Roger Hodgson en Mallorca (4 de agosto de 2015)

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #21958 por Abel

Iosu escribió: Ganará un montón de dinero y será muy feliz, pero su legado musical en solitario es muy pobre.


Creo que, objetivamente, esa es una verdad irrefutable.

Y no sólo por lo que respecta a Roger en solitario, sino también por lo que respecta a Rick en solitario y a la época en la que trabajaron juntos... Cuatro discos geniales a lo largo de un lustro glorioso (1974-1979), pero antes y después muy poco bagaje en comparación con aquel fructífero período y teniendo en cuenta el inmenso talento de ambos.

La diferencia es cómo ha gestionado cada uno de ellos ese "legado": uno reivindicándolo como propio hasta la saciedad y el otro apartado del mundanal ruido primero en su mansión de Los Angeles y después en su mansión de Nueva York...
Última Edición: 8 años 8 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #21959 por supertrampas

Abel escribió: Los últimos discos de Rick te podrán gustar más o menos, pero no tengas ninguna duda de que no habrá ningún Supertramp post-Rick.


ATENCIÓN ¿Esta noticia forma parte de un capítulo inédito de tu libro? :evil: :blink: :) Porque si se trata tan solo de una opinión, muy respetable ciertamente, no deja de ser una opinión.

Tal como yo tengo mascullado, Supertramp es una empresa, un negocio, una iniciativa privada (al menos reviste esa forma societaria). Es una marca de Rick Davies Productions, que está en manos del matrimonio Davies y de la que pueden disponer libremente (incluido un Supertramp post Rick). Salvoooooooooo... que exista ese capítulo inédito :evil: :evil: :evil:
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #21961 por Crisis?

Crisis escribió: Rick ahora está en una mala situación de salud, y no es momento de poner en duda su capacidad artística. Pero, en mi opinión, sus últimos discos no son ni de calle los mejores de su carrera.

Abel escribió: No entiendo qué tiene que ver esta opinión tuya con mi comentario (al que se supone responde) sobre el liderazgo de Supertramp en el futuro... Los últimos discos de Rick te podrán gustar más o menos, pero no tengas ninguna duda de que no habrá ningún Supertramp post-Rick.


Hola Abel,

me refería a que con el "mando" de Rick tampoco no es que estuviera garantizada una suoercalidad en el grupo. Eso es todo. La respuesta se refería a ete comentario:

Abel escribió: Por lo demás, rellenar quinielas está muy bien pero que nadie se haga “pajas mentales”: ni al mando de Bob y John, ni al mando de Mark, ni por supuesto al mando de Roger… Supertramp llegará hasta donde llegue Rick.


Un saludo y gracias.
Última Edición: 8 años 8 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #21962 por Crisis?

Brother on the Road escribió:

Crisis? escribió: Rick ahora está en una mala situación de salud, y no es momento de poner en duda su capacidad artística. Pero, en mi opinión, sus últimos discos no son ni de calle los mejores de su carrera.

Pues yo creo que el penúltimo es excelente.

En cuanto al futuro de la marca Supertramp, es de suponer que, cuando Rick fallezca (esperemos que dentro de bastantes años), la misma será propiedad de Sue Davies. Por tanto, dependerá de ella lo que vaya a ocurrir. Y, si quisiera montar un Supertramp "New Generation" con Jesse Siebenberg a la cabeza, podría hacerlo. Vaya, como si quiere fichar a Roger Hodgson... Cosas más raras se han visto.


Yo tampoco no es que entienda mucho de leyes (encima ¡norteamericanas o inglesas!), más bien nada :whistle: . Pero sí que conozco, por ejemplo, el caso de Yes. Los derechos del nombre los tenían el cantante Jon Anderson y el recién fallecido bajista Chris Squire. Últimamente ya solo este último... No me quiero enrollar con detalles: la cuestión es que a pesar de disponer del nombre, tampoco no podían hacer lo que quisieran (como ellos mismos han confesado). Cuando en 1983 optaron por rehacer el grupo a espaldas de Rick Wakeman y Steve Howe, pensaban meter como teclista al genial Eddie Jobson. De hecho, este teclista es el que toca en el disco que grabaron para la refundación (90125). Pero..., en los créditos no figura y el motivo es que para evitar que prosperara la demanda interpuesta por el guitarrista Steve Howe (y otra muy previsible del teclista Rick Wakeman), en el último momento tuvieron que fichar a Tony Kaye, que era el primer teclista que había tenido el grupo (y el pobre ya estaba prácticamente olvidado). Finalmente, Kaye apareció en los créditos del disco y se lo llevaron de gira. Lo cual era surrealista puesto que en el videoclip del disco aparece por allí Eddie Jobson (y todo el mundo —yo mismo— :blink: se preguntaba "¿pero quién conyo es este tío?" :lol: ). Squire confesó años después que tuvieron que poner a Tony Kaye "para poder decir en los tribunales que seguíamos siendo Yes".

En conclusión: que Rick Davies y Sue tendrán los derechos del nombre, pero igual no podrá ninguno de los conyuges hacer y deshacer sin la supervisión de John, Bob, Dougie...., y Roger. A parte, como dices, "cosas más raras se han visto". El mundillo del rock es arte y comercio y nunca se sabe lo que puede pasar. Pasar, pasa de todo. :silly: Igual el matrimonio Davies vuelve a contratar a Richard Palmer para que Roger no pueda regresar al grupo mientras Rick está enfermo. :lol: Mejor me callo que no quiero dar ideas... :whistle:
Última Edición: 8 años 8 meses antes por Crisis?.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Brother on the Road

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #21963 por xabi

supertrampas escribió:

Abel escribió: Los últimos discos de Rick te podrán gustar más o menos, pero no tengas ninguna duda de que no habrá ningún Supertramp post-Rick.


ATENCIÓN ¿Esta noticia forma parte de un capítulo inédito de tu libro? :evil: :blink: :) Porque si se trata tan solo de una opinión, muy respetable ciertamente, no deja de ser una opinión.

Tal como yo tengo mascullado, Supertramp es una empresa, un negocio, una iniciativa privada (al menos reviste esa forma societaria). Es una marca de Rick Davies Productions, que está en manos del matrimonio Davies y de la que pueden disponer libremente (incluido un Supertramp post Rick). Salvoooooooooo... que exista ese capítulo inédito :evil: :evil: :evil:


Seamos un poquito serios. La empresa Rick Davies Productions existe como una forma de explotar los derechos de propiedad intelectual y royalties de la música compuesta por Rick. La banda era la forma de promocionar las ventas de esa música, mientras Rick esté en condiciones de salir de gira. Sin Rick, se cierra el chiringuito. Punto final. Especular con cualquier otra cosa es harto improbable. Tan posible como improbable. Pensar en que pueda ser realidad es vivir en el mundo de la gominola azucarada.
Y un detalle muy a tener en cuenta: el mercado para Supertramp es mínimo. Unos pocos países europeos. En Estados Unidos ni se les recuerda , en Canadá no les espera y la tan esperada gira europea eran unos pocos conciertos. La vaca no da para mas. La vida es así.
Última Edición: 8 años 8 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #21966 por octavio_esteban
Se me hace precipitado y no muy afortunado tratar de saber que va a pasar con el nombre de Supertramp si Rick no puede continuar. Son especulaciones, y en un momento muy difícil. Muchas cosas han cambiado en St desde que se inició la banda en el ya lejano 1970. Un sólo factor común hay: Rick. Para su servidor sin Rick, no hay más Supertramp.

Saudos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena