Un poco de todo

  • SUPERNACHOTRAMP
  • Autor del tema
  • Invitado
16 años 5 meses antes #241 por SUPERNACHOTRAMP
Un poco de todo Publicado por SUPERNACHOTRAMP
Hola, es la primera vez que voy a exponer un asunto sobre el tapete y para empezar quiero dejar muy claro que en mi desconocimiento, puedo decir algo incorrecto, pero nunca lo haré con la intención de ofender, por lo que, si alguien se siente ofendido, le ruego me lo haga saber y pediré disculpas de inmediato.

Quisiera recomendar que la gente escuche con atención, el que es el primer disco de Supertramp, cuyo titulo es \"SUPERTRAMP\", merece la pena.

Sobre Roger Hodgson me gustaría decir que en su momento junto a Rick, fue el alma mather del grupo, por los motivos que fuera, aquello acabó, lo cual yo personalmente lamento, pero tengo la sensación que se le está dando demasiada importancia. Fue componente del grupo en su momento, ahora tiene su carrera en solitario y yo deseo que le vaya muy bien, pero sobre otros componentes, que son de la misma importancia que él, apenas se habla, tal es el caso de Rick Davies, que por casualidad es el interprete de mi canción preferida (another man´s woman) que por cierto, el disco IT WAS THE BEST OF TIMES tiene una versión de este tema que pone la piel de gallina, indescriptible, digna de ser escuchada, John Helliwell escepcional músico donde lo haya, inmejorable maestro de ceremonias.

Me gustaría poder leer de vez en cuando alguna buena noticias sobre estos personajes que formaron parte del grupo desde sus inicios al igual que Roger Hodgson.

Por otra parte, hace tiempo que estoy buscando el video del concierto \"IT WAS THE BEST OF TIMES\" y no he tenido suerte pues lo que encuentro es siempre el mismo, el que se grabó en Munich en 1984, si alguien puede darme una pista sobre esto, lo agradecería enormemente.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #242 por FranciscoPS
Respuesta de FranciscoPS sobre el tema Re:Un poco de todo
Hola, Supernachotramp.

Rick Davies cuenta con el mismo número de admiradores que Roger Hodgson, no creas. De hecho, los fans de Supertramp lo somos de ambos, y también de los otros componentes. Poco a poco, por comentarios en esta página, en otra anterior y en otros sitios de internet, nos vamos enterando de detalles sobre todos ellos, que nos ayudan a tener una visión más completa de nuestra banda.

Los únicos comentarios más o menos críticos y más o menos encendidos se suelen dar en relación con las cisrcunstancias que los llevaron a separarse o a no volverse a unir después, pero, en lo músical, he leido muy pocas notas hostiles. Es muy sencillo: A todos nos gusta casi todo el repertorio de Supertramp, incluidos sus primeros discos.


Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #243 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Un poco de todo
Hola Supernacho, y gracias por participar.

Tu opinión me parece totalmente respetable, pero no comparto tu comentario sobre que Roger Hodgson sea igual de importante en el grupo que otros miembros. Para mí el único miembro del grupo cuya relevancia puede equipararse a la de Roger es, evidentemente, Rick Davies.

Sin dejar de valorar la aportación de John, Bob y Dougie (o cualquier otro miembro de la historia de Supertramp) al sonido del grupo, está claro que todos ellos se han dedicado básicamente a interpretar las canciones de Rick y de Roger. Y me resulta difícil admitir que la aportación de un intérprete pueda tener la misma trascendencia que la de un creador.

En cuanto a por qué se habla actualmente más de Roger que de Rick, y en la línea de lo que apunta FranciscoPS, la explicación es muy sencilla: durante los últimos años Roger no ha dejado de salir de gira ni de aparecer continuamente en prensa, radio y televisión, e incluso ha publicado un DVD.

Mientras tanto, Rick lleva desaparecido de la circulación desde que terminó la gira de \"Slow motion\" en Septiembre de 2002. Ni siquiera se dignó a enseñarnos su barba para promocionar el disco recopilatorio \"Retrospectacle\" que fue publicado hace un par de años... :)

Ojalá pronto volvamos a tener noticias suyas, pues eso significaría que Supertramp ha vuelto a la actividad, o al menos que Rick ha dado su visto bueno para la publicación del esperado DVD del mítico concierto en París de 1979.

Respecto a tu pregunta sobre el vídeo de \"It was the best of times\", puedo decirte que entre los fans circulan algunas grabaciones de aquella época, tanto de extractos de conciertos como de actuaciones en televisión, pero el único concierto íntegro que yo conozco de esa gira es el de Chicago, que al estar grabado desde el público tiene una calidad de imagen y sonido que deja bastante que desear.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • SUPERNACHOTRAMP
  • Autor del tema
  • Invitado
16 años 5 meses antes #262 por SUPERNACHOTRAMP
Respuesta de SUPERNACHOTRAMP sobre el tema Re:Un poco de todo
Gracias por tu explicación, la verdad es que poco sabía yo de eso, ahora sé algo más.
Aclararte, quizás no me he expresado bien, para mi, Roger y Rick son dos componentes de igual importancia por ser el alma mather del grupo, no he pretendido menospreciar a Roger (tuteándolos, como si fuesemos íntimos, jejeje) en ningún momento y he podido ver algo que hay por ahí volando y es maravilloso verlo tocar.
La verdad es que es bastante difícil elegir entre su repertorio.
Gracias nuevamente, saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes #342 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Re:Un poco de todo
Yo soy de Rick Davies más que de Hodgson. Pero ¿y qué me dices de Richard Palmer? Una bestia de la guitarra que luego compuso nada menos que para King Crimson. Sí señor, parece que ahora solo existe Roger Hodgson (magnífico músico, por cierto), pero muchos se olvidan de Rick y no hablemos de Richard Palmer (que compuso todas las letras del primer disco, además de sus supersolos de guitarra), así como de ese magnífico disco que es \"Supertramp\".

Un saludo, y no escribo más porque me estoy enviciando.

Juan Ribas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes #343 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Un poco de todo
No cabe duda de que Richard Palmer tuvo mucha influencia en Supertramp durante los inicios del grupo, aunque está claro que el sonido de aquel primer álbum tiene poco que ver con el Supertramp conocido por el gran público.

No sólo compuso casi todas las letras del primer disco, sino que para entonces contaba ya con una amplia trayectoria como músico y además tenía una personalidad tan fuerte que, según cuenta Roger, tanto él como Rick y Robert Millar le tenían bastante miedo cuando se enfadaba.

Incluso Roger, medio en broma medio en serio, ha llegado a decir que tuvieron que dejarle cantar una canción del primer álbum (\"Maybe I'm beggar\") para tenerle contento... :)

Sam también debió ver algo en él porque, tras el fracaso comercial del primer disco y las peleas dentro del grupo, le preguntó a Rick si era preferible desprenderse de Richard o de Roger... Ya sabemos qué debió contestarle Rick, pero siempre nos quedará la duda de si Supertramp habría llegado hasta donde llegó sin Roger Hodgson, liderado por Rick Davies y Richard Palmer.

En resumidas cuentas, no se puede discutir que Palmer dejó su huella en Supertramp a pesar de que sólo formase parte de la banda durante un año... ¡Si incluso fue el que le puso el nombre al grupo! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos
Gracias a Foro Kunena