Roger Hodgson en Mallorca (4 de agosto de 2015)

Más
8 años 7 meses antes #21923 por supertrampas

Abel escribió: No voy a entrar en si Roger debe manifestar públicamente su solidaridad con Rick (ese es otro debate), pero ya que estamos en el hilo del concierto de Mallorca y ha salido el tema, QUE NADIE TENGA LA MAS MINIMA DUDA DE QUE CUANDO ROGER SE SUBIO A ESE ESCENARIO YA CONOCIA LO DE RICK.

A mí me llegaron los primeros rumores la noche del día anterior (aunque no lo supe hasta abrir el correo a primera hora de la mañana), y no creo que Roger tenga menos contactos en el mundillo Supertramp que yo.

Pero aunque así fuera, el día del concierto a primera hora de la tarde ya era una noticia oficial anunciada en los medios de comunicación y en la web de Supertramp.

Y, por supuesto, además están los correveidiles lametraserillos que no pierden la oportunidad de colgarse una medalla ante las Harmónicas con los comentarios que se hacen en TLW sobre cualquier tema.

Así pues, la probabilidad de que Roger no conociera la noticia cuando comenzó el concierto de Mallorca es del 0%.


Totalmente de acuerdo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #21924 por Crisis?
Siendo esto así, está claro que Roger se siente más dolido y engañado por Rick de lo que muchos creíamos. Seguramente se sienta así con motivo, especialmente si tenemos en cuenta que Rick jamás desmintió lo del famoso "acuerdo verbal" etc., etc.

Tal y como está el tema de la salud de Rick, no pretendo ni mucho menos reabrir el tema de lo que acordaron o dejaron de acordar. Pero, sí que me gustaría poner énfasis en que el grado de dolor emocional de Roger y si su grado de enfado está equiparado o no con el mismo es algo que solo compete al propio Roger. Si han sido muy, muy hijos de p contigo a veces es muy difícil, o imposible, manifestarte solidario, incluso en los momentos difíciles, con el que consideras malintencionado o deshonesto. Eso a menos que uno no quiera caer en la hipocresía, claro está.

Saludos afectuosos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #21925 por Abel

Crisis? escribió: Siendo esto así, está claro que Roger se siente más dolido y engañado por Rick de lo que muchos creíamos. Seguramente se sienta así con motivo, especialmente si tenemos en cuenta que Rick jamás desmintió lo del famoso "acuerdo verbal" etc., etc.


Después de tantos años investigando de cerca la historia de Supertramp y contrastando las informaciones recibidas de todos los interesados y otras personas del entorno de la banda, he llegado a dos conclusiones básicas que considero irrefutables:
1) Rick traicionó el famoso pacto, que realmente existió.
2) Roger lleva años intentando, por todos los medios a su alcance, reescribir la historia de la banda, MAGNIFICANDO su propio grado de responsabilidad en el éxito de Supertramp y MENOSPRECIANDO el de los restantes miembros del grupo y demás implicados.

En lo de cómo se pueda sentir cada cual con lo que le han hecho otros y cómo deba comportarse con ellos en privado y en público, son temas demasiado personales y ahí no voy a entrar ni salir... Que cada uno sea dueño de sus actos y esclavo de sus palabras.
Última Edición: 8 años 7 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #21926 por Iosu
Pero para mí hay una premisa muy clara en todo esto.
¿Quien decidio marcharse del grupo? Rick...Jhon...Bob...?
Es que muchas veces da la impresión que a Roger le dieron la patada y lo echaron injustamente de Supertramp.
Fue él, el que decidio libremente marcharse del grupo. Y como luego resultó que no era un Sting (por poner un ejemplo) se pega el resto de su vida protestando de una manera infantil.......que yo más, que yo era....que yo..... Por favorrrrrrr.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #21927 por Crisis?
De una manera u otra, suele producirse una paradoja con el asunto de la autoría de las canciones: mientras que las de Roger suelen ser más pop y, por ello, más conocidas por el gran público las de Rick suelen ser más complicadas a nivel compositivo y, precisamente por ello, más propias de "minorías intelectuales" y exclusivas de los que somos más incondicionales del grupo. Pues bien: resulta que el gran público que conoce solo a Supertramp por sus grandes éxitos de la radio (que suelen ser de Roger) se van en masa a ver los conciertos de Supertramp-Rick, sin tener ni idea de quién es Roger, mientras que las minorías más fieles al grupo, a parte de asistir muchas veces a los conciertos de Supertramp-Rick, son las únicas que suelen asistir a los conciertos de Roger. Así que, se mire como se mire, la tortilla está del revés. :blink:

Supongo que Roger intenta deshacer el entuerto, publicitando ante la gente del gran público que lo que ellos entienden por "Supertramp" en realidad se corresponde con lo que él mismo da en sus conciertos (siendo Supertramp-Rick un "grupo de versión" de los grandes éxitos del grupo). Aunque ante los que somos seguidores del grupo eso no sea cierto (puesto que Rick y Roger aportaron cada uno a su manera el 50% de la solidez, y por tanto también del éxito, del grupo), para el gran público que solo quiere escuchar los éxitos de Supertramp es realmente cierto que Roger vendría a ser "el alma de Supertramp". Y conste que a mí esa expresión de "alma de Supertramp" siempre me rechinó e incluso me indignó ya en los años 80. Pero, debe reconocerse que para el que solo busca "grandes éxitos de Supertramp" la expresión es acertada y para nada engañosa.

Es mi humilde opinión. :silly:
Última Edición: 8 años 7 meses antes por Crisis?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #21928 por Abel

Crisis? escribió: Supongo que Roger intenta deshacer el entuerto, publicitando ante la gente del gran público que lo que ellos entienden por "Supertramp" en realidad se corresponde con lo que él mismo da en sus conciertos (siendo Supertramp-Rick un "grupo de versión" de los grandes éxitos del grupo).:


De entre todas las falacias que ha ido soltando Roger en los últimos años, esa que dice que el público que va a los conciertos de Supertramp se siente estafado sea probablemente la peor.

En los asistentes habituales a un concierto de Supertramp podemos distinguir los siguientes grupos:
1) Los fans acérrimos como nosotros, que permanentemente están al tanto de lo que hay alrededor de la banda y saben a ciencia cierta lo que se van a encontrar.
2) Los que, sin ser acérrimos, consideran a Supertramp uno de sus grupos de referencia, tienen algunos discos de la banda, van a escuchar clásicos como "Dreamer" pero también "Rudy" y saben perfectamente que Roger se largó hace muchos años y ahora sus temas los cantan otros.
3) Los que van a pasar un rato entretenido porque les suenan las canciones más famosas, pero no saben quiénes son Rick ni Roger y tampoco les importa que esas canciones las canten ellos o el del carrito de los helados.

En ninguno de esos tres grupos veo ingentes cantidades de personas que puedan escribirle a Roger quejándose de que han sido estafados. Si acaso, en el primero y siempre que formen parte de La Secta de lametraserillos correveidiles.

Un caso muy similar es el de Roger Waters con Pink Floyd... Le habremos oido quejarse de que él era el alma del grupo, de que las mejores canciones eran las suyas o de que los demás no tenían derecho a salir de gira sin él. Pero no de que el público se sintiese engañado porque él ya no estaba en la banda. Eso sería una SOBERANA SOPLAPOLLEZ.
Última Edición: 8 años 7 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena