Roger Hodgson en Mallorca (4 de agosto de 2015)

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #21929 por Crisis?
Sinceramente, yo solo me sentí "estafado" en el concierto de Supertramp de Barcelona de 2010 (aunque no le escribí a Roger para decírselo :cheer: ). Hasta etonces, salvo en el de 1985 al que también asistí y en el que no tocaron nada de Roger, en los demás conciertos de Supertramp a los que había ido solo habían tocado, a parte de las de Rick, School más dos canciones de Roger. Eso en la gira de 1987 no me lo esperaba, y fue una sorpresa que incluso me encantó. Es más: en 1985 me marché del recital pensando "me gustaría saber cómo sería una canción de Roger cantada por Mark Hart". Luego mi deseo se cumplió y lo agradecí. Además, en aquella época Roger estaba inactivo. Así que hasta ahí, por mi parte, muy bien.

Pero, tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió: en Barcelona, el año 2010 tocaron 6 temas de Roger más School. Aquello ya no fue una pequeña concesión a la memoria del Supertramp de todos los tiempos, sino una clara explotación de las canciones de Roger. Si en aquel concierto yo me sentí estafado (y eso que formo parte del público que suele estar al tanto de todo lo que hacen Supertramp y sus derivados), entiendo que otros puedan haberse sentido igual y haberle escrito a Roger para decírselo. Que luego Roger pueda haberlo exagerado..., pues igual sí. Pero, eso no quita que seguro exista un porcentaje de público, probablemente significativo, que se haya sentido estafado por el actual Supertramp. De hecho, en este último concierto en Mallorca de Roger he conocido a uno que también fue al susodicho concierto de Supertramp de Barcelona en 2010 y literalmente me dijo que, como yo, se había sentido "estafado", y por el mismo motivo que yo. Como yo, él tambien había decidido "no asistir a más conciertos de Supertramp" mientras el set-list no cambie.

Quede esto sencillamente como mi humilde testimonio personal.
Última Edición: 8 años 8 meses antes por Crisis?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #21930 por Abel
A mí también me pareció excesivo el número de canciones de Roger interpretadas en la última gira de Supertramp, pero llamarlo estafa me parece exagerado.

En cualquier caso, cuando Roger habla de estafa siempre se refiere a que alguien ha oído los anuncios de la gira con sus canciones y después se ha sentido decepcionado al no verle sobre el escenario. Algo totalmente inaudito para cualquiera que tenga un mínimo interés sobre la historia de la banda y sus componentes.
Última Edición: 8 años 8 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #21931 por Crisis?
En la publicidad de Supertramp de esta gira (For ever), ahora cancelada, por lo menos en la de El corte inglés, han utilizado un vídeo de Lisent to me please, con un magnífico mano a mano entre Rick y Mark Hart. Por mi parte es de agradecer que no hayan recurrido a los típicos éxitos de Roger.

Es más: nunca he entendido el motivo por el cual los actuales Supertramp no han desarrollado la magnífica vía iniciada en Some things never change (e inexplicable y radicalmente abortada en Slow motion) de recuperar la voz aguda y la cocomposición, a través de Mark Hart, para complementar de manera renovada el estilo de Davies. Las dos canciones de Hart son realmente buenas, y unas cuantas más habrían permitido a Supertramp volver a renacer como grupo basado en el eqilibrio de dos voces y dos composiciones, y no solo como grupo acompañante de Rick. Además, gracias a Hart el grupo estaba recuperando cierto toque sinfónico que con la partida de Roger se había perdido.

Con unas cuantas buenas canciones de Hart, las obras maestras de Davies, School y una de Roger (con permiso de él...), por ejemplo The logical song,, Supertramp en directo sonaría totalmente a Supertramp, aunque de una manera renovada, nadie podría criticarlos por perder el tiempo de los conciertos haciendo "versiones" de Roger y los asistentes a los mismos se quedarían totalmente satisfechos.

Por lo menos yo lo veo así.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #21932 por xabi

Crisis? escribió: En la publicidad de Supertramp de esta gira (For ever), ahora cancelada, por lo menos en la de El corte inglés, han utilizado un vídeo de Lisent to me please, con un magnífico mano a mano entre Rick y Mark Hart. Por mi parte es de agradecer que no hayan recurrido a los típicos éxitos de Roger.

Es más: nunca he entendido el motivo por el cual los actuales Supertramp no han desarrollado la magnífica vía iniciada en Some things never change (e inexplicable y radicalmente abortada en Slow motion) de recuperar la voz aguda y la cocomposición, a través de Mark Hart, para complementar de manera renovada el estilo de Davies. Las dos canciones de Hart son realmente buenas, y unas cuantas más habrían permitido a Supertramp volver a renacer como grupo basado en el eqilibrio de dos voces y dos composiciones, y no solo como grupo acompañante de Rick. Además, gracias a Hart el grupo estaba recuperando cierto toque sinfónico que con la partida de Roger se había perdido.

Con unas cuantas buenas canciones de Hart, las obras maestras de Davies, School y una de Roger (con permiso de él...), por ejemplo The logical song,, Supertramp en directo sonaría totalmente a Supertramp, aunque de una manera renovada, nadie podría criticarlos por perder el tiempo de los conciertos haciendo "versiones" de Roger y los asistentes a los mismos se quedarían totalmente satisfechos.

Por lo menos yo lo veo así.


No te puedes imaginar lo que agradezco al destino y a la providencia que ese hipotético caso -me entran escalofríos solo de pensarlo- nunca se haya producido. :S :S Vamos me parece a mí... ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #21933 por xabi

Crisis? escribió:

Con unas cuantas buenas canciones de Hart, las obras maestras de Davies, School y una de Roger (con permiso de él...), por ejemplo The logical song,, Supertramp en directo sonaría totalmente a Supertramp, aunque de una manera renovada, nadie podría criticarlos por perder el tiempo de los conciertos haciendo "versiones" de Roger y los asistentes a los mismos se quedarían totalmente satisfechos.

Por lo menos yo lo veo así.


Una gran parte de los asistentes, francamente insatisfechos si perpetraran mas de una canción de Hart. Lo siento, pero es lo que yo pienso. B)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #21934 por supertrampas
Efectivamente, lo que expone Crisis? con respecto a la hipotética deriva que hubiera supuesto para Supertramp el seguir el rumbo de SNC es uno de los comentarios más acertados que he leído.

Ahora el hecho de que Rick y Sue hayan tenido que cancelar la gira por los problemas de salud a los que se enfrenta Rick, y de los que deseo fervientemente que salga victorioso, hacen presagiar que Rick nunca más volverá a coger la batuta al frente. ¿Cual será el futuro de Supertramp? Pues no lo sé pero no nos olvidemos que Supertramp es una marca que pertenece a Rick Davies Productions. Por tanto, si yo fuera el dueño creo saber qué es lo que haría.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena