- Mensajes: 133
- Gracias: 15
Roger Hodgson en Mallorca (4 de agosto de 2015)
- Crisis?
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Pero, tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió: en Barcelona, el año 2010 tocaron 6 temas de Roger más School. Aquello ya no fue una pequeña concesión a la memoria del Supertramp de todos los tiempos, sino una clara explotación de las canciones de Roger. Si en aquel concierto yo me sentí estafado (y eso que formo parte del público que suele estar al tanto de todo lo que hacen Supertramp y sus derivados), entiendo que otros puedan haberse sentido igual y haberle escrito a Roger para decírselo. Que luego Roger pueda haberlo exagerado..., pues igual sí. Pero, eso no quita que seguro exista un porcentaje de público, probablemente significativo, que se haya sentido estafado por el actual Supertramp. De hecho, en este último concierto en Mallorca de Roger he conocido a uno que también fue al susodicho concierto de Supertramp de Barcelona en 2010 y literalmente me dijo que, como yo, se había sentido "estafado", y por el mismo motivo que yo. Como yo, él tambien había decidido "no asistir a más conciertos de Supertramp" mientras el set-list no cambie.
Quede esto sencillamente como mi humilde testimonio personal.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Abel
- Fuera de línea
- Administrator
- Mensajes: 4782
- Gracias: 4863
En cualquier caso, cuando Roger habla de estafa siempre se refiere a que alguien ha oído los anuncios de la gira con sus canciones y después se ha sentido decepcionado al no verle sobre el escenario. Algo totalmente inaudito para cualquiera que tenga un mínimo interés sobre la historia de la banda y sus componentes.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Crisis?
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 133
- Gracias: 15
Es más: nunca he entendido el motivo por el cual los actuales Supertramp no han desarrollado la magnífica vía iniciada en Some things never change (e inexplicable y radicalmente abortada en Slow motion) de recuperar la voz aguda y la cocomposición, a través de Mark Hart, para complementar de manera renovada el estilo de Davies. Las dos canciones de Hart son realmente buenas, y unas cuantas más habrían permitido a Supertramp volver a renacer como grupo basado en el eqilibrio de dos voces y dos composiciones, y no solo como grupo acompañante de Rick. Además, gracias a Hart el grupo estaba recuperando cierto toque sinfónico que con la partida de Roger se había perdido.
Con unas cuantas buenas canciones de Hart, las obras maestras de Davies, School y una de Roger (con permiso de él...), por ejemplo The logical song,, Supertramp en directo sonaría totalmente a Supertramp, aunque de una manera renovada, nadie podría criticarlos por perder el tiempo de los conciertos haciendo "versiones" de Roger y los asistentes a los mismos se quedarían totalmente satisfechos.
Por lo menos yo lo veo así.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- xabi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1623
- Gracias: 550
Crisis? escribió: En la publicidad de Supertramp de esta gira (For ever), ahora cancelada, por lo menos en la de El corte inglés, han utilizado un vídeo de Lisent to me please, con un magnífico mano a mano entre Rick y Mark Hart. Por mi parte es de agradecer que no hayan recurrido a los típicos éxitos de Roger.
Es más: nunca he entendido el motivo por el cual los actuales Supertramp no han desarrollado la magnífica vía iniciada en Some things never change (e inexplicable y radicalmente abortada en Slow motion) de recuperar la voz aguda y la cocomposición, a través de Mark Hart, para complementar de manera renovada el estilo de Davies. Las dos canciones de Hart son realmente buenas, y unas cuantas más habrían permitido a Supertramp volver a renacer como grupo basado en el eqilibrio de dos voces y dos composiciones, y no solo como grupo acompañante de Rick. Además, gracias a Hart el grupo estaba recuperando cierto toque sinfónico que con la partida de Roger se había perdido.
Con unas cuantas buenas canciones de Hart, las obras maestras de Davies, School y una de Roger (con permiso de él...), por ejemplo The logical song,, Supertramp en directo sonaría totalmente a Supertramp, aunque de una manera renovada, nadie podría criticarlos por perder el tiempo de los conciertos haciendo "versiones" de Roger y los asistentes a los mismos se quedarían totalmente satisfechos.
Por lo menos yo lo veo así.
No te puedes imaginar lo que agradezco al destino y a la providencia que ese hipotético caso -me entran escalofríos solo de pensarlo- nunca se haya producido. :S :S Vamos me parece a mí...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- xabi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1623
- Gracias: 550
Crisis? escribió:
Con unas cuantas buenas canciones de Hart, las obras maestras de Davies, School y una de Roger (con permiso de él...), por ejemplo The logical song,, Supertramp en directo sonaría totalmente a Supertramp, aunque de una manera renovada, nadie podría criticarlos por perder el tiempo de los conciertos haciendo "versiones" de Roger y los asistentes a los mismos se quedarían totalmente satisfechos.
Por lo menos yo lo veo así.
Una gran parte de los asistentes, francamente insatisfechos si perpetraran mas de una canción de Hart. Lo siento, pero es lo que yo pienso.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- supertrampas
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1506
- Gracias: 882
Ahora el hecho de que Rick y Sue hayan tenido que cancelar la gira por los problemas de salud a los que se enfrenta Rick, y de los que deseo fervientemente que salga victorioso, hacen presagiar que Rick nunca más volverá a coger la batuta al frente. ¿Cual será el futuro de Supertramp? Pues no lo sé pero no nos olvidemos que Supertramp es una marca que pertenece a Rick Davies Productions. Por tanto, si yo fuera el dueño creo saber qué es lo que haría.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.