Roger Hodgson, prisionero de Supertramp

Más
13 años 9 meses antes #3709 por Josu
Hay cosas que todavía no llego a comprender:

Yo había vivido los catorce años de mi vida profesional bajo ese nombre, Supertramp, y quería abandonar esa aventura para dedicarme a mi familia. Ese acuerdo me parecía justo mientras pudiera conservar mi voz y mis canciones.

No solo dedicarse a tu familia, de hecho ya se estaba gestando "In the eye of the storm" Así que yo no me trago lo de la familia. En realidad dejaste un grupo para emprender una carrera en solitario que luego tal vez no dio los frutos deseados. Creo que nadie te privó ni de tu voz ni de tus canciones.

Como yo me había retirado totalmente de la industria musical y me había trasladado a Nevada City, entonces no me pareció algo desmesurado. Fue al volver a los escenarios, diez años más tarde, cuando sentí de verdad la herida. El público no reconocía mi nombre ni mi cara, así que ¿cómo iba a llevarles a mis conciertos?

Nadie te obligó a hacerlo. Hiciste dos discos y bueno, supongo que lo de las muñecas fue un problema. Pero lo importante es que 1988 no parecía demasiado importante que Supertramp interpretara tus temas. Si el publico no reconocía tu nombre y tu cara no creo que fuera por culpa de Supertamp por cantar dos o tres canciones de tu cosecha.

Entrar a comentar el nivel de vida de los Davies solo denota cierta envidia o tratar de justificar no se que.
Por ejemplo, a lo mejor igual tú no estas tocando en Supertramp por dinero ¿no?
Y lo de las mujeres ya no tiene nombre. Si realmente la separación fue por este motivo (que no me lo puedo creer)
empezaría a pensar que Roger y Rick no eran o son demasiado inteligentes.

Una vez más gracias Abel por conseguir esta entrevista.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #3711 por Claudedeu
En lo que a mí respecta, lo que más me ha llamado la atención de la entrevista es la cuestión de las llamadas. Llamadme antiguo o "sucedáneo de hidalgo", pero que un tío como Rick -y siempre tomando como referencia las palabras de Roger- no sea capaz de coger el teléfono a Roger... ¿qué queréis que os diga? Deja la reputación de Rick, no como músico, sino como persona, por los suelos. Y esto lo firma un sentido seguidor del estilo de Davies. :dry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes - 13 años 9 meses antes #3714 por Abel
Josu escribió:

Y lo de las mujeres ya no tiene nombre. Si realmente la separación fue por este motivo (que no me lo puedo creer) empezaría a pensar que Roger y Rick no eran o son demasiado inteligentes.

Pues lamentablemente, amigo Josu, muchos testimonios de antiguos miembros del grupo parecen apuntar en esa dirección. Si bien tal vez no fue el único motivo para la separación, sí contribuyó decisivamente a la desintegración de un grupo humano hasta entonces muy unido.

Por ejemplo, esto es lo que me comentaba al respecto hace unos meses Russel Pope, el ingeniero de sonido de la banda, recordando aquellos acontecimientos:

Durante los primeros años, antes de que Sue y Karuna aparecieran, Dave Margereson y yo teníamos una relativa autonomía en todo lo relacionado con el aspecto económico del negocio. Pero cuando ellas entraron en escena, mi vida y la de Dave se volvieron imposibles.

Dave y yo, cada uno a nuestra manera, hasta entonces siempre habíamos estado navegando entre Rick y Roger. Ellos eran dos personas totalmente diferentes, pero con ambos podía negociarse sin grandes problemas.

Sin embargo, cuando te conviertes en la paloma mensajera entre Yoko Ono y Leona Helmsley, estás perdido. Sobre todo si una de ellas tiene una escopeta. Y, desgraciadamente, aquella fue la situación en la que nos vimos envueltos.

Última Edición: 13 años 9 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos
Gracias a Foro Kunena