Roger Hodgson y el LSD

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #23156 por Oswald

octavio_esteban escribió: Hola Oswald:
A que te refieres con " California"? Son los temas que grabaron para una película. Ando perdido. Gracias de antemano por tu respuesta o la de los compañeros.
Saludos cordiales



Nada, me refería a sonido 'LSD-marihuánico', sin más. Había de eso a ambos lados del Atlántico, pero los grupos de California se llevaron la palma. Hasta los Beach Boys se metían de todo.

El primer disco de Supertramp suena mucho a influencia de sustancias tóxicas, en el sonido y las letras (que si no soy un ave de presa, que si may be I´m a beggar, etc)
Última Edición: 7 años 7 meses antes por Oswald.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #23162 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Roger Hodgson y el LSD
Hola Oswald:
Cierto eso de las ¨sustancias tóxicas¨, y sí, el primero más que el segundo. No dejan de ser una joyas muy especiales, y contrastantes. De no cantar nada Rick en el primer álbum, pasa a ser el vocalista con mayor número de canciones en el segundo; y en el primer álbum las letras eran en su mayoría de Palmer y música de Rick&Roger, y eran los tiempos del consumo de LSD por Roger (me corrigen si ando perdido) y el inicio de las desavenencias entre ambos compositores. Siempre me ha sorprendido el cómo le hicieron para después de "Indelibly stamped" , tres años después, ya con Bob, John, y Douugie producir la inconmensurable obra, " Crime of the century"....el álbum que me acompaña siempre a donde quiera que vaya. Y el tema, COC, no me cansaré de escucharlo nunca!!! Una joya.
Gracias!!
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 6 meses antes #23163 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Roger Hodgson y el LSD

octavio_esteban escribió: en el primer álbum (…) eran los tiempos del consumo de LSD por Roger (me corrigen si ando perdido)


Andas perdido… Roger tomó LSD por primera vez en Julio de 1972, y jamás fue un consumo habitual sino muy esporádico hasta que dejó de hacerlo en 1975.
Última Edición: 7 años 6 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
7 años 6 meses antes #23235 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Roger Hodgson y el LSD

Abel escribió:
Andas perdido… Roger tomó LSD por primera vez en Julio de 1972, y jamás fue un consumo habitual sino muy esporádico hasta que dejó de hacerlo en 1975.


Me cuesta creer esta fecha, en los ambientes en que se movía Roger antes de 1970 el LSD era la droga de moda... los Beatles sin ir más lejos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #23241 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Roger Hodgson y el LSD

octavio_esteban escribió: Y lo del LSD no quise decir fuera habitual, más bien que fue una de las desavenencias iniciales con Rick.


Eso sí es correcto.


HaiHai escribió: Me cuesta creer esta fecha, en los ambientes en que se movía Roger antes de 1970 el LSD era la droga de moda...


Puedes creer lo que te plazca, pero los ambientes en los que se movía Roger antes de 1970, como buen adolescente, eran… la casa de su madre y el internado donde cursaba sus estudios de secundaria. :)

Todas las fuentes consultadas por este Fuentes han coincidido en señalar la época 1972-1975 como la de consumo de LSD por parte de Roger, y siempre de una forma muy puntual.

En una entrevista de finales de los 70 el propio Roger decía lo siguiente:

El ácido me enseñó otra realidad totalmente distinta, logrando despertar una parte de mi cerebro que yo desconocía. (…) Pero sólo lo utilicé durante tres o cuatro años, cada cuatro o cinco meses, como una especie de reciclaje. Me inspiraba mucho respeto y me acerqué a ello sólo como una experiencia de aprendizaje más.


Y en su carta de despedida a Sam en Noviembre de 1972, le contaba esto:

En Julio tomé LSD por primera vez, fue el día más feliz de mi vida. Podría escribir páginas intentando explicarlo y sería imposible. (…) Rick aún no lo ha tomado y le asusta hacerlo. Yo debo seguir tranquilo hasta que él cambie de opinión, porque para tomarlo debes querer hacerlo. Aunque lo lamento cuando pienso que se está perdiendo lo que Lennon, Dylan, Zappa y The Band descubrieron.


Me traigo estos mensajes a un hilo nuevo porque no pintaban nada en el del “Jukebox Especial 15º Aniversario” y también por si se les habían pasado a los correveidiles de la secta Harmónica, para que puedan ganarse otra medallita dado lo “escandaloso” del asunto. :lol:
Última Edición: 7 años 6 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, octavio_esteban, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena