Buscando el éxito después de Supertramp

Más
14 años 5 días antes #2587 por Abel
Recientemente ha llegado a nuestras manos este artículo de la época del primer disco en solitario de Roger, que cobra un interés especial leído con una retrospectiva de 25 años...

www.rogerhodgson.es/articulos-roger-hodg...ampq-enero-1985.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 días antes #2588 por Josu
Muy buena Abel.
Para rato se imaginaba Roger la que iba a venir despues de todo eso.
Por cierto, cambiando de tema. Seguro que ya lo habreis pensado pero por si acaso os lo comento.
¿Sería posible insistir una vez más una posible entrevista a Rick cuando anuncien su regreso a los escenarios?
A lo mejor, tal vez lo encuentre más normal y os la pueda conceder.
Vosotros vereis. Pero yo lo intentaría.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 días antes #2589 por Jandro
Leyendo esta entrevista,al igual que algunas que conservo de aquella época,me doy cuenta que Roger no menciona que deja el grupo para dedicarse a su familia tal y como nos confiesa ahora en cada entrevista que le hacen.Creo que ha cambiado un poco su discurso con el paso de los años aunque personalmente creo que la familia si que fué un motivo más pero no el único ni por supuesto el principal.
En esa época nos comenta que los últimos años con Supertramp fueron muy duros y difíciles y eso es muy esclarecedor a la hora de valorar los motivos de su marcha.De todas formas para mí siempre será la esencia de Supertramp venga en el formato que venga,como dice Abel,yo también iré a verle todas las veces que pueda.Y a Supertramp también,claro.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 días antes - 14 años 5 días antes #2590 por Emiliano
Hombre, leyendo estas viejas entrevistas se ve a qué se refieren los viejos empleados de la banda que hablan de "reescribir la historia".

Yo no tengo muy claro qué es más grande, si el ego o el talento de Roger. De verdad que no lo sé, pero ambos son gigantescos.

Con tantos años como perspectiva, a mí me parece que Roger no ha grabado nada aproximadamente tan bueno ni de tanta calidad como en sus tiempos de Supertramp. Es triste, pero es así.
Última Edición: 14 años 5 días antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 días antes #2594 por jzm66
Bueno, pues leyendo esta entrevista no me cabe la menor duda de que Roger dejó Supertramp por iniciar una carrera en solitario y no por dedicarse a su familia como vende ahora en cada entrevista que le hacen. Supongo que las razones por la que dejó la banda fueron muchas y sus razones tendría para hacerlo, haber tocado techo y seguir en solitario me parece lógico y respetable. Sin embargo el tiempo ha demostrado que a pesar de las buenas canciones que hicieran posteriormente Roger por un lado y Supertramp por otro, las respectivas carreras de ambos no obtuvieron el éxito y el resultado que tuvieron anteriormente cuando Roger y Rick estaban juntos. Es una lástima que tanta rivalidad y lucha de egos nos priven de verles en un escenario de nuevo juntos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 días antes #2596 por seyart
Vamos a ver, hay que ser realistas. Cada grupo tiene una época dorada y la de Supertramp fueron los setenta. Si Supertramp hubieran seguido juntos, seguro que hubieran realizado grandes trabajos, pero sin el éxito del Breakfast. No nos engañemos, si cogemos todos los trabajos de Supertramp y de Roger a partir de 1983 nos salen 4 discos de Supertramp y 3 de Roger. De estos 7 discos hubieran salido los nuevos 4 o 5 discos de Supertramp desde 1983 hasta ahora. Cuantos de nosotros no hemos jugado a "crear" los hipotéticos nuevos trabajos de Supertramp en estos años.
Ahora es la época de Colplay y otros grupos. Ahora aun es posible que Coldplay saquen un trabajo que se recuerde con los años, pero seguro que si Coldplay sigue 20 años más, los trabajos del futuro no seran valorados com los anteriores. Resumiendo, para triunfar es casi imprescindible, y digo casi, el factor nostálgico. Lo mismo ha sucedido con Rolling Stones, AC/DC, The Who.... no acabariamos. Por tanto, la separación de Rick y Roger no es la causa principal de la pérdida de protagonismo de Supertramp en el panorama musical, sencillamente es lo natural. Trabajos como el Crime, Crisis o Breakfast van a ganar con el tiempo porqué va a aumentar la nostalgia. El caso de Roger creo que es muy claro, no ha sabido dirigir su carrera en solitario o no ha estado correctamente asesorado en los primeros años. Sting logró el éxito individual después de años con Police y el caso de Roger hubiera podido ser similar pero creo que Roger no se ha sentido nunca muy cómodo con las luces y los flashes y esto se ha notado en su carrera.
Ramon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena