Carta de Roger sobre el DVD "Paris"

Más
11 años 7 meses antes #10068 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Hola a todos. llevo dos días en el pueblo de vacaciones y al llegar me encuentro con esto. Solo unas reflexiones:

- Los seguidores de Supertramp, somos sin duda de los mas "maltratados" en el mundo de la música.
- La carta de Roger me ha dejado helado. Me ha parecido realmente dura... No salgo de mi asombro.
- Cuando cuestionamos el trato recibido hasta esta web, yo me referiría más al entorno de Roger y sus representantes que al propio Roger (aunque tratemos de trasladar la máxima responsabilidad hacia él)

En fin, decepción total y un jarro de agua fría en un momento en el que se suponía que íbamos a disfrutar de lo lindo. Quizás la ilusión de la publicación del DVD ahora se vea un poco más ensombrecida. Al menos para mi...
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10069 por Jou
Respuesta de Jou sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Estoy de acuerdo con Juan, me llamareis friky, pero en cuanto subisteis la portada del dvd me la puse de fondo de pantalla de desbloqueo para mi móvil, pero las últimas circunstancias han hecho que lo retire, ya que resulta que empiezo a aborrecer todo este tema, cuando salga el dvd por supuesto que lo comprare pero no podré evitar ese regustillo amargo al ver a los dos protagonistas del video sabiendo su opinion sobre la película.

Entiendo gran parte de la carta de roger, pero también entiendo por encima de todo nuestra parte, que es simplemente poder sentir algo más allá con imágenes de lo que por lo menos yo siento al oír ese grandioso concierto que no es poco. y de eso se han encargado la "sociedad Supertramp", de dar a sus fans lo que quieren aunque sea un misero dvd. ya que la esperada reunión ni se nos pasa por la cabeza. observando lo que hay en el patio con este "Salvame superdeluxe" :P :unsure:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10070 por david
Respuesta de david sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
Quizás es hora de tener un comportamiento egoista y pensar que al final vamos a tener el DVD Paris y que todo lo demás no nos importa.
Está claro que esta gente no está a la altura de nosotros.
Es una tonteria ver ahora quien tiene y no tiene razón, lo dicho..nosotros a disfrutar del DVD y a ellos .."que les den morcillas".

Y es una pena, estoy viendo en algunas paginas de internet dedicadas a otros grupos rockeros comentarios sobre la publicación del DVD y hay muchas expectativas y reconocimientos a ese concierto, gente que tiene claro que en cuanto lo vean lo compran.

Roger en su línea, no sé que pensar ya de este hombre, después de manifestar su oposición nos comenta que le veamos en directo, Rick con sus abogados...en fin, creo que voy a pasar de ellos y simplemente disfrutar de este concierto .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10075 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"

Brother on the Road escribió: Pues nada, creo que asistimos a la muerte de cualquier posibilidad de reunión. Ni Rick con Bob y John, ni Roger con Bob y John, ni Rick con Roger. (A Dougie, ni lo nombro...)


Pues a mí me parece que con la publicación “no autorizada” de este DVD nuevamente las posturas entre Roger y Rick están más próximas que nunca (con la diferencia de que a uno le gusta airear los trapos sucios y el otro prefiere lavarlos en casa), así que no descarto que puedan volver a intentar hacer causa común al margen de los demás. Aunque tampoco descarto que el resultado vuelva a ser el de siempre, o sea, nulo.

Emiliano escribió: Abel, creo recordar que Bob te comentó que, aunque no había planes de nueva gira para Supertramp, no cerraban la puerta y que habría posibilidad de reunirse en ciertos eventos empresariales, lo cual les ayudaría a mantener la forma....¿piensas que esto hará cambiar de opinión a Rick respecto a los demás?


Mi opinión personal es que la publicación de este DVD no debería resultar para Rick más grave que la demanda que le interpusieron Bob y John (junto a Dougie y Margereson) hace unos años, sino más bien un “daño colateral” de la sentencia de la misma. Por tanto, si ya se reunió con ellos para la gira 70-10, no veo por qué no podría hacerlo ahora.

Emiliano escribió: No sé, Bob ya te dijo que no quería responder a este tipo de preguntas pero, ¿se le podría preguntar a algún otro miembro?


Lo único que podemos decir es que Bob tiene ahora mismo un mosqueo de tres pares de c… por el comunicado de Roger, y está considerando seriamente la posibilidad de contestarle públicamente. Ya veremos si finalmente sólo es un calentón y se sigue manteniendo al margen de polémicas o si por el contrario decide seguir adelante con ello.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10076 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
He leído la carta y todas las opiniones de los amigos foreros y quiero dar mi opinión al respecto.

1.- Entiendo perfectamente la postura de Roger. Como autor de las canciones, propietario de sus derechos y quinta parte de la banda, se siente "traicionado" por quien o quienes han decidido publicar el DVD sin hacer caso de sus sugerencias, observaciones artísticas y recomendaciones. Siempre ha tratado de dejar claro qué canciones son suyas. Si esto no se hace constar en el DVD, es lógico que se oponga a su publicación. En la carta deja muy claro que no se opone a la publicación del material de París. Se opone a que se haga como se ha hecho.

2.- También entiendo a la parte contratante de la segunda parte. La "sociedad Supertramp" se constituye por parte de Bob, John, Dougie y Dave Margereson -quizá Russel Pope también ande cerca pues es quién trabajó en las restauraciones- para defender sus derechos -entiéndase sacar rentabilidad- en su participación muy activa en la banda Supertramp. Según parece, una sentencia judicial les otorga el derecho a explotar, en el modo en que se establezca en la sentencia y que desconocemos, el catálogo de Supertramp. Eso es lo que están haciendo. Disponen de un producto, el DVD, que pueden -y desde el mundo fan estamos esperando desde hace años- deben explotar. Desconocemos qué lagunas legales existen, si es que las hay. Lo cierto es que ni Eagle Rock ni la "Sociedad Supertramp" se meterían en tal fregado si no tienen las garantías suficientes para hacerlo. En este punto, me da la impresión de que tanto Roger como Rick, se encuentran con un hecho consumado sobre el que no tienen ni control ni defensa. Se saben perdedores y no les queda otro remedio que agachar la cabeza. Hacen constar su desacuerdo a publicar un producto que, según ellos, no responde a su archiconocido alto concepto de calidad. Están en su derecho.

3.- Me da la impresión de que el reproche de Roger a los créditos se refiere a la no inclusión en la carátula o librito interior, de alguna referencia a la autoría de las canciones o a las editoriales de ambos compositores. La inclusión del rótulo de cada canción en las imagénes que hemos podido ver en los trailers no hacen referencia clara e indudable a quien es el autor de la canción, sino que parece, más bien, que indica quien es el que canta. Supongo que este es uno de los puntos en los que Roger sugirió cómo hacerse y luego, en la edición, Eagle Rock ha hecho lo que le ha parecido.

4.- Desde el punto de vista de los admiradores de la banda, históricamente nos hemos visto, en comparación con otros seguidores de otras bandas, en el papel de famélicos mendigos en busca de un mendrugo de pan en forma de material inédito o "merchandising" que llevarnos a la boca. En algún momento, muy de vez en cuando, recibíamos una recopilación o una gira. Cuales víctimas de la más absoluta inanición, se nos presenta la posibilidad de recibir el maná en forma de DVD de los tan deseados conciertos de París. En estas circunstancias de imperiosa necesidad ¿creen que estamos en condiciones de apreciar si la imagen se integra al mili-segundo con el audio, si el número de píxeles por mm2 es el adecuado o si se especifica en los créditos quién compuso tal o cuál canción?. Pues me temo que estamos en las mismas condiciones que los desgraciados prisioneros de un campo de concentración de la II Guerra Mundial cuando fueron liberados por los aliados. Demacrados y esqueléticos mirando con avidez el trozo de pan o chocolate que les ofrecía el soldado se abalanzaron sobre ellos a la desesperada sin control. ¿Se quejaron de que el pan estaba duro o blando? ¿Si era blanco o integral? ¿Si era bastón o baguette?. Queremos el DVD esté como esté. Sencillamente lo necesitamos después de tantos años, de tantos proyectos, de tantas noticias sobre la restauración de imágenes, de noticias sobre la intervención de Russel Pope y Peter Henderson, de tantos "en breve se publicará"... Simplemente lo queremos como sea, sea justo o injusto, ético o no, legal o no, con razón o sin razón, cristiano o musulmán, negro o blanco. Lo queremos. "Lo demás, francamente querida, nos importa un bledo".
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10077 por Nodi4
Respuesta de Nodi4 sobre el tema Carta de Roger sobre el DVD "Paris"
No sé si lo que voy a decir viene al caso, y lo creéis conveniente por favor, quitar mi post.

Llevo unos días dando vueltas a este tema y creo he conseguido entender a las reacciones de Rh and Rd.

Como muchos de vosotros yo formaba parte del mundo del espectáculo - en mi caso yo era bailarina. Cuando me retiré de los escenarios me dediqué a la ensenanza del ballet clásico. Cuando 'tocaba' montar el festival de final de curso los papás querían grabar el festival en video. Lo que pasa, nunca me han gustado los festivales de este tipo, incluso cuando era estudiante de ballet, porque generalmente no me gustan las actuaciones hechas por 'amateurs'; mas cuando yo soy responsable por el montaje.

Yo siempre decía que 'no', pero ellos querían grabar a sus hijas y tener un recuerdo. Resumiendo, contra mi voluntad ellos organizaba la grabación del video y supongo que al día de hoy, las familias sacarán las grabaciones de vez en cuando. Yo, por mi parte, nunca he visto ningún video, ni quiero ver uno. Sin embargo, al ser algo sin importancia, no me impidió tener una muy relación con mis almunas y sus padres. De hecho, después de 15 años, ¡quieren que vuelva!

Ya sé que mi experiencia no es nada comparada con lo que estamos viviendo ahora. Todo esto está a otro nivel, pero me ayuda a entenderlo todo un poco mejor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos
Gracias a Foro Kunena