Keyboardist Hodgson

Más
5 años 5 meses antes #25442 por Oswald
Keyboardist Hodgson Publicado por Oswald
Sólo deciros que la revista Prog lleva en portada los mejores teclistas del rock, que son para ellos Rick Wright, Rik Wakeman, Keith Emerson y Tony Banks. No hace falta decir sus bandas.

En su ranking de los top 50, en el puesto cuarentaitantos sale Roger Hodgson, del que destacan su capacidad de llevar el ritmo con una sola mano, haciendo del piano un instrumento percusivo, y ponen de manifiesto su capacidad como músico de convertir sus ingenuas e infantiles reflexiones sobre la vida en éxitos mundiales.

Estoy de acuerdo... lo malo es que en esta ocasión, Rick Davies no está por ningún lado.
La lista es heterogénea, ya que están desde Jean Michel Jarre o Vangelis a Joseph Zawinul o Keith Jarret. Los dos últimos no son rock y los otros dos han sido muy pioneros en lograr sonidos y atmósferas, pero no diría que hayan demostrado ser unos virtuosos de la tecla. Si este es el criterio, faltaría también Alan Parsons, por ejemplo.

En cualquier caso siempre me ha parecido un musicazo Roger, infravalorado para empezar por él mismo, que siempre ha solapado totalmente su calidad como instrumentista al servicio de la canción. Creo que un poquito más podría haberse adornado... aunque intros de piano como la de Fool´s overture me desmienten un poco.
Recuerdo cuando le vi tocarla por primera vez, con una sencillez como cuando sacas una birra de la nevera y la abres inconscientemente mientras hablas con alguien más.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #25449 por alsqse
Respuesta de alsqse sobre el tema Keyboardist Hodgson
Me parece increible la omisión a Rick,indudablemente superior a Roger en los teclados. Hodgson usa el teclado como acompañamiento básicamente(aunque con su estilo característico percutido), mientras que Rick le da mucho mas uso al teclado. Ejemplos son los solos de School, Bloody well right, Another mans woman, Child of vission...Ademas tenemos pasajes de virtuosismos exquisitos tanto en el gran piano como en el eléctrico: Rudy, Gone Hollywood, Brother where you bound, Some things never change.. Es injusto el ninguneo a Rick como tecladista!!
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #25452 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Keyboardist Hodgson
Podemos discutir lo injusto que sea que no esté Rick, pero no tiene sentido compararlo con Roger.

Rick quizá tiene mejor mano derecha (desde el punto de vista técnico exclusivamente), pero Roger tiene mejor izquierda.

EN cuanto a la composición (de la propia linea de teclado), RIck se apoya más en los clichés del blues y del R&B mientras que Rog inventa cosas más originales, sobre todo en la mano izquierda. Se nota que antes de fraile fue bajista.

En cualquier caso, Rick también es capaz de dar una vuelta al blues clásico y sacarse maravillas como Another man's woman y tantas otras.

Lo dicho, es un poco estéril el tema.

En cuanto a los otros que están en la lista, yo creo que no todo es el virtuosismo. Todo necesita duende y atmósfera. Y en ese sentido Jean Michel Jarre o Nick Rhodes de Duran Duran también creo que han encontrado su hueco en el hall of fame de los teclistas, a base de buscar sonidos y "tunearlos" (porque trabajar con los presets lo hacemos cualquiera)

No he visto esa lista, pero por supuesto no debería faltar Jordan Rudess porque él hace el completo en cuanto a virtuosismo, conocimiento musical, etc.

Y como empecemos a entrar con jazzmen tipo Thelonius Monk, o Chick Corea no paramos. Michel Camilo, puf....
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #25453 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Keyboardist Hodgson
Y Jon Lord de Deep Purple? Jordan Rudess por supuesto....

Y bien, la omisión de Rick es imperdonable...Y al menos se rescata a Roger...soy oyente, y si algo me atrajo de Supertramp es el piano y el sax, y esas fabulosas voces que hasta me hicieron pensar había mujeres!!! Estilos diferentes, pero considero que Rick es un gran pianista...por encima de muchos y del mismo Roger. Es sólo mi opinión, para nada un debate. Y Roger es un gran guitarra eléctrico, una pena no lo explotó más en su carrera! Saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #25454 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Keyboardist Hodgson
Alberto, ¿en qué temas tiene Roger buena mano izquierda? Yo siempre le veo marcando octavas mas o menos.

Sí, a Jon Lord tb lo sacan en la clasificación. Tb Mark Kelly de Marillion, Peter Bardens de Camel e incluso en la posición 19, a Geddy Lee, de Rush.

De Rick Wright es cierto que no tocando un pimiento, saca unos sonidos increíbles. La intro de Shine on, el solo de Any color you like, los rellenos que hace con el hammond…

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #25457 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Keyboardist Hodgson
A mi todas esas listas... Rick dice que es muy limitado al teclado, siempre navegando hacia el jazz y el R&B con sus variantes. Yo me quedo con Rick y sus limitaciones insuperables

Por cierto ¿no teniamos otro evento de Rick en ciernes?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena