Hasta nunca, Roger

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #22169 por NunoPonces
Respuesta de NunoPonces sobre el tema Hasta nunca, Roger

Emiliano escribió: Los más antiguos de aquí y yahoo saben que soy de los primeros (por no decir el pionero) que entendió, sin atisbo de dudas, las incongruencias entre las palabras y los hechos de Roger, su hipocresía, su poca empatía, su absoluta falta de moral.

Por eso, permitidme un consejo, que soy perro viejo en haber calado al "santo": separad la música de la persona. Que encima no os la robe también.


Yo creyo que sou também um dos pioneiros pelo menos na lista inglesa do yahoo y posteriormente na lista espanhola . Também fui separando lo musico y la personna ingenuamente. A ingenuidade acabou já há muito tempo. :(
Última Edición: 8 años 5 meses antes por NunoPonces.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #22170 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Hasta nunca, Roger

Emiliano escribió: Los más antiguos de aquí y yahoo saben que soy de los primeros (por no decir el pionero) que entendió, sin atisbo de dudas, las incongruencias entre las palabras y los hechos de Roger, su hipocresía, su poca empatía, su absoluta falta de moral.

Por eso, permitidme un consejo, que soy perro viejo en haber calado al "santo": separad la música de la persona. Que encima no os la robe también.


Tienes más razón que un santo, amigo Emiliano. Por una vez, y sin que sirva de precedente, te la doy sin reservas. :P :P
Sobre todo en tu última frase. Personalmente me hice el firme propósito de que las diferencias entre mis ídolos no alterasen mi devoción por sus creaciones. Como en tantos otros ejemplos -Pink Floyd sin ir más lejos- sus conflictos no conseguirán que deje de disfrutar de su música.

PD.- Espero ansioso el momento de reunirnos en Madrid, compañero. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #22175 por Miquel
Respuesta de Miquel sobre el tema Hasta nunca, Roger
Si se me permite mi modesta opnión a mi me ocurre igual con el personaje Roger. He tenido que separar claramente la obra del autor para poder seguir disfrutando de algunos de sus temas mágicos con Supertramp como por ejemplo Hyde in your...
Considero que el crear obras buenas no presupone que uno sea buena persona. Por ejemplo Louis Ferdinand Cèline ha escrito algunas de las mejores páginas de la literatura a pesar de ser quien y como ellos dos muchos más. Tener talento es solamente eso talento, ni inteligencia, ni empatia, ni nada de nada. Como mucho les presupone egolatría. Lamentablemente pienso que es así en estos casos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #22176 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Hasta nunca, Roger
Hola Gaudeamus: Me haces recordar los inicios de los grupos de St, y me voy al 14 de febrero del 2000. Sólo conocía la música de Supertramp...y lo que hizo Roger que era ITEOS y Hai Hai. Cuando compre el BWYB lo primero que hice fue buscar en los nombres de la banda si aparecía Roger...y obviamente no estaba. Lo mismo cuando corrí a comprar el FAAB, y Roger estaba ausente...por qué? Lo supe hasta que entré al foro, y desde ahí hasta la fecha miles de comentarios de Roger y su salida. La mayoría siempre a favor de Roger y su angelical figura. Recuerdo al darme cuenta que Roger ya no estaría en la banda y compré el STNC...Desde ahí me enamoré del trabajo de Rick, e inicié escuchando álbum tras álbum, canción tras canción el trabajo de Rick, y desde ese momento me ha parecido irrelevante y muy lejos del potencial de Roger su trabajo en solitario. Nunca lo va a decir, pero es obvio que el triunfó en una banda estable - algo que él nunca ha podido hacer- y bajo la tutela de Rick. A veces pienso que no debería de saber tanto de los detalles personales de nuestros músicos favoritos y dedicarme sólo a su música. Y así lo hago! Disfruto mucho el trabajo de St post Roger, y sobre todo a Rick-John-Bob.
Saludos cordiales!
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #22179 por hannibal
Respuesta de hannibal sobre el tema Hasta nunca, Roger
Yo no no estoy muy de acuerdo y de hecho voy a romper una lanza en favor de Roger.

Que tiene que ver su personalidad o su caracter con su música??? Estaremos de acuerdo, que han sido muchísimos los artístas que al margen de sus excentricidades han sido grandes genios. A mi, sin ir más lejos, no todas las cosas que hacia o decia Lennon me parecian acertadas, pero nunca me ha dejado de gustar su música, porque entiendo que era simplemente genial.

Si un día te gustó Supertramp, no fué por la personalidad de Rick o Roger, fué por su música, eso no puede cambiar de la noche a la mañana porque hoy tengas un montón de información sobre el compositor en cuestión.

Otra cuestión es, que los shows de Roger estén quemados. Cada un hace lo que puede y a el le funciona, como le habría funcionado a Rick si desgraciadamente no se hubiese tenido que cancelar.

Supertramp tuvo una época dorada con ellos dos que ya no va a volver, hay que ser realistas y hoy debemos seguir disfrutando de lo que nos puedan dar, porque cuando no sea así, serán como tantos y tantos que nos han dejado su legado.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #22180 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Hasta nunca, Roger

hannibal escribió: Yo no no estoy muy de acuerdo y de hecho voy a romper una lanza en favor de Roger.

Que tiene que ver su personalidad o su caracter con su música??? Estaremos de acuerdo, que han sido muchísimos los artístas que al margen de sus excentricidades han sido grandes genios. A mi, sin ir más lejos, no todas las cosas que hacia o decia Lennon me parecian acertadas, pero nunca me ha dejado de gustar su música, porque entiendo que era simplemente genial.

Si un día te gustó Supertramp, no fué por la personalidad de Rick o Roger, fué por su música, eso no puede cambiar de la noche a la mañana porque hoy tengas un montón de información sobre el compositor en cuestión.

Otra cuestión es, que los shows de Roger estén quemados. Cada un hace lo que puede y a el le funciona, como le habría funcionado a Rick si desgraciadamente no se hubiese tenido que cancelar.

Supertramp tuvo una época dorada con ellos dos que ya no va a volver, hay que ser realistas y hoy debemos seguir disfrutando de lo que nos puedan dar, porque cuando no sea así, serán como tantos y tantos que nos han dejado su legado.


Suscribo tus palabras, Hannibal.

Musicalmente hablando, reconozco que yo soy más pro-Roger, aunque las canciones de Rick es verdad que envejecen mejor. En lo personal, me firmó un autógrafo en la FNAC (en la época pre-secta), y se comportó como pocos divos del R&R lo harían en una ocasión así.

Eso no quita para que no piense que ya le vale con el Non-stop-tour, o para que sus relaciones sociales desde que está en "La secta" sean lamentables, pero una cosa es una cosa y otra es otra.

Y al margen de que la esté cagando en sus declaraciones públicas, estoy seguro de que, como persona se entristece por lo de Rick, e incluso se siente un poco miserable por su posicionamiento en los últimos tiempos.

Es algo humano, exceptuando seres carentes de empatía (terroristas y cosas de esas), y no creo que Roger lo sea.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena