Entrevista a Roger en "Avui" (2000)

Más
11 años 1 semana antes #13263 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Entrevista a Roger en "Avui" (2000)
Creo haberlo comentado en otro post. Roger es un tipo muy impredecible, cambia bastante de opinión y desde su salida de Supertramp va dando palos de ciego en una carrera en solitario que no ha sabido encauzar muy bien, accidente aparte. No se si será una persona insegura, tal vez, pero no parece confiar en su capacidad para hacer discos y arrisgarse o se ha asesorado muy malamente. En mi opinión se ha ido a lo fácil dando solo conciertos con temas de su antigua banda y escasos temas de su carrera, con banda o en formato duo o como quiera, y tocando las mismas canciones una y otra vez. Supongo que sacar un disco con temas nuevos no es fácil---aunque él dice que material tiene para varios---producirlos, promocionarlos, adaptarlos a tu repertorio, etc. Hoy en día la industria del disco se ha resentido con la llegada de internet y sacar un disco es un riesgo pero ese riesgo lo corren TODOS los que están en este negocio. Tiempo ha tenido para lanzar esas canciones y aunque su nombre no sea tan conocido (que lo dudo) también para promocionarse.
Dejar una banda en la cresta de la ola no es nuevo, ni fácil, ni el único que lo ha hecho, también lo hicieron gente como Peter Gabriel o Sting y no creo que sus nombres fuesen menos conocidos y han llevado una carrera más o menos importante (y también con altibajos, como todos). Es cierto que la suerte influye pero no creo que el público no supiese quien es o que era uno de los líderes de Supertramp. Insisto, Roger no ha sabido (o no ha querido) relanzarse en una carrera en solitario y se enroca en sus viejos éxitos de siempre, eternamente. Para comodidad de él y mala suerte para los fans que nos gustaría disfrutar más de su talento como compositor, además de cantante y músico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #13268 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Entrevista a Roger en "Avui" (2000)

Nicholas escribió: "Open the Door" debió de ser un fracaso considerable. Lo cierto es que la promoción fue mínima, al menos en España.


Pues por entonces yo todavía no conocía Internet y sin embargo vi a Roger en la tele ("Música Sí"), lo escuché en la radio ("40 Principales") y lo leí en numerosas entrevistas de prensa (salió hasta en la "Gaceta Universitaria", y no es broma).


Nicholas escribió: Por lo que yo sé no hubo gira -que alguien me lo confirme, porfa-


La respuesta, como casi siempre, la tienes en esta misma web:
www.thelogicalweb.com/roger-hodgson/gira...-the-doorq-2000.html

Durante los meses posteriores a la publicación de "Open the door", Roger dio una treintena de conciertos promocionales en Europa, dos de ellos en Madrid.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #13269 por Lover Boy
Respuesta de Lover Boy sobre el tema Entrevista a Roger en "Avui" (2000)

jzm66 escribió: Creo haberlo comentado en otro post. Roger es un tipo muy impredecible, cambia bastante de opinión y desde su salida de Supertramp va dando palos de ciego en una carrera en solitario que no ha sabido encauzar muy bien, accidente aparte. No se si será una persona insegura, tal vez, pero no parece confiar en su capacidad para hacer discos y arrisgarse o se ha asesorado muy malamente. En mi opinión se ha ido a lo fácil dando solo conciertos con temas de su antigua banda y escasos temas de su carrera, con banda o en formato duo o como quiera, y tocando las mismas canciones una y otra vez. Supongo que sacar un disco con temas nuevos no es fácil---aunque él dice que material tiene para varios---producirlos, promocionarlos, adaptarlos a tu repertorio, etc. Hoy en día la industria del disco se ha resentido con la llegada de internet y sacar un disco es un riesgo pero ese riesgo lo corren TODOS los que están en este negocio. Tiempo ha tenido para lanzar esas canciones y aunque su nombre no sea tan conocido (que lo dudo) también para promocionarse.
Dejar una banda en la cresta de la ola no es nuevo, ni fácil, ni el único que lo ha hecho, también lo hicieron gente como Peter Gabriel o Sting y no creo que sus nombres fuesen menos conocidos y han llevado una carrera más o menos importante (y también con altibajos, como todos). Es cierto que la suerte influye pero no creo que el público no supiese quien es o que era uno de los líderes de Supertramp. Insisto, Roger no ha sabido (o no ha querido) relanzarse en una carrera en solitario y se enroca en sus viejos éxitos de siempre, eternamente. Para comodidad de él y mala suerte para los fans que nos gustaría disfrutar más de su talento como compositor, además de cantante y músico.


Yo opino parecido, es un caso curioso... si en 1983 me preguntaran tras su salida de Supertramp, yo le pronosticaría un gran futuro en solitario gracias a su capacidad para hacer canciones que gustan al gran público y el gancho comercial de su voz que todos reconocen como la de Supertramp. Y sin embargo no ha sucedido, muy pocos discos (ya sabemos que también tuvo ese accidente pero eso no explica todo) y una carrera que al final se ha basado en conciertos que beben de la nostalgia del pasado. Que ojo, no seré yo quien se queje de que base sus repertorios en Supertramp, pero es una pena que no grabe más discos de estudio.

Como digo, es extraño. No es el único caso, claro (por ejemplo John Fogerty de la Creedence Clearwater Revival tuvo una carrera en solitario de muy pocos discos y bastante irregular hasta que "renació" hace unos años, y eso que cualquiera diría que llegaría lejos fácilmente), pero es curioso lo impredecibles que son estas cosas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #13270 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Entrevista a Roger en "Avui" (2000)

Abel escribió:

Nicholas escribió: "Open the Door" debió de ser un fracaso considerable. Lo cierto es que la promoción fue mínima, al menos en España.


Pues por entonces yo todavía no conocía Internet y sin embargo vi a Roger en la tele ("Música Sí"), lo escuché en la radio ("40 Principales") y lo leí en numerosas entrevistas de prensa (salió hasta en la "Gaceta Universitaria", y no es broma).


Nicholas escribió: Por lo que yo sé no hubo gira -que alguien me lo confirme, porfa-


La respuesta, como casi siempre, la tienes en esta misma web:
www.thelogicalweb.com/roger-hodgson/gira...-the-doorq-2000.html

Durante los meses posteriores a la publicación de "Open the door", Roger dio una treintena de conciertos promocionales en Europa, dos de ellos en Madrid.


Pues ni idea. Sería que yo pasaba más tiempo en Internet que viendo la tele, escuchando la radio o leyendo la prensa, igual que ahora :silly: :lol:

En serio, o mi memoria falla de manera preocupante o no recuerdo nada de eso. Pero insixto (insisto seis veces :side: ): el disco debió de ser un fiasco a nivel de ventas (y de aquélla no había descargas ni monsergas), porque si no, no me explico lo que vino después

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #13274 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Entrevista a Roger en "Avui" (2000)

Nicholas escribió: Por lo que yo sé no hubo gira -que alguien me lo confirme, porfa-

Abel escribió: La respuesta, como casi siempre, la tienes en esta misma web:
www.thelogicalweb.com/roger-hodgson/gira...-the-doorq-2000.html

Durante los meses posteriores a la publicación de "Open the door", Roger dio una treintena de conciertos promocionales en Europa, dos de ellos en Madrid.


Creo que yo estuve en éste. Fue el de la sala Arena, ¿no? (en la plaza de los cubos, al lado de Plaza de España)

Recuerdo que Roger comenzó el concierto con el arpegio de "The Meaning" desde el backstage, (sólo se le oía, y poco a poco, salió andando con la guitarra a cuestas, mientras lo tocaba)

Fue un muy buen concierto. Recuerdo especialmente "Death and a zoo" que no me gustaba mucho en el disco pero le dio buen rollete, y por supuesto "Fool's overture".

También recuerdo que llevaba un cacharro de percusión electrónica e invitó a un chavalote a subirse al escenario y acompañarle en una canción.

Era éste, ¿no Abel?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #13275 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Entrevista a Roger en "Avui" (2000)

ax_esi escribió:

Nicholas escribió: Por lo que yo sé no hubo gira -que alguien me lo confirme, porfa-

Abel escribió: La respuesta, como casi siempre, la tienes en esta misma web:
www.thelogicalweb.com/roger-hodgson/gira...-the-doorq-2000.html

Durante los meses posteriores a la publicación de "Open the door", Roger dio una treintena de conciertos promocionales en Europa, dos de ellos en Madrid.


Creo que yo estuve en éste. Fue el de la sala Arena, ¿no? (en la plaza de los cubos, al lado de Plaza de España)

Recuerdo que Roger comenzó el concierto con el arpegio de "The Meaning" desde el backstage, (sólo se le oía, y poco a poco, salió andando con la guitarra a cuestas, mientras lo tocaba)

Fue un muy buen concierto. Recuerdo especialmente "Death and a zoo" que no me gustaba mucho en el disco pero le dio buen rollete, y por supuesto "Fool's overture".

También recuerdo que llevaba un cacharro de percusión electrónica e invitó a un chavalote a subirse al escenario y acompañarle en una canción.

Era éste, ¿no Abel?


Yo estuve en ese, desde luego. Salio Carlos Nuñez y estuvo muy bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena