Keyboardist Hodgson

Más
5 años 4 meses antes #25458 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Keyboardist Hodgson

Oswald escribió: Alberto, ¿en qué temas tiene Roger buena mano izquierda? Yo siempre le veo marcando octavas mas o menos.


Pues ahora que lo dices, he repasado mentalmente la discografía de ST, y tienes razón, tampoco es que destaque por su mano izquierda. En ese sentido, me he pasado un poco de frenada.

Sin embargo, sí que es verdad que por su background de bajista, tiene manos izquierdas interesantes como Babaji o Hide in your shell y alguna otra, sobre todo por el ritmo, por "la forma de moverla" (hace un poco de contrapunto y no va cayendo en las partes que uno esperaría del compás, pero es cierto que no está a la altura de las "manos izquierdas" (tampoco de las derechas), de Rudess, Wakeman o Emerson, por ejemplo.

En cualquier caso es verdad que estas listas son un poco absurdas.

Aunque es difícil, se podría hacer una medida científica del "virtuosismo" (velocidad, precisión, etc.), pero es imposible hacer una medida del arte, a no ser que sea estadística a base de encuestas, pero me temo que lo único que se ha puesto en esa lista es la opinión de quien la escribió y de un par de amiguetes más de la redacción.

Así que aquí seguiremos con nuestras listas particulares y enredados en nuestros eternos, pero entretenidos debates.

Me gusta la frase de Carlos: "me quedo con Rick y sus limitaciones insuperables".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #25459 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Keyboardist Hodgson
Mark Kelly de Marillion sale el sexto dentro de esa lista y tiene legión de seguidores y casi no tiene mano izquierda. Sus famosos solos de los primeros discos con de derecha nada más. ¿Y qué más da? Son buenísimo.

El pobre Keith Emerson se pegó un tiro cuando le diagnosticaron que no iba a poder tocar más o al menos, tan bien como antes.
No tengo nada trabajados a EL&P. Sólo el Trilogy. No sé por dónde empezar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #25461 por Marcos Hott
Respuesta de Marcos Hott sobre el tema Keyboardist Hodgson
Tristemente, cuando el público o los críticos piensan en Supertramp, solo recuerdan a Roger por los éxitos de sus canciones. Si hubieran hecho un análisis en profundidad, ciertamente habrían incluido a Rick en esta lista

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #25462 por Carlos
Respuesta de Carlos sobre el tema Keyboardist Hodgson
Cierto es que parece que Rick pase desapercibido siempre, o casi. Y temazos no le faltan. Otro grande, Donald Fagen, con Steely Dan y en solitario. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #25463 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Keyboardist Hodgson

Carlos escribió: Cierto es que parece que Rick pase desapercibido siempre, o casi. Y temazos no le faltan. Otro grande, Donald Fagen, con Steely Dan y en solitario. Saludos.


Donald Fagen es sin duda uno de los mayores talentos que ha dado jamás el rock, junto a su mate Walter Becker. Pero nunca sabremos si fue un gran teclista, porque le daba una pereza absoluta hacer solos. El componía los temas; ,sacaba los riffs de los mismos y los tocaba en vivo. Tenía claro cómo debían ser los solos pero siempre fichó a un solista para que los hiciera. En su disco en solitario The Nightfly, sin ir más lejos, los solos los hizo Greg Phillinganes, el teclista más cotizado del momento, en su olimpo tras haber grabado los solos de Michael Jackson.

Algo parecido pasaba con Becker, que tocaba del carajo, pero aun así hacía menos del 50% de los solos posibles. Entre otros guitarristas, contrataron en su día a un no muy conocido aun Mark Knopfler.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #25464 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Keyboardist Hodgson
Muy cierto! Rick pasa desapercibido. Se habla de Supertramp y para la MAYORIA del mundo es Logical Song, BIA, Dreamer, Take the long way home y Good bye stranger. Sólo los verdaderos fans saben quién es quien! En las listas de Spotify tienen casi siempre 4 millones mensuales de oyentes y esas canciones son las más escuchadas....
Sobre el virtuosismo o complejidad puede serlo, pero gusta? A mí me parece muy bueno Dream Theater y su tecladista...pero la música muy densa, prefiero a RUSH y es pesado escucharlo. Tengo que andar en modo "reflexivo" para escucharlo...y lo hago en viajes largos de carretera. Y sólo una pregunta que alguna vez hice: Puede Hodgson tocar el sólo de School? El de Child of visión? Another man´s woman, etc? aquí no es por estilo, pregunto por la capacidad de hacerlo o imitarlo, aunque lo más importante es la creación. Muchos brillantes músicos tocan a Chopin, Mozart, etc., y pueden sonar magistrales, más no son capaces de escribir la música. Saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena