Hasta nunca, Roger

Más
8 años 5 meses antes #22210 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Hasta nunca, Roger

alsqse escribió: me impacta mucho la contradicción entre la razón de ser de este sitio(dedicado a ST y RH): espacio de reunión y admiración virtual hacia ST Y R.H. y la creciente animadversión hacia Roger, que en su máxima expresión es este foro precisamente:..


Deberías intentar no confundir “animadversión hacia alguien” con “libertad de expresión”.

Date cuenta de que en las noticias que ofrecemos en TLW (muchas de ellas en rigurosa exclusiva) somos lo más “asépticos” posible: nos dedicamos a publicar cada noticia sin añadir a la misma ninguna opinión o “línea editorial”. Pero en el foro todos somos libres de opinar como fans, incluidos los administradores, siempre que lo hagamos dentro de unas “normas de convivencia”. Faltaría más.

Esta página web está repleta de contenidos sobre Supertramp y sobre la carrera de Roger Hodgson en solitario. Las personas que la visitan lo hacen en su condición de seguidores de esa música, y algunos de ellos deciden expresar sus opiniones en el foro sobre esa música o sobre los músicos que la crearon, grabaron y/o interpretan. El hecho de que algunos podamos ser críticos con ciertas actitudes o comportamientos de esos músicos no nos hace detractores suyos, sino fans libres e independientes.

Para los interesados en comunidades de aduladores y de “comulgadores con ruedas de molino”, hay numerosos Clubs de Fans en Facebook que cumplen ese cometido a la perfección, siendo el llamado “Roger Hodgson Spanish Friends Club” su máxima y más sonrojante expresión. Su lideresa presume de escribir al dictado de Harmonic Management y ha sido capaz de perpetrar actuaciones tan vergonzosas como la de celebrar la publicación del DVD “Live in Paris 79” e inmediatamente después maldecirlo siguiendo las “directrices oficiales del régimen”.


alsqse escribió: habrá alguna posibilidad en el futuro de que todos se reconcilien con Rog y su"oscuro"entorno"..???


Esa remota posibilidad pasa por tres premisas fundamentales que se encuentran en el debe de Harmonic Management:
1) Que cambien de actitud y acepten que esta comunidad de fans pueda seguir opinando libremente.
2) Que no intenten inmiscuirse en los contenidos que debemos o no debemos publicar en la página, como ya hicieron anteriormente.
3) Que los correos que les remitimos dejen de llegarles directamente al buzón de “spam”. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #22213 por guino
Respuesta de guino sobre el tema Hasta nunca, Roger
jajajajaja Es obvio que Roger Hodgson tiene detrás una autentica secta de pensamiento único; inútil comercialmente y lamentable para sus pretendidos intereses espirituales, los ejemplos los he vivido incluso en propia persona. Aquí desde luego no se borran las opiniones, por eso creo yo considero este Foro INDEPENDIENTE. Pero vamos, a mí lo de Roger plim, a la hora de valorar la carrera del músico que tanto (imagino) habrá tenido que ver para el origen de esta página, sólo me baso en la música. Otros foreros no opinan así y hay que respetarlo.

Pero hombre, a alguien nuevo si tiene que sorprenderle, como le habrá sucedido a alsqse, que en un foro dedicado a Supertramp y Roger, haya post tan contrarios a Roger, precisamente eso le hace independiente, pero no deja de ser sorprendente, sobre todo para recién llegados. Este mismo hilo se llama "Hasta nunca, Roger". Yo no veo que "alsqe" haya dicho nada del otro mundo sólo se ha sorprendido de que en un foro dedicado a Supertramp haya gente que hasta "odie" la música de Roger. A mí me parece de puta madre que se publique ese odio, de hecho yo odio una de las canciones de Rick, esa que es como canto espiritual, del Something Never....ni recuerdo como se llama. Por qué no, pero también me parece acertada la exposición del forero nuevo.Tampoco lo ha censurado, simplemente lo ha constatado e incluso ha llamado al buen rollito jajaja

Pero le han llovido collejas que no le ha dado ni tiempo a presentarse. Vamos hasta le han dado una clase gramatical gratis. La realidad es que como Foro es irreprochable, pero es innegable que hay una proporción grande decepcionada con Roger en lo musical y en lo social o personal, como deseéis llamarle; "día de la marmota" "odio su música" "músico mediocre" y no deja de ser curioso que es la mayoría en el foro, desde luego, tienen buenas razones.

Pero es lo que hay...tengo un amigo que apenas sabe de Supertramp, escucha de vez en cuando el Crisis, pero ni siquiera ha escuchado otros discos, un día entró por aquí por curiosidad y le sorprendió que hubiera tanta gente pro Rick y molesta con Roger, porque el sólo conocía las canciones de Roger (y porque yo le dije que eran de Roger las que le gustaban porque él ni papa). Yo más o menos le expliqué hasta donde llego...

Todo es criticable, ponderable. Pero que de un tiempo hacia aquí, la gente del foro (y no digo el foro, ojo, sino gran parte de sus usuarios en su libertad personal) se han decantado por un lado,es más que visible. Y por qué no, también es aceptable. Como lo es preguntarse por las causas y llamar al buen rollito jaja que seguro era el objetivo del nuevo forero.

Esperemos que alsqse, vuelva por aquí, los Hodgsonianos ya escasean y eso le dará un gusto vintage al foro.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #22232 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Hasta nunca, Roger
Yo voy a tener que defender cierta acción por parte de la promotora de Roger. Aunque no por ellos en sí.

A ver, por un lado, Roger te puede caer mal, por las múltiples estupideces y su aire pretencioso por momentos. A mi me pasa exactamente lo mismo.
Pero vamos a ver, ¿vamos a crucificar un artista porque borra los vídeos que otras personas suben de sus canciones?.
No voy al caso específico en sí, pero aunque a mi también me parezca una medida desmesurada y no necesite hacerlo, está en todo su derecho de retirar algo que no ha autorizado.
Empiezo a estar cansada de que la música se tome por el pito del sereno y que las canciones sean 'de todos', que cualquiera las pueda descargar y cualquiera pueda hacer lo que le da la gana con ellas.
Las canciones tienen unos autores y en teoría, aunque luego la práctica resulta ser un mundo inconmensurable e incontrolable, sólo puede hacer uso y difusión de ellas aquellas entidades, sellos y personas autorizadas.
Insisto que no voy al caso en concreto, pero sí a su esencia y por lo que creo que no habría que criticar.
Imaginaos que tengo un single, lo subo a mi canal y por cada reproducción mi vídeo gana popularidad y preferencia, cuantas más visiones tenga, llega a mayor público, a parte de que a partir de X reproducciones se monetiza. Si otras personas suben la misma canción, con otros vídeos, se dispersa tu música. Es labor y obligación de los sellos discográficos tratar de eliminar en la medida que puedan, esos enlaces.
Yo no lo haría, porque me da igual y no me va la vida en ello, también hay artistas que son tan populares que no necesitan eliminar y perder el tiempo en ver qué vídeos sube la gente.
Pero creo que es derecho y deber moral el que un artista proteja su música. Ahora mismo los músicos son los más perjudicados en todo esto, yo soy la primera que escucha y descarga música gratuitamente, pero trato al menos, de comprar material cuando puedo y sobre todo, reconocer que están mal parados y (pagados).
Las canciones son para que las escuchen la gente, pero no para que hagan lo que quieran con ellas. Como personas que se han currado los ensayos, composición, inversión, producción y tiempo, merecen un mínimo de respeto.
Siento sonar tan exagerada y aleccionadora, pero este tema me ha tocado la fibra. Y al hilo de esta anécdota, trato de transmitir la problemática por este tipo de conductas que se expande a todos los ámbitos.
Una canción no es algo que por el mero hecho de escucharla puedas hacer de ella lo que quieras, y entiendo de verdad, que con todo vuestro amor a veces queráis editar un vídeo con imágenes que os transmiten ciertos sentimientos. Pero debéis entender el alcance de vuestras acciones, no es un simple vídeo que subes y lo ven los fans y tus amigos, como he dicho antes, genera mayores consecuencias en el artista y la gente que curra a su alrededor. Ya de por sí bastantes pérdidas tienen, porque el mundo de internet es inmenso. Por ello, tener el detalle de entender, aunque nos fastidie, que los artistas reclamen su derecho a difundir su canción como quieran, habría que respetar.
¿Y si el vídeo que has subido, porque está tan chulo, resulta que tiene tantas reproducciones que empiezas a ganar dinero?, ¿Tenéis alguna idea de cómo funciona el sistema de derechos de autor?.
Ese dinero iría a parar a vosotros y no al artista, que ¡ha sido el creador de la canción!. ¿De verdad que no os parece injusto?
No sé, yo ya alucino....de verdad. No soy músico profesional pero trato de echarle unas horas cuando puedo y ya sólo el hecho de ver que la gente se queja por tener que pagar por un concierto, me enervo con el resto de cosas.
Como cuando un músico recibe una subvención para un proyecto o una ayuda para montar algunos conciertos....he tenido que oír de todo. Algunas personas no saben valorar el trabajo del músico, y no quiero decirlo a mal, sino que existe mucha desinformación e ignorancia respecto al tema. Llevamos una era del 'todo vale' y no es así. No digo que no haya músicos que se forren, pero el resto de la gente, es decir, la mayoría, se lo tienen que batir como buenamente pueden. El músico es alguien que se deja horas horarias y dineral en proyectos que no recuperan ni la mitad de lo invertido. Cuando empiezas a dedicarte a esto, lo normal es que hayas comido mucha mierda y aunque te hayas ganado tu puesto de profesional y te vengan fans a verte, sigues teniendo el descontrol absoluto de la música que creas, porque personas de la calle creen que pueden hacer lo que quieran y que la música no se paga.
No sé en qué mundo vivimos pero pffff....voy a parar porque cada vez me enciendo más y no trato de acusaros ni meterme con vosotros. Sólo muestro mi reacción ante este tipo de problemas que veo cada día en el ámbito musical.
Ah! y para terminar, querer lucrarse por tu música no debería ser considerado un acto inmoral...lo digo por si acaso, a alguien le parece que las cosas son por el amor al arte.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #22253 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Hasta nunca, Roger
Quiero aplaudir la respuesta del anterior comentario hecho por Mía. Suscribo sus palabras. Es cierto que la sociedad está en continuo cambio y la llegada de la era digital ha supuesto un arma de doble filo para los músicos.

Por una parte es maravilloso lo que la tecnología digital ha supuesto para los músicos, yo en mi casa con muy poca inversión tengo un mini estudio de grabación que para sí hubiesen querido nuestros amados héroes de los 60 y 70, pero también el fácil/gratuito acceso a la música ha supuesto que hoy en día no se de valor ninguno a los productos artísticos.

Es cierto que mucha culpa la tienen las propias discográficas que empeñadas en vender lo invendible han saturado el mercado con triunfitos y demás productos con mucha paja y poca chicha, eso sin contar los abusos de compresión en el sonido en un momento en el que los discos deberían sonar mejor que nunca.

Por otra parte, me entristece ver a las nuevas y no tan nuevas generaciones que se han olvidado del placer de sentarse delante de un buen par de altavoces a ESCUCHAR, que no consumir, una grabación pensada para un equipo de alta fidelidad. Cuando le digo a alguien que la edición del bluray audio del Crime of the century con la remasterización de Ray Staff suena genial, me miran como si fuera un friki (lo soy) y me dicen: un blu qué???? Pero seguro que sabe perfectamente lo que es un mp3.

En fin, hoy se ESCUCHA muy poco pero se CONSUME demasiado. Una lástima.

Respecto a Roger Hodgson, hace tiempo que paso de sus políticas de promoción, si es que realmente le sirven de promoción, pero como músico me ha gustado y me seguirá gustando. Sinceramente creo que tanto él como Rick formaban un tándem perfecto y luego en solitario cada uno llevó lo suyo y se perdió la magia.

Con todo, no se si será un defecto, pero no hay una canción del repertorio de Rick o de Roger que no me guste, tanto en la etapa mágica de colaboración como en sus periodos solitarios. Es cierto que no encuentro ese "algo" en muchos de sus trabajos después de los respectivos primeros discos de cada uno por separado. Pero ¿renegar de Hodgson? yo no, siempre fue más blandito, más popero, más místico... bueno pero no sólo de Rock vive el hombre. Que tiene canciones más aburriditas, vale. Que depende del día hasta el Hai Hai puede parecerme un discazo, lo dicho, depende del día. Pero hasta en su último disco encontré canciones muy bellas, lo dicho, depende del día. Respecto a sus políticas, pufff que aburrimiento, paso... pero ojalá grabe canciones nuevas que seguro que alguna aún conseguirá emocionarme aunque otras simplemente me resulten más de lo mismo, al fin y al cabo ese más de lo mismo fue lo que me gustó de RH.
Y ojalá también RD se ponga sanote y le sirva de inspiración para regalarnos más canciones nuevas.

En ese sentido creo que tampoco RD es un ejemplo a seguir, Hodgson es un torpe con su ego y su "secta" y bla bla bla, pero Davies ha sido un vago de mucho cuidado y han ido descuidando los directos, su última gira me pareció un salir a hacer dinero fácil y poco esfuerzo de producción y ofrecer algo nuevo al público. En fin, los años han pasado pero tanto Rh y RD nos han dejado un legado que en mi caso me ha acompañado en muchos momentos de la vida, dichosos los que puedan disfrutar de ambos.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Mia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #22254 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Hasta nunca, Roger
Suscribo tus palabras, Miguel. Me han parecido sensatas y meditadas.
Ahora bien, solo tenemos un punto de discrepancia. Yo sí tengo un par de canciones que no soporto: "Breakfast in America" de Roger y "Downstream" de Rick. El lo demás coincidimos. ;)
Última Edición: 8 años 4 meses antes por xabi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #22257 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Hasta nunca, Roger

xabi escribió: Yo sí tengo un par de canciones que no soporto: "Breakfast in America" de Roger y "Downstream" de Rick.)


...y eso que no las canta Mark Hart :lol:
Última Edición: 8 años 4 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena