¿Dónde está Roger?

Más
7 meses 1 semana antes - 7 meses 1 semana antes #30831 por Bernat
Hace ya mucho tiempo que no sabemos prácticamente nada de Roger Hodgson, muchos años. Antes de la pandemia, Roger Hodgson estaba de gira de forma bastante regular, ofreciendo conciertos con continuidad y manteniendo un contacto razonablemente cercano con su público. Sin embargo, cuando llegó la pandemia y se cancelaron todas las actuaciones previstas, su presencia pública se fue apagando poco a poco hasta desaparecer casi por completo. Desde entonces, no ha habido comunicados claros ni apariciones públicas relevantes. Más allá de algunas publicaciones automáticas en redes sociales -que no transmiten realmente que él esté detrás-, el silencio ha sido absoluto. Esto ha provocado que muchos seguidores nos preguntemos qué está pasando realmente y si hay algún motivo de peso detrás de esta ausencia tan prolongada. Surgen muchas preguntas que, a día de hoy, siguen sin respuesta: ¿Se encuentra bien de salud? ¿Ha decidido retirarse voluntariamente de los escenarios? ¿Está pasando por un momento personal complicado? También cabe la posibilidad de que la pandemia marcara un punto de inflexión y que, tras tantos años de actividad, haya decidido retirarse definitivamente. Lo que resulta más llamativo es que ni siquiera en un momento tan significativo como la muerte de Rick haya habido una reacción pública por su parte. Ese silencio, comprensible o no, ha alimentado aún más las especulaciones y la sensación de desconcierto entre quienes hemos seguido su trayectoria durante años. Por todo ello, quería abrir este debate para ver si alguien dispone de información contrastada o ha leído algo al respecto de alguna fuente fiable. ¿Alguien sabe realmente qué está ocurriendo con Roger? ¿Creéis que en algún momento volverá a subirse a un escenario, aunque sea de forma puntual, o debemos asumir que su etapa como artista en directo ya forma parte del pasado?

Cualquier aporte, dato o reflexión será bienvenido y seguro que ayudará a entender mejor una situación que, para muchos de nosotros sigue siendo un auténtico misterio.
Última Edición: 7 meses 1 semana antes por Bernat.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Subi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 1 semana antes #30834 por seyart
Respuesta de seyart sobre el tema ¿Dónde está Roger?
Hola Bernat. Yo me hago las mismas preguntas. Hace años yo me comunicaba de cuando en cuando con su pareja Shakti y su representante Linda. Siempre tuve una respuesta. De hecho puedo explicar una anécdota que creo que hasta ahora no había explicado. Yo estuve en el concierto inaugural de la gira de Supertramp del año 2010 en Halle. Fué un concierto durante el cual estuve pasando información a Abel, especialmente sobre el setlist, con mi Blackberry y él os lo iba explicando a través de este portal.
En las horas previas al concierto, después del soundcheck al que pude asistir gracias a John Helliwell, tuve una enorme sorpresa al encontrarme a Shakti y a Linda fuera del estadio en una zona de foodtrucks. Nos saludamos y me dijeron que no tenían entradas pero que su intención era asistir al concierto. Jo tenía una entrada de sobras puesto que la otra persona que tenía que venir conmigo no pudo venir y le regalé la entrada a ellas. Me pareció un poco cutre que quisieran ahorrarse el pago de las entradas porqué luego pude comprobar que el estadio no estaba lleno y por tanto entradas había.
Tambien tuve claro que el único objetivo de presenciar el concierto era saber si iban a tocar canciones de Roger.
En los últimos años he intentado contactar con ellas y no me han contestado.
Es muy extraño todo. Dudo que vuelva a los escenarios puesto que a estas edades y después de tantos años de inactividad imagino que su voz no está para giras.
Conozco a un fan que ha estado varias veces en casa de Roger y me asegura no saber nada de él.
No se si a través de su hija o de su hermano se puede saber alguna cosa.
A mi me ha dolido mucho que no hiciera un comunicado público tras la muerte de Rick. No tenía ninguna obligación, pero me ha decepcionado profundamente.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, Subi, Land-Ho

Más
7 meses 1 semana antes - 7 meses 1 semana antes #30835 por Land-Ho
Respuesta de Land-Ho sobre el tema ¿Dónde está Roger?
Hola, buenas tardes

Es verdad que muchos pensamos que Hodgson quizá tendría que haber hecho un comunicado de condolencias, o al menos pedir a alguien que lo difundiera en su nombre. Pero también es posible que sí haya dado su pésame de forma privada a Sue o a la familia, y simplemente no lo sepamos. Hay artistas que prefieren no hacer declaraciones públicas para evitar malentendidos, especialmente en momentos tan delicados.

Cada persona vive y expresa el duelo de una forma distinta. Sus valores, su carácter y sus creencias influyen en si decide hablar públicamente o guardarlo para sí. Nadie está obligado a expresar su dolor ante los medios.

Por eso, que no exista un mensaje público de Hodgson no significa que no sintiera tristeza o respeto por la muerte de Rick Davies ni por el sufrimiento de Sue. Puede que, simplemente, haya elegido vivir ese momento en silencio.

Saludos
Última Edición: 7 meses 1 semana antes por Land-Ho.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Más
7 meses 1 semana antes - 7 meses 1 semana antes #30836 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema ¿Dónde está Roger?
Hola,

aprovecho que tengo el día libre para responder a los últimos mensajes de este foro y que yo mismo inicié con el título de ¿Dónde está Roger?. Primero quisiera responder al amigo seyart. Recuerdo perfectamente el día en que Abel Fuentes iba comentando el concierto de inicio de la gira 70-10 de Supertramp; yo estaba conectado a The Logical Web y seguía con mucha atención todo lo que ibais publicando. Estaba muy contento porque mis ídolos habían vuelto y, además, con algunas de las canciones que más me gustan de Rick Davies, como Another Man's Woman, y otras que no había escuchado nunca en directo, como Poor Boy. Aquella gira, a mi gusto, ha sido la mejor de todas las que he visto de Supertramp (y he visto unas cuantas desde el Brother on the Road del año 85, mi primer gran concierto de un gran grupo de pop-rock internacional, que pude ver con catorce años y acompañado de mi madre). Desde entonces, no me he perdido ninguno y considero que la última gira de Supertramp, desde un punto de vista interpretativo, ha sido la mejor de todas.

Yo también explicaré una anécdota. Hace muchos años entrevisté al señor Roger Hodgson para el dominical del diario AVUI. Acababa de publicar Open the Door y conseguí entrevistarlo por teléfono: él desde Estados Unidos y yo desde mi despacho de Vilanova i la Geltrú. La entrevista la hice un domingo por la tarde, un día lluvioso, y estaba muy nervioso porque, aunque ya había hecho decenas de entrevistas a lo largo de mi vida como periodista, esta era la de un cantante internacional que en su momento había sido un ídolo de masas (y un ídolo personal mío, aunque siempre he sido más de Davies que de Hodgson). Recuerdo que la entrevista fue muy bien, funcionaba; el señor Hodgson se mostraba muy amable y cariñoso hasta que hubo un momento en que le pregunté —pregunta típica pero ineludible— si algún día podríamos volver a ver a la banda Supertramp al completo, es decir, también con él como integrante. Recuerdo que se hizo un silencio de unos pocos segundos y, cuando respondió, su voz mostraba un tono cansado y mecánico; en aquel momento podía leer la mente de Roger Hodgson, que decía: “otra vez esta pregunta, qué cansancio”. No insistí más y volvimos a hablar de sus canciones y de Open the Door, y regresó el tono alegre y festivo, y también —y lo tengo que decir así— de persona que pecaba de un exceso de optimismo, ya que creía que con Open the Door se abría realmente una nueva etapa y que eso le llevaría a hacer más discos, ya que tenía muchas canciones para publicar. El resultado, lamentablemente, ya sabemos cuál fue; el disco no acabó de funcionar comercialmente y Hodgson entró en una gira infinita interpretando básicamente los grandes éxitos de su etapa con Supertramp, precisamente aquello que tanto le aburría cuando yo le pregunté si algún día volvería a reunirse con sus excompañeros...

He de decir que Abel Fuentes colgó la entrevista aquí, en The Logical Web, que la utilizó para su magnífico libro y que me mencionó en los créditos. ¡Eternamente agradecido!

Y esta ha sido mi relación con Roger Hodgson.

Y ahora, para terminar, una rápida respuesta a LandHo. Sí, todo el mundo expresa su dolor como quiere y como puede, pero Roger Hodgson también tiene una vertiente que no tenemos el resto de los mortales, y es que él es un personaje público seguido por miles de personas y uno de los miembros imprescindibles en la historia de Supertramp. Por lo tanto, no decir nada es también una manera de posicionarse (y no precisamente de forma positiva). Y suponiendo que esté mal de salud o lo que sea, Hodgson, como el resto de los grandes músicos, tiene un equipo de prensa que en cuestión de segundos puede hacer un breve comentario en las redes sociales lamentando la muerte de su excompañero de grupo. Tan rápido y tan fácil como eso.

¡Saludos!
Última Edición: 7 meses 1 semana antes por Bernat.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, aivalaos, Subi

Más
7 meses 1 semana antes - 7 meses 1 semana antes #30837 por alsqse
Respuesta de alsqse sobre el tema ¿Dónde está Roger?
Heidi la hija de Roger me respondió mi saludo de año nuevo por las redes sociales, muy amable, me dice que su padre(ha sabido de el en estás fiestas) "parece estar bien..." Y sobre mi pregunta sobre sus actividades, me dice que Roger "no ha compartido nada de sus proyectos musicales por lo tanto ella no tiene ninguna novedad para contar"..
Luego le responderé agradeciendo su respuesta..

Última Edición: 7 meses 1 semana antes por alsqse. Razón: Ortografia
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Subi, Land-Ho

Más
7 meses 5 días antes #30838 por Land-Ho
Respuesta de Land-Ho sobre el tema ¿Dónde está Roger?

Heidi la hija de Roger me respondió mi saludo de año nuevo por las redes sociales, muy amable, me dice que su padre(ha sabido de el en estás fiestas) "parece estar bien..." Y sobre mi pregunta sobre sus actividades, me dice que Roger "no ha compartido nada de sus proyectos musicales por lo tanto ella no tiene ninguna novedad para contar"..
Luego le responderé agradeciendo su respuesta..

Muchas gracias por la información.

Siempre es bueno que alguien comente algo positivo sobre Roger, tras su silencio puede haber cuidado, respeto, emoción contenida, todo menos indiferencia. 

Personalmente, cuando se produce un fallecimiento de un conocido del ámbito laboral, suelo enviar mis notas de condolencia en España a través de Memora (Servicios Fúnebres), que se encarga de entregarlas en mano, y prefiero no acudir de forma presencial. La razón es sencilla y profundamente personal: quienes hemos pasado por un proceso de burnout necesitamos protegernos. No deseamos volver a exponernos a personas que nos han causado daño ni a su entorno, y eso no es falta de empatía, sino una forma legítima de autocuidado. Quien no logra comprenderlo, en realidad es quien tiene un problema, no quien pone límites.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, Subi

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
Gracias a Foro Kunena