Actuación de Roger en 1984

Más
3 años 2 meses antes #28024 por MBG
Aparición de Roger en el Thommy's Pop Show del canal alemán ZDF, en 1984.
Interpreta "Give a little bit" (solo) e "In jeopardy" (con banda pero sospecho que en playback).

De entrada, choca un poco recordar la estética de aquellos años. También la gesticulación de Roger en "In jeopardy" y verlo con la guitarra eléctrica (creo que en ésta suele tocar el teclado en concierto).

Por otra parte, ¿alguien sabe quiénes son los que le acompañan? ¿Son músicos contratados para la ocasión o hizo una gira de programas de TV?

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, Breakfast

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #28025 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Actuación de Roger en 1984
No son músicos del entorno de Roger, seguramente los proporcionó el propio programa de televisión.

Y sí, “In Jeopardy” es claramente un ‘playback’’.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Breakfast

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #28028 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Actuación de Roger en 1984

Abel escribió:
Y sí, “In Jeopardy” es claramente un ‘playback’’.


Roger debería haberle dicho al teclista que no le chupara cámara y se limitara a hacer el piano, no le solapara los solos de sinte, que queda ridi haciéndolo los dos.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, Breakfast

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #28029 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema Actuación de Roger en 1984

Oswald escribió:

Abel escribió:
Y sí, “In Jeopardy” es claramente un ‘playback’’.


Roger debería haberle dicho al teclista que no le chupara cámara y se limitara a hacer el piano, no le solapara los solos de sinte, que queda ridi haciéndolo los dos.


Acabo de ver el video-clip de "In Jeopardy" y el teclista que acompaña a Roger tiene espasmos parecidos al de la actuación alemana. He llegado a pensar que era el mismo, pero creo que no.

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Breakfast

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #28041 por hannibal
Respuesta de hannibal sobre el tema Actuación de Roger en 1984
Me suena haber visto una actuación en el programa Tocata que es practicamente calcada. Corregidme si me equivoco.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #28042 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Actuación de Roger en 1984
Sí, yo creo que entonces al artista en tv se le preguntaba "¿qué necesitas para el play back?" Y se le daba lo que pedía. Las tvs tenían equipo de producción potentes.
Y Roger debía decir: un teclado de apoyo para mi cerca del micro y músicos que simulen ser mi banda, con al menos un pianista que haga bien el play back, un bajista y un batería con una batería grande o al menos que no sea cutre.
Además, quería (¿exigía?) cantar una canción a capella, lo cual implica ya sonido directo, técnicos de sonido y grabación.... Ahora sería mucho más complicado, por muchos motivos.
De esta manera, hizo unos cuantos play backs por Europa calcados.

En TVE, cuando actuó Supertramp en el programa de Pedro Ruiz, a Bob Siebenberg le pusieron hasta un bombo extra para el final de Cannonball y unos pads para replicar la explosión del estribillo. La batería, eso sí, estaba llena de cinta aislante para que no sonara en vivo (quedaba algo cutre). A John, un xilófono, unos shakers y demás cacharritos de percusión... Un trombón para Scott Page...
Luego, cuando repitieron con Tola, esos lujos ya pasaron a la historia.

Un amigo mío de Antena 3 me dijo hace muchos años que Phil Collins fue muy picajoso con esto. Actuó en Música Sí o la Quinta Marcha o algún programa costroso de esos que tenían las privadas (supongo que para tocar el Rey León o cosas así, ya), y fue súper quisquilloso pese a ser, evidentemente, play back. Hizo varias tomas antes de dar una por buena y las primeras estaba de espaldas todo el rato, examinando a ver si los músicos de relleno se sabían la canción y más o menos reproducían con cierta fidelidad la pantomima de tocar. No estaba dispuesto a un play back con tíos yendo a por uvas. Evidentemente, al que más frito tuvo fue al batería: si había un redoble, quería que lo reprodujera.
Mi amigo lo llamaba ser un pesado que les hizo perder un montón de tiempo. Yo, desde la distancia, lo llamaría profesionalidad.

Por el contrario, otro amigo mío que trabajaba en la FNAC, me contaba que cuando tocó Roger, la propia FNAC dijo que con un micro y la guitarra valía. Y Roger no puso la menor pega. Mi amigo insistió en que al menos también se alquilara un sintetizador (creo que lo he contado) para que tocara también a las teclas, y así se hizo. Tuvo el placer de estar con él en la prueba de sonido y la media hora antes del concierto, sentados en la zona de montacargas.
Tiene fotos con él y luego le acompañó a tomar un taxi en la Gran Vía, con dirección al hotel Monte Real, enfrente del Congreso, donde se alojaba.

Y otra batallita más: cuando compartíamos local con Mago de Oz, una vez vinieron trajeados, como de una boda... ¿y eso? Les quedaba como a un cura dos pistolas. "Es que hemos ido a hacer play backs de músicos a Antena 3 (el local estaba cerca de la tv)... Pagan xx" (no me acuerdo de la cifra). Y tenían intención de que les pillaran como "sesioneros" de playback fijos, porque era dinero fácil. No sé a quién le harían aquel playback, pero con esas pintas, supongo que a Bertín Osborne o María del Monte o algo así.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, Breakfast, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena