¿Canciones ilógicas?

Más
12 años 11 meses antes #6134 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Re: ¿Canciones ilógicas?
Hola a todos. Vuelvo a escribir por alusiones. Querido Xabi,con el debido respeto: Seguro que tú sabes más de música que yo.( yo sólo soy un principiante y un aficionado pese a mis 45 años). Pero has de notar que yo escribo "quien TOCÓ" y no quien "compuso", por más que algún granito aportarían en esos solos.De la misma manera que en el fenomenal solo de guitarra de Roger en "waiting so long" algo tuvo que ver Roger, (supongo, porque al igual que en los demás casos, yo no estaba allí).En cuanto a School, como tú bien dices, cada uno tiene su gusto.Para mi, las canciones en el "Paris" van, en general, demasiado rápidas; el ritmo del disco en estudio es para mi gusto, en general, el ideal.Pero si tengo que elegir entre School en "Paris" y en "Best of times", me quedo con este último;saboreo mejor cada detalle. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6135 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: ¿Canciones ilógicas?

gaudeamus escribió: ...Pero has de notar que yo escribo "quien TOCÓ" y no quien "compuso", por más que algún granito aportarían en esos solos.De la misma manera que en el fenomenal solo de guitarra de Roger en "waiting so long" algo tuvo que ver Roger, (supongo, porque al igual que en los demás casos, yo no estaba allí)...


Pues entonces, querido Gaudeamus, coincidimos ambos en que el mérito de las canciones aludidas (y en todas las demás) el mérito y sus derechos artísticos son del compositor. El que el solo lo grabara John u otro saxofonista, Rick u otro pianista o Roger u otro guitarrista es totalmente secundario. Meritorio sí, pero secundario. Y por cierto... El solo de "Waiting so long" -De lo mejor del "Famous..." según mi opinión- no es que sea técnicamente extraordinario. Tengamos en cuenta que el mismo Roger ha mantenido siempre que no es un guitarrista eléctrico y menos solista.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes - 12 años 11 meses antes #6136 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: ¿Canciones ilógicas?

gaudeamus escribió: ...En cuanto a School, como tú bien dices, cada uno tiene su gusto.Para mi, las canciones en el "Paris" van, en general, demasiado rápidas; el ritmo del disco en estudio es para mi gusto, en general, el ideal.Pero si tengo que elegir entre School en "Paris" y en "Best of times", me quedo con este último;saboreo mejor cada detalle. Saludos


Pues a mí, chico, me pasa al contrario. Todos los "School" sin Roger me parecen aburridos por lo leeeentos. ¡Qué le vamos a hacer! Para gustos, los arbustos. Un placer cambiar impresiones contigo. Un abrazo desde Pamplona.

¡Ya sé lo que te pasa! El asunto está en que como la hacen más lenta, la alargan más y tienes 30 segundos más de "School" para disfrutar. ¡Ah, bribón, que va a ser eso...! :laugh: :laugh:
Última Edición: 12 años 11 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6137 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: ¿Canciones ilógicas?
buff, qué tensión, cómo está el tema :evil:

"School" sin Hodgson no cuaja, tempos aparte, porque probablemente es la canción "exitosa" más autobiográfica suya -junto con "Logical Song". Supongo que al intérprete de turno le entrarán sudores fríos con las primeras notas...

Xabi ha dejado claro una vez más el tema de los solos, etc. Supertramp nunca ha sido (al menos desde 1973) un grupo que base sus composiciones en sesiones de improvisación, sino todo lo contrario: llego con la canción hecha, tú tocas esto, tú lo otro, y tú márcate un solo en esta estructura.

El solo de guitarra de "Waiting so long" queda bien para el tema, pero no deja de ser Roger jugando a ser David Gilmour, y en realidad es sota/caballo/rey. Funciona, pero no es sobresaliente.

Todo ello en mi humilde opinión.

Saludos :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6140 por hannibal
Respuesta de hannibal sobre el tema Re: ¿Canciones ilógicas?
Hola a todos, hace algún tiempo que no entraba y hoy viendo nuevamente un hilo de debate no muy diferente al tema ya conocido por todos, voy a dar mi humilde opinión.

Lo cierto, es que estoy de acuerdo con muchos de vosotros en que esto es más de lo mismo una y otra vez. Admiro personalmente a Roger como pocos, pero creo que su obsesión ya es casi enfermiza ultimamente con el tema del pacto, sus canciones, la gira sin el, con conciertos especiales, etc, etc....
Estas declaraciones una y otra vez y una vez más, no van a conseguir que Roger Hodgson sea más conocido hoy, que hace 30 años.
Todo aquel que sepa minimamente algo de música, ya sea de Supertramp o cualquier otro grupo de la época, sabrá quienes eran los componentes iniciales de la banda, porque su voz es y será inconfundible.
La gente que va a ver sus conciertos y los de Supertramp saben a lo que van y quien es cada uno, otra cosa bien distinta es que no se le haya reconocido lo que personalmente supuso el para el grupo todos estos años aún sin petenecer ya a la banda.

El reconocimiento no debe llegar de sus fans, pues este está ya asegurado, sino de toda la crítica musical y eso practicamente lo ha conseguido, lo que inevitablemente no hará va a ser mover masas como hace años hacia el conjunto al completo.

A los seguidores más acérrimos no nos debe demostrar nada, pues todos conocemos muy bien quien era, quien es y lo que significará dentro y fuera del panorama musical por siempre.
Por eso no tiene ya mucho sentido que aún continue con su cruzada particular, pues ya está todo dicho y no necesita reescribir su historia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6141 por surely
Respuesta de surely sobre el tema Re: ¿Canciones ilógicas?
Chin-Pum.

Muy bien Hannibal, de acuerdo contigo al 100%.
A ver si dejamos ya el temita quieto, Roger habla de otras cosas de SU carrera y los periodistas se lo curran un poco más y le preguntan otras cosas: Quien es su peluquero, cuando publica sus más de cien canciones etc...

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
Gracias a Foro Kunena