Cartas de Roger

Más
16 años 3 meses antes #296 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Cartas de Roger
1) ¿Por qué las ideas de Roger no son respetables? A mí me parecen respetables todas las ideas, salvo las que atenten contra la raza humana directa o indirectamente.

2) ¿En qué te basas para afirmar que las ideas de Roger son ridículas?

Gracias anticipadas por tus respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #310 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Cartas de Roger
words_of_fire_ escribio:

1)

2) Respeto a la persona. Pero sus ideas... no tienen por qué ser respetables y en este caso son ridículas como pocas.

Saludos


Tuve un profesor de filosofía que nos transmitió la idea de que las personas y las ideas podían tolerarse -de ahí el gran valor de la toleracia- pero no tenían por qué ser respetadas. Que el respeto por alguien o algo implicaba cierta admiración y/o valoración positiva. Yo respeto el esfuerzo intelectual y valoro la convicción de quienes han reflexionado sobre lo que sea y han llegado a conclusiones, sean las que sean. Las ideas que yo no comparto, las tolero. No puedo, en cambio, con quienes, sin esfuerzo intelectual ni convicción, dicen o hacen cosas porque lo dicen otros.
La educación cívica recibida de nuestros padres y profesores nos obliga a conceder a las ideas del otro cierto espacio si queremos mantener una convivencia en tranquila armonía. Así que a todos no corresponde ceder ese poquito para que quien necesita de la espiritualidad para vivir más feliz pueda tener su sitio. Según la R.A.E.:
Respeto.- Veneración, acatamiento que se hace a alguien. / Miramiento, consideración, deferencia. /Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía.
Tolerancia.- Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Tachar de \"ridículas\" ciertas ideas me hace reflexionar. ¿Tantos millones de personas que no piensan como yo en estos temas trascendentes no son muchas personas? ¿Seré yo el equivocado?. Saludos.:(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #318 por words_of_fire_
Respuesta de words_of_fire_ sobre el tema Re:Cartas de Roger
Perdonad que tarde tanto en responder, pero no dispongo de internet durante toda la semana

Abel a la pregunta 1)...Pues me ha gustado mucho la reflexión de Xabi. Y creo que yo tolero el pensamiento de Roger, ¿Por qué no?.

2) Mira, tratándose de Roger y de este foro... puede que si él dijera que cree en los Reyes Magos... estaríamos discutiendo que por que no puede ser que existan.

Pienso, no lo sé, pero pienso, que estas ideas están influyendo en su vida personal, de modo negativo, además. Por supuesto es su problema, pero he conocido a personas que por culpa de una religión o creencia ridícula están echando a perder sus vidas... me parece fatal, como si se drogaran, vaya. Eso sí, que hagan lo que quieran, no voy a decirles nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #319 por words_of_fire_
Respuesta de words_of_fire_ sobre el tema Re:Cartas de Roger
Ah, por cierto, en qué me baso...Pues...

El mundo y sus demonios
Carl Sagan
Ed. Planeta.

Es una delicia de lectura os la recomiendo. Y Carl nunca usa la palabra ridícula ni nada de eso, es mucho más respetuoso y comedido que yo. Os gustará

;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #321 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Re:Cartas de Roger
words_of_fire_ escribio:

2) Mira, tratándose de Roger y de este foro... puede que si él dijera que cree en los Reyes Magos... estaríamos discutiendo que por que no puede ser que existan.


Hola, veo que traes ciertos perjuicios hacia este foro, y la verdad me extraña porque tu nivel de participación es escaso.
Tus motivos tendrás y quizás puedas explicárnoslos ya que has emitido ese juicio tan explícito sobre este foro.

De todas fomas, yo no soy quien de decirte lo que debes pensar de este foro, pero bueno, aquí se ha criticado a Roger y Rick cuando ha sido necesario, y además, si te fijas en la contestación que damos en este hilo a lo de las cartas de Roger, tanto Abel como yo decimos que no \"congeniamos\" con la actitud de Roger en las cartas...

Ya ves, no creeremos en los Reyes Magos aunque nos lo diga Roger.<br><br>Mensaje editado por: Juan, el: 06/12/2007 14:26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #323 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Cartas de Roger
words_of_fire_ escribio:

Pues me ha gustado mucho la reflexión de Xabi. Y creo que yo tolero el pensamiento de Roger, ¿Por qué no?.


Estamos de acuerdo. A mí también me ha gustado la reflexión de Xabi, tal vez porque utiliza argumentos en vez de limitarse a hablar de cabras y de ideas ridículas. :)

words_of_fire_ escribio:

Mira, tratándose de Roger y de este foro... puede que si él dijera que cree en los Reyes Magos... estaríamos discutiendo que por que no puede ser que existan.


Ah, pero... ¿es que no existen? :P

words_of_fire_ escribio:

Pienso, no lo sé, pero pienso, que estas ideas están influyendo en su vida personal, de modo negativo, además. Por supuesto es su problema, pero he conocido a personas que por culpa de una religión o creencia ridícula están echando a perder sus vidas... me parece fatal, como si se drogaran, vaya. Eso sí, que hagan lo que quieran, no voy a decirles nada.


Creo que entiendo lo que quieres decir, pero yo no tengo la sensación de que sea ese el caso de Roger. El hecho de que se trate de una persona con una importante vertiente espiritual no implica que forme parte de una secta, esté echando a perder su vida u otras cosas peores.

Yo respeto (y, por supuesto, tolero) las actitudes de Roger y de Rick hacia la vida, aunque sean dos actitudes totalmente antagónicas: la más espiritual o trascendental de Roger y la más material o terrenal de Rick.

Pero de ambos lo único que me interesa es su música. Lo que hagan en su casa o en su tiempo libre, mientras sigan ofreciéndonos discos o giras regularmente, me trae sin cuidado.<br><br>Mensaje editado por: Abel, el: 06/12/2007 18:05

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena