Roger Hodgson en Mallorca (4 de agosto de 2015)

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #21941 por Crisis?

xabi escribió: No creo que te refieras a ese musico amiguete de Rick que tenía -o tiene- una banda llamada Crowded House y qu compone canciones que absolutamente nada tienen que ver con la música de Rick y de Supertramp... :whistle: :whistle: Eso sería demasiado cruel para la humanidad.


Hola Xabi,

Mark Hart te gustará más o menos. Pero, creo que sería injusto ponerlo como alguien que ha secuestrado, o podría secuestrar, en algún momento a Supertramp para meterle el estilo de Crowded House. Hart no tiene a Crowded House, sino que es Crowdwded House el que tiene a Mark Hart. Me explico: Hart no es un músico central en aquel grupo, sino alguien que suele colaborar con ellos como apoyo. Por tanto, su trabajo autónomo considero que no es identificable completamente con Crowded House, y sus canciones (al no ser puro estilo Crowded House) dentro de Supertramp, por tanto, considero que no desnaturalizan al propio Supertramp.

Al margen de esto, considero que tu postura respecto a Hart es muy respetable. ¡Faltaría más!
Última Edición: 8 años 8 meses antes por Crisis?.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #21943 por Iosu
Todo este tipo de elucubraciones son siempre muy curiosas.

Pero basta con observar lo acontecido en los últimos tiempos para darse cuenta que sería una autentica locura que Roger Hogdson volviera a tener algo que ver con Supertramp. Y seguramente no sería porque él no lo deseara. De hecho es lo que lleva revindicando incesantemente durante los últimos....¿cuantos años?

Cambiando de tema, creo que el bagaje artístico de Roger es muy limitado. Yo nunca creo que abandonó el grupo por su familia, más bien, porque había tocado techo dentro del grupo y porque seguir manteniendo 2 gallos en el mismo corral a nivel compositivo estaba empezando a ser un problema muy grande y al parecer ninguna de las partes cedía o bajaba el pie del acelerador.
Lo que ocurre después, es lo que seguramente menos esperaba Roger que iba a suceder.
Publica un disco, que varias canciones ya las había ensayado con sus antiguos compañeros, osea que no es muy novedoso pero tiene cierta fama, así que la gente empieza a saber quien es él. 2 años después publica otro, casi obligado a la fuerza por la discográfica por cuestiones de contratos que pasa sin pena ni gloria en el aspecto musical. Y encima cuando lo iba a presentar se rompe las muñecas. (Un aviso divino....como dijo él en alguna ocasión)

Pasan los años e intenta un acercamiento con Rick, prueba de que no creía un ápice de lo que él solo era capaz de hacer. Sale mal. Y lejos de reiniciar una carrera en solitario y empezar a crear un obra para que la humanidad reconociera su nombre “Roger Hogdson”, como Sting, Paul McCarney, Phil Collins, Peter Gabriel, e infinidad de solistas que circulan por ahí, se refugia en sus 7 singles mas famosos publicados al amparo de su antiguo grupo, y comienza su famosa gira Non stop tour, con sus famosos conciertos del día de la marmota. Si, ya se que publicó en el año 2000 Open the door, un disco muy afamado (ironía) que con un poco de suerte toca 1 tema en cada concierto.
Que si sois un publico especial, que si me encanta tocar aquí....etc.....( no voy a aburriros con la cantidad de topicazos que va soltando por ahí) Me hace mucha gracia cuando leo que sus conciertos son muy íntimos que conecta con el publico.....por favor...parece que es el único, pero es lo que hacen todos los artistas. Hace poco ví en concierto a James Taylor, fijaos si conecta con el publico...que en el descanso con las luces medio apagadas el tío sale al medio del pasillo y se pone a hablar con la gente , firmar autógrafos sacarse fotos etc....en medio del concierto.

Vuelvo con Roger, según él 75, 80 canciones escritas guardadas por ahí en un baúl guardado no sabemos donde....
No se yo, si en la historia de la música moderna habrá otra estafa semejante (parece que esta de moda hablar de estafas por aquí), y lo digo con respeto para una persona que ha sido capaz de escribir canciones como Hide in yoursell, The meaning, Even in the quietest moments, The logical song, entre otras, Pero estar tanto años “llorando” porque mi compañero fue muy malo y rompió el pacto y canta 2, 3, 4 ...6 canciones que hice yo....por favorrrr.

Después de todos los impedimentos que puso para la publicación del concierto de París...entre otras muchas cosas, no creo que nadie entre sus antiguos compañeros fuera capaz de reunirse con él bajo el nombre de Supertramp. Podría continuar, pero ya me estoy extendiendo demasiado. Otro día más
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #21945 por Crisis?
Lo primero de todo, un saludo cordial y gracias por seguir el hilo de este mensaje que he iniciado.

Solo tenía ganas de comentar un par de cosas que opino sobre lo que se ha dicho.

Lo primero: ha quedado claro que Rick Davies incumplió un acuerdo verbal muy importante para la carrera musical de Roger. Roger Hodgson quería en exclusividad sus canciones, y ambos acordaron que el Supertramp de Davies no las explotaría. Eso, me parece que no es moco de pavo y, considero humildemente que, si Roger "llora" por ello entiendo perfectamente que lo haga y con todo derecho. Yo bramaría.

Luego: las canciones de Genesis no estaban escritas por Peter Gabriel solo, sino normalmente por todos los cinco miembros del grupo. Si luego Collins y compañía explotaron los temas en los que cantaba Gabriel, pues eso era lógico ya que los temas eran de todos. Además, jamás Gabriel acordó con los demás que él tendría en exclusiva las canciones que había cantado con Genesis. Por tanto, de ninguna manera la situación de Gabriel es comparable a la puñalada trapera recibida por Roger Hodgson.

Luego: es verdad que Collins también tuvo una carrera en solitario en la que interpretaba canciones que no eran de Genesis, pero cuando lo hacía, él todavía estaba en Genesis y con Genesis seguía cantando las canciones del grupo. Eso, por tanto, no es comparable con el caso de Roger Hodgson, el cual está excluido del nombre de Supertramp.

Sigamos: Paul McCarney inició una carrera en solitario con canciones diferentes de The Beatles. Pero, para entonces no existían unos Beatles que explotaran a sus espaldas sus canciones.

Cuando Sting inició su carrera en solitario, Police no puso a otro cantante a cantar las canciones de Sting. Es más: cuando Police volvió a reunirse, lo hizo con Sting. Cosa que me guataría pasara también con Supertramp: espero que si vuelven a reunirse lo hagan con Roger (además de con los demás componentes del grupo, claro está).

Se ha dicho aquí, que el primer disco en solitario de Roger Hodgson no era novedoso porque ya lo había ensayado antes con el grupo Supertramp. A este respecto, me gustaría observar que Brother Where You Bound de Rick era un tema, por lo menos, de la época de Breakfast in America, aunque no llegó a incluirse ni en este disco ni en el siguiente de Supertramp. Roger mismo, ha dicho que estuvo ensayando con Supertramp las canciones que contiene Brother Where you Bound.

Finalmente, se ha hablado sobre Open the Door de Roger Hodgson: mi opinión es que es un disco magnífico y que sería digno de llevar el nombre de Supertramp. En cualquier caso, por lo menos más que Slow Motion del Supertramp de Rick, editado en la misma época, cuyos temas en su mayoría me recuerdan a las orquestas de las verbenas de mi pueblo. Es ideal también para un piano-bar. Claro que todo son opiniones, y todas muy respetables.

Un saludo, y nuevamente gracias.
Última Edición: 8 años 8 meses antes por Crisis?.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #21948 por Abel

Crisis? escribió: En la publicidad de Supertramp de esta gira (For ever), ahora cancelada, por lo menos en la de El corte inglés, han utilizado un vídeo de Lisent to me please, con un magnífico mano a mano entre Rick y Mark Hart. Por mi parte es de agradecer que no hayan recurrido a los típicos éxitos de Roger.


En los anuncios oficiales de la gira “Forever” Supertramp no ha utilizado ninguna canción de Roger, atendiendo a una de sus pataletas habituales. Sin embargo, el señor Hodgson no se ha retractado de sus protestas habituales y, cual loro de feria, ha seguido recitando la cantinela del engaño a los fans con la publicidad de los conciertos.

Crisis? escribió: Con unas cuantas buenas canciones de Hart, las obras maestras de Davies, School y una de Roger (con permiso de él...), por ejemplo The logical song,, Supertramp en directo sonaría totalmente a Supertramp, aunque de una manera renovada, nadie podría criticarlos por perder el tiempo de los conciertos haciendo "versiones" de Roger


Yo conozco a “uno” que no dejará de criticarlos hagan lo que hagan… :)

Respecto a lo de “perder el tiempo haciendo versiones de Roger”, equiparar a un grupo que participó activamente en la elaboración de esas canciones (sólo hace falta escuchar las maquetas originales y la versión definitiva de cada una de ellas) con cualquier banda de tributo, me parece totalmente inadmisible. Y ojo, que aquí no me estoy refiriendo sólo a los temas de Roger: ocurre exactamente lo mismo con los de Rick, en los que tanto Roger como los demás tuvieron mucho que decir tanto en el local de ensayo como en el estudio de grabación.

Por lo demás, rellenar quinielas está muy bien pero que nadie se haga “pajas mentales”: ni al mando de Bob y John, ni al mando de Mark, ni por supuesto al mando de Roger… Supertramp llegará hasta donde llegue Rick.
Última Edición: 8 años 8 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #21949 por Iosu
Saludos cordiales también para ti, Crisis?

Lo primero: ha quedado claro que Rick Davies incumplió un acuerdo verbal muy importante para la carrera musical de Roger:
¿Que si ha quedado claro?.... ¿Que si ha quedado claro?.....uffff, llevamos 20 años más o menos quedándonos claro. Creo que hasta la última tribu del amazonas tiene claro que Rick Davies incumplió un acuerdo verbal con Roger Hogdson. Pero podemos abrir un hilo en el foro, por si a alguien no le ha quedado claro (es broma)

Cuando he intentado comparar a Roger Hogdson con Paul, Peter, Phil, Sting etc...intentaba explicar que eran músicos que después de pertenecer a grupos muy importantes, se labraron una fructífera carrera en solitario, Paul tiene unos 15 discos en solitario, Peter 9, Phil 8, Sting unos 10... Roger Hogdson...3 y eso que el primero lo tenia ensayado con Supertramp, pero es cierto que ha ninguno de ellos, les rompió un pacto verbal Rick Davies, no tuvieron ese contratiempo.
Casualmente Sting y Roger deshicieron o abandonaron sus grupos mas o menos hacia 1983. Ya ves la diferencia de producción discográfica entre ambos....

Open the door es un discazo. Como su obra en solitario, por eso toca tantas canciones de esos discos en sus conciertos (2 o 3 como mucho, de unas 20, no esta mal)
Fijate, si publicara esas 75, 80 canciones que tiene guardadas por ahí, tendría mas o menos el mismo legado o incluso superaría a algunos de los músicos mencionados. Pero creo que para Roger es más importante ser recordado como el “alma de Supertramp” y al músico que traicionaron, que por su propia obra en solitario, es una opinión.

Por último, ya que mencionas a la orquesta de verbenas de tu pueblo, podrías sugerirles que para terminar tocaran Hungry, You Make Me Love You, Hooked on a Problem y como no...acabar con la inigualable It's Raining Again, sería un fin de fiesta magnifico.

Saludos a tod@s
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #21950 por Crisis?
Pero es que estamos en las mismas, apreciado Iosu: desde que se marchó Roger, tampoco Supertramp ha sacado casi discos. Tenemos las ediciones casi simultáneas por pares:

- In the Eye of the Storm (Hodgson) / Brother Where you Bound (Supertramp con Rick).

- Hai Hai (disco horroroso de Hodgson) / Freee as a Bird (disco horroroso de Supertramp con Rick)

- Rites of Passage (disco en directo de Hodgson, pero con algunas novedades que me encantan) / Some Things Never Change (Supertramp con Rick con la novedad de Mark Hart que también me encanta).

- Open The Door (Hodgson) / Slow Motion (Supertramp con Rick...).

Por tanto, la cantidad en las producciones de Hodgson y de Rick-Supertramp son equiparables. Casi todo lo demás es opinable, pero esto es una cuestión de números y aquí cantan.

Bien mirado, es que es además lógico: internet ha arruinado hasta el top-manta. Sacar hoy discos ya no es rentable, y si se quieren evitar pérdidas hay que apoyarlo todo en los conciertos en directo (salvo en España, donde la ruina está garantizada con un IVA real del 30 % para los conciertos y la cultura en general).

Un saludo y gracias.
Última Edición: 8 años 8 meses antes por Crisis?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos
Gracias a Foro Kunena