y los cabreados? De acuerdo. pero lo cortés no quita lo valiente.

Estoy con Abel (y lo dije en un post anterior) en que puede que este culebrón de pie a un acercamiento entre R&R, aunque lo veo difícil por todo lo que ha pasado previamente y porque a RD se le ve muy en su retiro. Pero, como dije entonces, hacía mucho tiempo que RH no "defendía" a RD, y creo que nunca había cargado contra los "socios", como ha hecho en su carta. Va a haber tomate seguro, vamos... :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10091 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Vamos a ver… Cuando Sue dice que Rick no estaba enterado de la publicación del DVD, no se refiere a que no sabía nada del tema hasta que se montó la que se ha montado con la carta de Roger. Lo que yo entiendo que quiere decir es que ese “producto” se ha “perpetrado” al margen de Rick.

Personalmente, tengo muy claro (aunque, por supuesto, puedo estar equivocado) que Rick no tendría ningún problema en volver a trabajar con Bob y con John (a estas alturas de su “retiro” lo de este DVD le resultará casi insignificante), y posiblemente tampoco con Roger, si de dan las circunstancias oportunas.

Con Roger, efectivamente, ya llueve sobre mojado y sabemos que se trata de algo casi utópico teniendo los “managements” que tienen. Pero en el caso de Bob y John, si a Sue se le ocurre salir de gira una vez más, estoy seguro de que contaría con ambos. Y ellos, como se suele decir, “¡maricón el último!”. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10095 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Yo soy de la opinión de que si Supertramp quisiera volver a salir de gira como en la 70-10, esta "trifulca" no sería traba.
Para mi hay motivos mucho más fuertes por los cuáles es poco probable que vuelvan a tocar. Pero en caso de decantarse en un futuro no muy lejano por el sí, creo firmemente que contaría tanto con Bob como con John.


En cuanto al acercamiento entre R-R. Sinceramente, en la carta no me lo parece. Creo que el hecho de reclamar sus derechos como autor y la repetida mención de su compañero en la misma no es más que un punto de apoyo y no una manifestación de solidaridad, la verdad. Así lo veo. Es una excusa más entre otras tantas que ha enumerado en su comunicado para dar lástima.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10097 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"

Abel escribió:
Con Roger, efectivamente, ya llueve sobre mojado y sabemos que se trata de algo casi utópico teniendo los “managements” que tienen. Pero en el caso de Bob y John, si a Sue se le ocurre salir de gira una vez más, estoy seguro de que contaría con ambos. Y ellos, como se suele decir, “¡maricón el último!”. :)


Estoy de acuerdo contigo sobretodo en que se trata de algo utópico que se reunieran de nuevo Rick y Roger. Por mucho que esto les una en una cruzada contra la "Sociedad Supertramp" no creo que se produzca una reunión entre estos dos para tocar juntos, no solo por sus respectivos managements, sino porque ya han tenido tantos desencuentros, tanta lucha de egos, tantas ganas por demostrar quien es el mejor, que ellos mismos saben que por esas y otras razones no llegarán nunca a ningún acuerdo. Como dijo Roger en su carta, esa banda ya no existe desde hace treinta años. Si Rick vuelve de nuevo a los escenarios querrá hacerlo a su manera, con su banda actual (John y Bob incluídos por mucho pleito de por medio que haya) a estas alturas tocar con Roger de nuevo le importa un rábano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10098 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"

......si a Sue se le ocurre salir de gira una vez más.....


Habituado a tu exquisitez habitual, estos ramalazos de fina ironia son como cuando encuentras piedritas de sal en un chuleton algo soso (mencantan, claro).
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10106 por Claudedeu
Respuesta de Claudedeu sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"

Abel escribió: Pero en el caso de Bob y John, si a Sue se le ocurre salir de gira una vez más, estoy seguro de que contaría con ambos. Y ellos, como se suele decir, “¡maricón el último!”. :)


Tengo miedo que Sue se meta en una bolsa de plástico en el escenario y cante "Don't Worry Kyoko", o algo por el estilo, jeje.

En lo que respecta al e-mail de Rick&Sue, pues más de lo mismo. Igualdad de posiciones con Roger, aunque también Inglaterra y la Unión Soviética lucharon contra Alemania en la IIWW y luego cayó el muro de Berlín. A estas alturas, ya no me queda ni opinión al respecto, porque esto se está convirtiendo en un culebrón.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena