Rider RH

Más
7 años 5 meses antes #23346 por xabi
Rider RH Publicado por xabi

Oswald escribió:
HH contaba que una exigencia contractual de Roger era que la sala le pusiera determinada mesa de mezclas y si no, no se tocaba. Mucho mejor eso que no los rollos tipo Madonna (y otros divos) de exigir una sinagoga en su camerino y maracuyás recién cogidos, aunque estés en Escocia. (me lo invento).


Para eso, amigo Oswald, esta el "rider". Documento facilitado por el artista en el que se especifican las NECESIDADES, que no exigencias, de equipos de sonido y luces. Es lo más habitual hasta para bandas amateur. En referencia a la mesa de sonido, suele ser más cosa del técnico de sonido que del artista. Por aquello de la comodidad y rapidez de manejo de un aparato que conoces a fondo y te evita perder tiempo en averiguar dónde está y cómo se activa la función que precisas.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23351 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Rider RH

xabi escribió: se especifican las NECESIDADES, que no exigencias, de equipos de sonido y luces.


Ya, pero en el link que Abel ha puesto, súper interesante sobre todo para los teckis de temas de sonido como tu, pone "we don´t take our console everywhere, but it always has to be the DIGICo; that´s actually in the contract -serioulsy- we literally don´t do a show without one".

Vamos, que exigen esa mesa de mezclas hasta el punto que si les ponen otra, no tocan. Y HH insiste en que el enamoramiento de esta mesa es tanto de él como de Roger, que es un obseso de la tecnología y el sonido, cosa que está muy bien saber, pq sería fácil pensar que en su non stop se limita a subir, cantar lo de siempre, largarse y cobrar. Al menos, le preocupa sonar de pm; estar a la última y exigir la máxima calidad y tecnología en cada show.

Elementos que deben pesar, en mi opinión, en el fiel positivo de la balanza de Roger, sabeidno que el negativo se ha llenado, por desgracia, de otros muchos elementos en los últimos tiempos.

He tocado en el pasado en algunos conciertos en los que, efectivamente, te daban esa hoja (Rider? Debe ser así, no conocía el término) donde te explicaban lo que iba a haber en el escenario: batería de x toms y x plastos, x numero de amplis de la marca x y potencia y, x puestos de micro, juego de luces tal y tal, control de sonido x realizado por y, PA de no se cuantos monitores etc etc... luego, la sorpresa era que igual uno de los platos estaba rajado o en vez de un china había otro crash, o que tal ampli petardeaba, o que una de las paellas de las luces (o como se llamen) no enganchaba bien y estaba torcida, alumbrando a otra parte (verídico, en la facultad de Telecos, donde tocamos varios grupos ante mas de 1.000 personas, un pasote pero el equipo mega destartalado)... pero bueno, eso son las miserias de los pobres.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #23367 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Rider RH

Oswald escribió:

xabi escribió: se especifican las NECESIDADES, que no exigencias, de equipos de sonido y luces.


Ya, pero en el link que Abel ha puesto, súper interesante sobre todo para los teckis de temas de sonido como tu, pone "we don´t take our console everywhere, but it always has to be the DIGICo; that´s actually in the contract -serioulsy- we literally don´t do a show without one".

Vamos, que exigen esa mesa de mezclas hasta el punto que si les ponen otra, no tocan. Y HH insiste en que el enamoramiento de esta mesa es tanto de él como de Roger, que es un obseso de la tecnología y el sonido, cosa que está muy bien saber, pq sería fácil pensar que en su non stop se limita a subir, cantar lo de siempre, largarse y cobrar. Al menos, le preocupa sonar de pm; estar a la última y exigir la máxima calidad y tecnología en cada show.

Elementos que deben pesar, en mi opinión, en el fiel positivo de la balanza de Roger, sabeidno que el negativo se ha llenado, por desgracia, de otros muchos elementos en los últimos tiempos.

He tocado en el pasado en algunos conciertos en los que, efectivamente, te daban esa hoja (Rider? Debe ser así, no conocía el término) donde te explicaban lo que iba a haber en el escenario: batería de x toms y x plastos, x numero de amplis de la marca x y potencia y, x puestos de micro, juego de luces tal y tal, control de sonido x realizado por y, PA de no se cuantos monitores etc etc... luego, la sorpresa era que igual uno de los platos estaba rajado o en vez de un china había otro crash, o que tal ampli petardeaba, o que una de las paellas de las luces (o como se llamen) no enganchaba bien y estaba torcida, alumbrando a otra parte (verídico, en la facultad de Telecos, donde tocamos varios grupos ante mas de 1.000 personas, un pasote pero el equipo mega destartalado)... pero bueno, eso son las miserias de los pobres.


Amigo Oswald, el asunto del "rider" es sencillo en el caso de Roger y su show. Él y su banda llevarán sus instrumentos y, supongo, su sistema de monitores "in-ear" (ahora todo el mundo lleva pinganillo). El resto lo pone el promotor. Es muy posible que también pidan la mesa de mezclas. DigiCo es una muy reputada marca de mesas de mezclas digitales. Las he visto mucho últimamente. Sé, además, que Roger hizo alguna promoción de la marca, por lo que no me extrañaría que tenga algún tipo de contrato de exclusividad,y de ahí su "exigencia".
En cualquier caso, el "rider" es obligatorio en conciertos mínimamente serios, por parte del artista. Otra cosa son los festivales, en los que la cosa es justamente al revés. "Si quieres tocar, esto es lo que hay. Si no te gusta no vengas". Yo he participado en algunos y, aunque soy bastante conformista con lo que hay, suelo llevarme "mis" platos y "mi" caja.
Última Edición: 7 años 5 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #23368 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Rider RH

xabi escribió: En cualquier caso, el "rider" es obligatorio en conciertos mínimamente serios, por parte del artista. Otra cosa son los festivales, en los que la cosa es justamente al revés.


Acerca de ese tema, yo estuve en este concierto de Return To Forever, que es una súper banda de jazz-fusión, integrada por Chick Corea, Stanley Clarke, Al Di Meola y Lenny White.

El concierto fue en el año 2008 en la carpa de Conde Duque (en Madrid), lugar en el que ya había visto a Yes y a otros artistas, y bastante bien, pero este concierto fue horrible:

Por ejemplo, a Stanly Clarke, el bajista, no se le oía nada. Podían haber puesto al bedel de la puerta haciendo el mono que hubiera dado igual.

El concierto costó cerca de los 60 pavos, no recuerdo bien, pero no se me ocurre ningún escenario en el que esto ocurra si un grupo de este calibre llevara a sus técnicos y su propio equipo, o al menos se asegurara con este "rider" de un mínimo de calidad para lo que se espera de ellos.

No sé por qué ocurrió esto, pero me cabreó bastante, tanto que, como véis, todavía me acuerdo. Y estoy con Oswald, que esto no tiene que ver con los caprichos de un "artista" que quiere una cohorte de efebos vestidos con túnicas romanas y sirviéndole uvas, es un mínimo de decoro y dignidad por el trabajo que hacen.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena