Roger Hodgson y "Fool's Overture"

Más
6 años 11 meses antes #24131 por Abel
La revista musical británica "Prog" ha elegido a "Fool's Overture" como uno de los 100 mejores himnos progresivos de todos los tiempos (en el puesto 50) y ha hablado con Roger sobre la canción.

www.thelogicalweb.com/roger-hodgson/arti...ture-abril-2017.html
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #24133 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Roger Hodgson y "Fool's Overture"
¿Tenemos un link a esa lista?

Me gustaría echarle un vistazo.

Yo he encontrado ésta, pero evidentemente no es la misma, entre otras cosas porque es una lista de álbumes y no de canciones, aunque estoy bastante de acuerdo con los primeros puestos, sobre todo con el número 1 B)

Quizá hubiera puesto más alto "Tubular bells" y "Tarkus"

PROG MAGAZINE
Última Edición: 6 años 11 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #24134 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Roger Hodgson y "Fool's Overture"
A veces me pregunto quien o quienes elaboran esas listas. Supongo que lo harán según el criterio del/los crítico/s que trabajen para esa publicación. Es algo muy subjetivo y siempre está sujeto a debate.

En el caso de Prog Magazine el ranking es muy desigual. Hay álbumes que no comparto el puesto que le han asignado y en base a qué.

Creo que la mejor lista es la que se hace uno. El resto, como digo, es pura subjetividad.

Y sí. Coincido plenamente en que Fool's Overture es uno de los mejores himnos prog que se han hecho. ;)
Última Edición: 6 años 11 meses antes por jzm66.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #24135 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Roger Hodgson y "Fool's Overture"
Enhorabuena a Hodgson y a Supertramp. Aunque a estas listas hay que tenerles miedo. Casi mejor no aparecer en ellas. Por ejemplo, en la lista de Prog Magazine de mejores álbumes progresivos no está "Ommadawn" de Mike Oldfield, un disco cuya cara A es tan impresionante como poco conocida de los "expertos".

Nuestro "Crime", un disco tan, tan, tan trabajado y tan completo, lo colocan en el 77 ( y gracias).

Y que no se me enfade nadie. Me gusta bastante King Crimson ( Red, Lizard, etc). Pero el relato ( que lleva 45 años divulgándose ) de que su primer disco es casi lo mejor que se ha hecho en músicas progresivas me hace preocuparme y preguntarme si yo tengo algo de gusto musical. No digo que el disco no tenga cosas interesantes, ¡¡¡ pero colocarlo el 2º de la lista!!!. Para mi gusto, quitando "Epitaph", lo demás no tiene casi ni medio pase. "21st century..." me parece poco más que una canción ruidosa: "I talk to the wind" no pasa de ser una canción bonita ( y nada progresiva); la cara B abre con un tema en el 3/4 no son más que una serie de ruidos inconexos. Y "In the court.." se repita una y otra y otra y otra vez hasta que agota. Lo siento.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #24139 por josepmbadia2003

gaudeamus escribió: "Ommadawn" de Mike Oldfield, un disco cuya cara A es tan impresionante.


¡Efectivamente, la cara A de Ommadawn es lo máximo!

También cabría reprochar a los autores de esta lista que no hayan incluido absolutamente ningún disco que no proceda del mundo anglosajón. Como mínimo hay 3 grupos italianos que merecerían figurar ahí (Banco del Mutuo Soccorso, Le Orme y Premiata Forneria Marconi).

Salu2
JM
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #24143 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Roger Hodgson y "Fool's Overture"
Totalmente de acuerdo con josepmbadia en cuanto a la ausencia de grupos no anglosajones en la lista de LP's. Al menos los 3 italianos que menciona lo merecen . Y también en España hay grupos andaluces y catalanes de los 70 que están a una altura notable. Pero es el mundo que nos ha tocado vivir. O eres anglosajón o no existes.Igual pasa en el cine.

Pero lo dejo aquí,que este espacio es para hablar de "Fool's Overture" y no de cómo cambiar el mundo . Lo dicho, enhorabuena a Roger.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena