Gira 2012 Roger Hodgson

Más
12 años 1 mes antes - 12 años 1 mes antes #7871 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson
La pena de esta polemica, alimentada por Roger de palabra y por Supertramp de hechos (al tocar sus canciones el año pasado) es que refleja que no tienen nada que decir sobre el futuro. Ni Roger ni Rick. Es verdad que estan mayorzotes, pero si el gran item de futuro es que tres de ellos se meten en una gira mastodontica horteril para pasar el rato basicmaente (y hacer cash, supongo) es imposible que se me vaya de la cabeza que estan... no quiero decirlo por escrito porque les adoro. Pero ya sabeis lo que queria poner.

Diciendolo amablemente: no tienen nada nuevo que decir a sus miles de fans que esperamos solo un chasquido de dedos de ellos para movilizarnos. Es una pena porque viendo a Supertramp en 2010 siguen de dulce. Lo mismo Roger, que no ha perdido un apice de voz ni de tecnica.
Última Edición: 12 años 1 mes antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #7872 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson
Hola a todos. Después de las "nuevas " ( son siempre las mismas )declaraciones de Roger, vuelve el lío. Suficiente hemos hablado de todo esto; volvemos al tema seguramente sólo para matizar algún punto (y porque nos gusta darle vueltas a las cosas ). Si lo que Roger quiere es que se le reconozca su - indudablemente gran- aportación a Supertramp, yo creo que no hay ni un solo fan del grupo que no se lo reconozca. Otra cosa es que haya fans que les guste más Rick, que también los hay, y tienen todo su derecho. Quizá se quiera establecer un porcentaje de lo que representaba Roger en el grupo y cada uno daría su opinión. (Escuchándole hablar cualquier recién llegado pensaría que Roger era el 80 o el 90 por ciento del grupo). Para mi no hay problema: tan "sonido Supertramp" es " Logical song" como "From now on".
Por otro lado, Roger insiste en que sus canciones son muy "personales". Yo creo que cualquier compositor podría decir lo mismo de sus creaciones; en ese sentido Roger no tiene nada de extraordinario. Cuando dejó el grupo en 1983, el grupo perdió mucho en algunos aspectos. Pero también ganó en liberarse del corsé del "sonido Roger", sonido que se repetía quizá en exceso y que ha marcado - también en exceso- al grupo para bien y para mal. Muchos pudieron entonces redescubrir a Rick como intérprete y creador, y apreciar también el talento de los músicos que seguían o que se fueron uniendo a Supertramp.
En relación con el tema de la voz "característica del grupo" quisiera comentar también que muchos grupos de los 70 - 80 optaron por voces ( como " lead vocals" ) agudas al estilo Roger : Yes Genesis, Police, Toto, Alan Parsons... En ese sentido, entiendo que la voz grave, áspera y bluesy de Rick es mucho más original. Y ello sin perjuicio de que Rick fichase a Roger en 1969 en gran parte debido a las posibilidades comerciales de la voz de este último.
Creo que estamos de acuerdo en que lo ideal era la mezcla de ambos estilos y voces, junto a la colaboración de los demás, que también es importante. Y el resultado era desde luego mucho más que la simple suma aritmética de sus talentos.Era un resultado "global". Creo que Roger se sigue equivocando con su discurso. Pero personalmente yo no se lo tengo en cuenta. Disfrutemos de su música, que es lo que cuenta.Cuando pasen 100 años nadie recordará estas cosas. Se limitarán a disfrutar de la música de Supertramp. y aunque a Roger no le guste, después de 1983 Supertramp siguió existiendo. Con caracterísiticas distintas, pero con cosas interesantes. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #7873 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson
Gaudeamus, debo decir que has hablado sabiamente. Mis respetos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #7874 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson
Cierto todo lo que contais. Al final, les aguantamos porque les queremos.

Personalmente, siempre me late en el subconsciente una reflexion, cuando les oigo hablar de sus agravios, de sus mujeres interfiriendo, de sus canciones, de sus pleitos, de las peleas por las giras, las grabaciones... como grandes obstaculos para continuar. Y es la siguiente:

Y los fans que, cabrones???????

Si no fuera por ellos (por nosotros) no habria habido exito y, por tanto, las canciones, la espiritualidad de conectar con el publico, las mujeres enredando, el business, la posibilidad de hacer los discos deseados con los mejores productores y todo eso no habria existido.

Lo malo de esa tension entre ambos es que se perdio de vista lo mas importante: los fans, que matamos por ellos casi, a pesar de lo mal que nos han tratado siempre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #7875 por lin
Respuesta de lin sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson
Hola a tod@s... como siempre, por parte de Roger, mas de lo mismo... querido Roger, no sera que lo que te molesto fue que Supertramp siguiesen pese a tu marcha, y no se quedasen llorando, esperando a que el "genio" les perdonase la vida y se dignase a guiarlos por la senda del triunfo ??? sinceramente, en mi modesta opinion, ni tu ni ellos habeis recuperado la magia de aquellos años... si tu eras el "genio" ?? porque sigues viviendo de los viejos temas ?? y no me digas que es porque es lo que el publico quiere oir, o no tienes nada nuevo que ofrecer ??? que pena..!!! juntos erais geniales, pero por separado, ( en mi opinion ) perdeis bastante... saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes - 12 años 1 mes antes #7876 por Brother on the Road

Oswald escribió: Efectivamente, no me ha gustado nada la entrevista y es que vuelve a emanar un resentimiento de cojones envuelto en misticismo, buen rollo y 'love for all'.

Así es. Yo ya hablé de resentimiento hace años y con ello movilicé al management de Roger. ¡Cuidadín! :P Las respuestas de la entrevista es como si las hubieran escrito ellas. No digo que sea el caso, ya que Roger parece haber hecho totalmente suya esa técnica del bombardeo sin escrúpulos, del marketing a ultranza y de la egolatría ilimitada.

Desde que llevan la carrera de Roger, lo han teñido todo de una agresividad que a él le ha hecho mucho daño. Recuerdo que antes, entre los fans de Supertramp, eran muchos más quienes le solían "dar la razón" (nótense las comillas: es una forma de hablar) a Roger; hoy es al revés. Pero aunque esa estrategia le beneficiara, seguiría sin ser ética.

Yo de Roger, a quien tanto admiro en lo artístico, lo que quiero y espero desde hace bastantes años es un disco de inéditas (ya sea de estudio, en directo o en tristes maquetas), y no esas soflamas del todo innecesarias. Suele decir que ahora compone más fácilmente que nunca y que canta mejor que nunca. Bueno, pues por desgracia no se nota.

Igual se está esperando a que lo saque Supertramp. Entonces podemos sentarnos. O mejor, tumbarnos. ;)
Última Edición: 12 años 1 mes antes por Brother on the Road.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena