Roger Hodgson en Madrid

Más
13 años 8 meses antes - 13 años 8 meses antes #3860 por Abel
Aunque intentaremos hacer una crónica más extensa en breve, vayan por delante unas palabras sobre el impresionante concierto que ofreció anoche Roger Hodgson en Madrid. Realmente espectacular y posiblemente el mejor concierto suyo que he visto jamás, y eso que ya he presenciado unos cuantos.

Por este hombre parecen no pasar los años, y es una verdadera lástima que no vaya a participar en la gira de Supertramp, pues se encuentra en una forma física y musical enorme. Y qué decir de Aaron MacDonald, cuya versatilidad instrumental (ahora incluso utiliza un pequeño sintetizador para añadir todo tipo de sonidos, incluso de órgano Hammond) hacen de él un elemento imprescindible en los conciertos de Roger.

Como novedades respecto a las últimas giras, destacar la inclusión de los tres temas que Roger había anunciado en la entrevista de “Rolling Stone”: “Know who you are”, “A soapbox opera” y “Say goodbye”, además de una versión reducida de “Only because of you” a modo de “intro” de “Lord is it mine”.

El concierto duró 1 h. 55 m. y el “set-list” completo fue el siguiente:
* Take the long way home
* Give a little bit
* Lovers in the wind
* Hide in your shell
* Easy does it
* Sister Moonshine
* Know who you are
* Breakfast in America
* Along came Mary
* A soapbox opera
* The logical song
* Only because of you
* Lord is it mine
* Child of vision
* Say goodbye
* The awakening
* Don’t leave me now
* Dreamer
* Fool’s overture
* School
* It’s raining again

El público, que acudió en masa al Escenario Puerta del Angel hasta casi abarrotar las cerca de 2.500 localidades del aforo, acabó el concierto totalmente entregado, puesto en pie y dando ovaciones a los músicos de varios minutos entre canción y canción.

Fue una delicia disfrutar del concierto en una noche veraniega muy agradable (incluso ventosa para lo que suele ser Madrid en esta época del año, y si no que les pregunten a los arbustos y a las alfombras del escenario), y volver a coincidir con tantos amigos de siempre: Angel de Salamanca, Alejandro de Valencia, Vidal y Ana del Club de Fans en Facebook, Miguel Angelo de Portugal…

Por último, destacar que Roger tuvo un detalle increíble hacia Juan y hacia mí, al mencionarnos y saludarnos desde el escenario justo antes de interpretar “Dreamer”. Después del concierto le regalamos un libro (“Love is a thousand shows”) que habíamos preparado para conmemorar sus 60 años de existencia y sus 1.000 conciertos como miembro de Supertramp y en solitario, y Roger se mostró a la vez agradecido y emocionado mientras lo hojeaba viendo fotografías y recordando todas las épocas de su vida.

En fin, otra noche inolvidable…


PD: La agencia EFE ha distribuido esta crónica del concierto, que por una vez y sin que sirva de precedente, se ajusta bastante a lo que fue la actuación:
www.thelogicalweb.com/conciertos-roger-h...drid-julio-2010.html
Última Edición: 13 años 8 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #3861 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Roger Hodgson en Madrid
Abel escribió:


Por último, destacar que Roger tuvo un detalle increíble hacia Juan y hacia mí, al mencionarnos y saludarnos desde el escenario justo antes de interpretar “Dreamer”. Después del concierto le regalamos un libro (“Love is a thousand shows”) que habíamos preparado para conmemorar sus 60 años de existencia y sus 1.000 conciertos como miembro de Supertramp y en solitario, y Roger se mostró a la vez agradecido y emocionado mientras lo hojeaba viendo fotografías y recordando todas las épocas de su vida.


¿Libro?, ¿Qué Libro? y... ¿Fotos? ¿Qué Fotos?. :ohmy: :ohmy:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes - 13 años 8 meses antes #3862 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Roger Hodgson en Madrid
Bueno, realmente no se trata de nada del otro mundo, pues es algo que se nos ocurrió sobre la marcha y muy a última hora, aunque el libro nos ha quedado bastante chulo al imprimirlo y encuadernarlo de forma bastante decente.

Son únicamente treinta y tantas páginas con un repaso a los momentos más importantes de la carrera de Roger y una lista completa de los ya más de 1.000 conciertos que ha ofrecido desde que Supertramp se creó.

Las fotografías no eran demasiadas, pero sí venían bien para "oxigenar" un poco tantas páginas de texto, y a Roger le encantó ver algunas de ellas. Por supuesto, tú también pusiste tu granito de arena en el proyecto gracias a tu fenomenal trabajo con la Galería de Imágenes de la página.
Última Edición: 13 años 8 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes - 13 años 8 meses antes #3863 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Re: Roger Hodgson en Madrid
No tengo mucho más que añadir a lo que comenta Abel.
Para mi ha sido también el mejor concierto que he visto de Roger. Las canciones cuentan ahora con más riqueza musical, gracias al trabajo de Aaron. Fool´s Overture fué impresionante con los sonidos de fondo acompañando la música.
Estoy aún con resaca del conciero y medio en estado de "shock".
La mención y agradecimiento de nuestra web, y el escuchar nuestros nombres de su voz encima del escenario ha sido un detallazo digno de no olvidar en la vida.

He tenido la suerte de conocer también a Vidal y Ana, del Fan Club Español de Roger: una gente estupenda.

Xabi, el libro, es más bien un libreto (unas 35 páginas si no recuerdo mal) que Abel y yo elaboramos con la lista de conciertos que Roger ha realizado con Supertramp y en solitario: son ya más de 1000!... Aparte de la lista de conciertos, lo adornamos con algunas imágenes de Roger y del grupo.
Última Edición: 13 años 8 meses antes por Juan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #3864 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Roger Hodgson en Madrid
Crónica del concierto de EL PAIS digital.

www.elpais.com/articulo/cultura/tamano/i...00730elpepucul_1/Tes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #3865 por aNT
Respuesta de aNT sobre el tema Re: Roger Hodgson en Madrid
Para mi también fue el mejor concierto de Roger que he llegado a ver, y eso que la otra vez que le vi, fue con Orquesta sinfónica.
Fue... cómo decirlo, perfecto, impresionante, magnífico..
Ayer mismo, me di cuenta, de cuánto deseaba que se juntaran Roger + Supertramp...

Aunque al final incluso le fallara un poco la voz.. Se le permite eso, y muuuucho más. Que conciertazo.
Personalmente, para mi falto una sola canción, mi favorita, pero que no suele tocarla... Babaji.
Aún así, no se puede pedir más para un concierto.
1 h 20 minutos decía en el programa de 'Veranos de la Villa', con un descanso de 20 minutos. Llenó las dos horas, y sin descanso.
Me quito el sombrero Roger

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
Gracias a Foro Kunena