Stratocaster de Roger

Más
3 años 1 mes antes #28141 por Jou
Stratocaster de Roger Publicado por Jou
Buenas!

Hace tiempo que no escribo por aquí, pero me ha surgido una duda con relación a la clasica guitarra eléctrica que utilizaba Roger Hodgson
en los años 70, (véase las fotos del interiór del album "Paris", Queen Mary's College, no se si en el Hammersmith del 1975 ya la tenía, incluso antes) me parece que es una Stratocaster color marrón claro, golpeadór blanco y lo más curioso, una pastilla humbucker negra en medio
de las otras 2.

No la ha vuelto a utilizar desde entonces?, se perdió?, aún la conserva?, aunque al señor Hodgson parece que siempre le ha tirado mas las acusticas.

Salud a todos :)

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 1 mes antes #28142 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Stratocaster de Roger
También usaba la Gibson "les Paul" no?
Me suena, por lo menos en School creo era esa......
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 1 mes antes - 3 años 1 mes antes #28143 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Stratocaster de Roger
Yo no puedo arrojar demasiada luz, porque mi ignorancia respecto al asunto en cuestión es absoluta, pero sí puedo remitirme a lo que me contó el difunto Russel Pope sobre la forma de componer de la banda en 1971 (página 102 de "Huellas de Vagabundo"):

La mayoría de los temas del álbum nacieron en varios pisos que la banda había compartido en los meses anteriores, así como en la casa familiar de Roger en East Hendred y en una diminuta sala de ensayos que existía en The Cabin. “Siempre poníamos el Wurlitzer en el salón de cada piso que ocupábamos”, recuerda Russel. “Roger aún se encontraba en plena fase de cambio del bajo por la guitarra, y por entonces tenía una Gibson 335 y una Gibson Firebird ya que la famosa Fender Stratocaster no aparecería hasta tres o cuatro años más tarde. Solía usar su grabadora Sony de dos pistas para hacer sus maquetas, y la utilizaba como amplificador conectándola a dos altavoces que daban un gran resultado junto a los altavoces internos del Wurlitzer. Así que el grupo podía hacer un montón de cosas desde el salón de casa sin tener que buscar un local para ensayar”.

Última Edición: 3 años 1 mes antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 1 mes antes - 3 años 1 mes antes #28144 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Stratocaster de Roger
Yo me imagino que las seguirá conservando todas. Lo que pasa es que ya no las toca en directo. La única que pasea ahora es la que utiliza en "Had a dream"



No sé exactamente qué marca o modelo es, parece una Pensa Flamed o algo así. Me suena haberle visto a Mark Knopfler una parecida.

En cuanto a lo del humbucker de la Strato es para eliminar ruido, y para meter más ganancia en los solos.

La strato tiene un sonido muy punzante y característico , que es lo que la hace tan apropiada para sonidos "funky" y rasgados con mucha dinámica. La contrapartida es que las pastillas meten mucho ruido.

Yo tengo una Fernandes tipo Strato y te lo digo por experiencia. Estuve tentado de ponerle unas pastillas DiMarzio para quitar ruido pero me dio miedo a que se perdiera su sonido. Me imagino que Rusell se lo sugeriría porque debía meter mucha "chicharra" cuando lo amplificara a lo bestia, y Supertramp es un grupo con muchos altibajos de volumen y cantaría demasiado.

Pero son todo conjeturas.
Última Edición: 3 años 1 mes antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 1 mes antes - 3 años 1 mes antes #28145 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Stratocaster de Roger

Iosu escribió: También usaba la Gibson "les Paul" no?
Me suena, por lo menos en School creo era esa......


Sí, para arpegiar o para solos como el de "Goodbye stranger" es más apropiada. Tiene más "caña".

Grosso modo, la Strato es más para rasgar y la LesPaul para solos, y quizá para arpegiar.

Hoy en día las guitarras son más versátiles, pero estas son las "clásicas".

Por cierto, Gibson estaba casi en quiebra. No sé cómo andarán ahora.
Última Edición: 3 años 1 mes antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 1 mes antes - 3 años 1 mes antes #28146 por Marcolahenrique
Respuesta de Marcolahenrique sobre el tema Stratocaster de Roger
Tenho a impressão de que já li alguma matéria, mas não me recordo quando e onde, mas me parece que a Fender Stratocaster era a preferida de Roger. Ele teria usado uma Gibson Les Paul somente na turnê de Famous Last Words.
Última Edición: 3 años 1 mes antes por Marcolahenrique.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena