25º aniversario de "Hai Hai"

  • HaiHai
  • Invitado
11 años 8 meses antes #9094 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Re: 25º aniversario de "Hai Hai"
La verdad es que esto de los aniversarios es un buen filón para tener el foro activo. Si contamos los que acaban en 5 y en 0 la verdad es que cada año habrá algo que celebrar entre las discografías de SP i las de Roger :)

Cuando entré en el foro ya expliqué los motivos de mi nick. A HaiHai le tengo mucho cariño a pesar de no ser el disco que más me gusta de Roger, que es In The Eye of Storm.

Hay muchos motivos: es un disco muy variado e irregular, hay cosas absolutamente inéditas en la discografía de Roger, fue un fracaso comercial (producto sólo para fans) y realmente el tiempo ha situado como el último trabajo interesante de Roger, al menos para mí. Los dos que siguieron me parecen irrelevantes casi en su totalidad.

Es inédito que Roger toque la guitarra eléctrica en una canción suya como instrumento principal de acompañamiento como hace en My Magazine, una de esas canciones que jamás habríamos visto en un disco de SP. Es inédito también el ritmo "reggae" de London y también (parece una tontería pero para mí no lo es), es el único disco de SP y Roger sin canciones por encima de los seis minutos de duración.

Land Ho me parece una canción mala pero mala, no coincido con la mayoría de vosotros, otro de los grandes misterios en la historia de SP, ¿cómo pudo interesarse Ken Scott por semejante "pestiño"? Todas las demás me parecen saludables e interesantes en diferente medida.

Ah, tampoco acabo de entender la opinión generalizada de que es un disco muy ochentero en los arreglos, la mayoría de canciones tienen como base el piano, el Wurlitzer o la acústica, sólo en Right Place y HaiHai percibo un "empacho" de sintetizadores. Por cierto, si hubiera habido gira del disco, Right Place habría sido un tremendo inicio de concierto, una pena que nunca la toque en directo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #9101 por Potestas 123
Respuesta de Potestas 123 sobre el tema Re: 25º aniversario de "Hai Hai"
Todo lo que sea celebrar aniversarios de nuestros ídolos está requete bien, yo al menos así lo veo. Aprovecho para refrescar el álbum HAI HAI del bueno de Roger. Recuerdo perfectamente cuando compré la cinta para escucharlo en el coche. Lo escuché con detenimiento, intentando descubrir los sonidos de Supertramp. En aquel momento, la verdad, me defraudó un tanto. Lo que había hecho Supertramp hasta entonces era muy grande. Ahora cuando lo escucho simplemente me encanta. Es un sonido quizá menos elaborado que con Supertramp, más light en general y desde luego se echaría en falta la mano de Davis, pero lo que no se puede negar es que suena totalmente a SUPERTRAMP y es super agradable escuchar. Felicidades a HAI HAI y a Roger. :) :) :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10569 por Javi BX
Respuesta de Javi BX sobre el tema 25º aniversario de "Hai Hai"
Supongo que recordáis que el inicio de London le sirvió a El Corte Inglés para un anuncio, no?
"Ya es otoño en ECI..." O algo así. De este disco me quedo con ésta y con My magazine. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10574 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema 25º aniversario de "Hai Hai"
Es verdad, gracias por recordarlo, se me había olvidado. Y ya que además del 25º aniversario de Hai Hai estamos en el 35º de Even..., recordar a los foreros que en Superman, cuando paran en una gasolinera o algo así -ya no me acuerdo muy bien- está sonando "Give a little bit" en la radio...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10576 por Jandro
Respuesta de Jandro sobre el tema 25º aniversario de "Hai Hai"
Recuerdo perfectamente el anuncio de El Corte Inglés y también lo de Supermán.Cómo pasa el tiempo y que viejos nos hacemos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10578 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema 25º aniversario de "Hai Hai"
Ya te digo, a mí se me hicieron más largos los diez años de Even a Hai Hai, que los 25 desde entonces... y la cosa va a peor buaahh

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena