Gira 2012 Roger Hodgson

Más
12 años 2 meses antes #7865 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson
Primera entrevista a Roger en la prensa norteamericana a poco más de una semana del comienzo de su nueva gira:

www.thelogicalweb.com/entrevistas-roger-...tq-febrero-2012.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #7866 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson
Con lo que dice en la entrevista Roger, ya tenemos temita para discutir todo lo que queramos...

"...Yo era el principal responsable de los arreglos en Supertramp, dándole mi toque a cada parte, incluyendo el bajo y la batería. La mayoría de las canciones siguen siendo fieles al sonido original, porque me gustan esos arreglos y funcionan bien así. Lo que la gente identifica como sonido inconfundible de Supertramp es mi voz, mi sonido característico con el piano Wurlitzer y mis arreglos, incluyendo los solos de saxofón."

Algunos querrán entender que Roger Hodgson era Supertramp y los demás sólo tocaban a sus órdenes.
Otros entenderán que le daba muchas vueltas a las canciones y sugería muchas ideas y arreglos, aunque dejando a cada cual que aportasen sus propias ideas.
En mi opinión, puesto que ahora ha radicalizado sus declaraciones, defendiendo y realzando sus aportaciones a la banda, lo que quiere decir es que él era una gran parte de Supertramp y su sonido y no se siente suficientemente reconocido por el público general.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes - 12 años 2 meses antes #7867 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson
Efectivamente, no me ha gustado nada la entrevista y es que vuelve a emanar un resentimiento de cojones envuelto en misticismo, buen rollo y 'love for all'.

Es asi por ese comentario que entrecomillas y por lo que dice de que sus canciones en Breakfast son las que mejor han superado el paso del tiempo, cosa discutible al menos para mi, que opino justo lo contrario y no me voy a extender pq seguro que diria algo un poco radical que no compartiria mucha gente del foro. Las carreras en solitario de ambos tampoco dejan claro quien ha sido el claro triunfador. Phil Collins sí podria decirlo de Genesis, por ej, aunque menos mal que no lo ha hecho.

Las diferencias entre Rick y Roger me duelen. Cuando en un equipo de dos que funciona perfectamente y es una clara relacion win-win, uno empieza a pensar "el importante soy yo", se jodio el invento. Pasa en los trabajos, en las parejas...
Yo, ahora mismo, trabajo en una empresa que es un spin-off de otra de exito, que fundaron dos tios que eran uña y carne. Pili y Mili. Mas que amigos, hermanos. Uno daba la cara y el otro se ocupaba de los asuntos de puertas adentro. El tema funciono y la empresa inicial se convirtio en una referencia en su sector. Yo estuve ahi y pude atestiguarlo. 12 años despues, por cuestiones que no vienen al caso, saltaron diferencias y cada uno empezo con lo mismo: "el importante soy yo".
Eso acabo como el rosario de la aurora, con pleitos entre ellos. Yo estaba en el equipo de uno y me tuve que ir al nuevo proyecto, por lo que el socio de la parte original me odia y mi jefe me considera su fiel escudero. Y ni una cosa ni la otra.
Creo que fue un error total que se enfadaran y ahora sean enemigos encarnizados, por una cuestion de egos.
Estropearon una historia que funcionaba y que no va a volver a ser lo mismo, pero ambos siguen en "el importante soy yo, el otro es un hp". Eso se lo cuenta mi jefe a todo el mundo, menos a mi, claro, que estuve desde el primer dia y se que esa historia es un puro desproposito. Como que se separara Roger en 1983.

Por cierto, Roger sera muy mistico tb, pero en la entrevista hace una labor comercial-promocional importante, que el negocio es el negocio para todos.

Tal vez, la mejor conclusion que puede haber es que los fans (o yo, al menos) estamos hartos de esta peleita y que nunca les perdonaremos que no hayan sido capaces de trabajar juntos de nuevo, aunque fuera guardandose un poco las distancias.
Última Edición: 12 años 2 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #7868 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson
Te entiendo perfectamente, estimado Oswald. No es que haya pasado una experiencia como la tuya, afortunadamente, pero sí que entiendo lo que es quedarse en mitad de algo, como un hijo en medio del divorcio de sus padres, que tampoco ha sido el caso. El secreto está en tener siempre presente que el equipo es el resultado de la suma de sus componentes, por modesta que la labor de uno de ellos sea, y que el resto hace las cosas que hace porque las hace bien y, en muchos casos, mejor que uno. Cuando se asumen estas dos cosas, la cosa suele funcionar bien mucho tiempo.
En el caso de Supertramp, siempre he sostenido que Roger era una gran parte del éxito de la banda, pero que sin los otros cuatro, la cosa no hubiera sido como fue. ¿Que su voz era característica y reconocible? Cierto. ¿Que su forma de golpear machaconamente las teclas del Wurlitzer era seña de identidad? Cierto también. ¿Que sus canciones son muy buenas y suyos son los mayores éxitos? Otra vez cierto. Pero la "magia" era resultado de la mezcla con la obra de Rick. Tan buena como la de Roger, aunque con un sonido más standard. Y con un sonido y forma de tocar de Bob inimitable. Ahí está el secreto.
Estas declaraciones dejan entender que él se considera insustituíble e imprescindible. Y eso, querido amigo, no es cierto. Nadie en este mundo lo es. El Barça sin Iniesta y sin Xavi sigue ganando -menos en Pamplona, ¡Aupa rojillos!-, La NBA sigue siendo, sin Michael Jordan, la mejor liga de baloncesto, Pink Floyd triunfaron sin Roger Waters y Supertramp sobrevive sin Roger Hodgson. Y eso es lo que parece que le duele.
Otra cosa es que todo esto no sea cosa suya sino de su equipo de representación -business is business- y se sienta presionado a reivindicar cada vez más vehementemente sus méritos y, por ende, sus royalties...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #7869 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson
"...Así que, aunque fue un trabajo muy duro, pues nos llevó ocho meses completar el disco, yo sabía que la colección de canciones era muy buena y teníamos que conseguir sacar todo su potencial. Para asegurarme de ello, durante el último mes estuve quedándome a dormir en el estudio".

Eso no quiere decir, querido Roger, que los otros, A&M y productores incluidos, no estuvieran convencidos del gran valor de esas canciones. Como tampoco quiere decir que tu trabajo de co-producción y mezcla, durmiendo o no en el estudio, no hubiera sido hecho por otros igual o mejor.
Que fuera meritorio el esfuerzo y digno de elogio y agradecimiento nadie lo discute. Lo malo es cuando nos creemos los únicos capaces de hacerlo. Normalmente nos demuestran que estamos equivocados y que siempre hay alguien que lo hace igual o mejor que nosotros...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #7870 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Gira 2012 Roger Hodgson
Bueno, pues esta entrevista es como otras que ha dado Roger últimamente, no me coge de sorpresa, la verdad es que no me produce nada ni enfado ni satisfacción, porque no dice nada nuevo que no hayamos leído anteriormente. En este caso Roger puede ir de buen rollito místico, celebración de la vida y el amor, mucha meditación y todo lo que se le ocurra pero al final solo se trata de ego puro y duro--por cierto, eso me hace caer en la cuenta que uno de los objetivos de la práctica de la meditación es eliminar el ego, cosa que el amigo Roger parece ignorar--y viviendo de las viejas glorias. Lo que yo le diría a Roger es que me parece muy bien que toque sus temas que ya compuso cuando estaba en Supertramp, que tenga su propia banda y tal pero que lleva mucho tiempo ya haciendo lo mismo, tocando los mismos temas en diferentes formatos y que ya es hora y se moje de una vez con un nuevo disco de ese arsenal de canciones que dice tener.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena