Nueva carta de Roger

Más
13 años 10 meses antes #3509 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Nueva carta de Roger
octavio_esteban escribió:

Hola mi buen Xabi:
Aprovechando tus conocimientos. Entonces por ejemplo, en la canción "Crime of the century" escrita por Rick...en su música ya incluía las notas o partituras de las partes del sax final? O las pudo haber propuesto John? Así como en los solos de sax de otras canciones como My kind of lady, Logical song, Slow motion y From now on que me vienen a la mente.
Me queda muy claro que la letra es totalmente del autor o coautores.
Gracias de antemano y saludos cordiales:
Octavio


Siguiendo con el ejemplo que propones, "Crime of the century", es de suponer que en los arreglos finales para la grabación, alguien sugirió que quedaría más dramático un final de saxo. Hasta es posible que le indicasen por dónde debería caminar el solo, pero fue, de modo más que probable el propio John, el que improvisó ese final de sea determinada manera. Y en relación a los otras canciones que propones, me juego corderos contra pajaricos a que nadie le escribió a John una sola nota. Le dieron esos compases y él solito los rellenó. En "From now on", además, no hay muchas posibilidades armónicas. Digamos que la música le pide algo muy parecido a lo que él toca. Compara la versión de "Even..." con la de "París" y veras las diferencias de ambos solos. En resumen, como regla general, los solos son improvisaciones de la propia cosecha del ejecutante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3516 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Re:Nueva carta de Roger
Me queda clarísmo! Soy de los que valoran mucho los solos porque en mi opinión aportan mucho a la canción, y en muchas ocasiones no sólo con Supertramp son el sello distintivo de la canción. Un ejemplo: "Phantom of the opera" the Iron Maiden y "Beyond the realms of death" the Judas Priest.
Saludos cordiale: Octavio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena