Rites of passage

Más
8 años 11 meses antes - 8 años 11 meses antes #21512 por Bernat
Rites of passage Publicado por Bernat
Hola a todos,

desde hace unos días estoy escuchando de nuevo el disco Rites of Passage de Roger Hodgson. Lo compré a los pocos días de ponerse a la venta, en 1997, y siempre lo he tenido por un buen trabajo del excantante de Supertramp. Incluso creo que es mucho mejor que el posterior Open the door (pero eso ya es cuestión de gustos personales). La audición de nuevo de Rites of Passage me trae recuerdos de cuando era joven y estudiaba en la universidad. Este disco me acompañaba de fondo en mis noches de estudio y quizás por eso le tengo un carño especial.

Bueno, al grano: escuchando ahora de nuevo Rites of Passage me vienen a la cabeza algunas preguntas que creo que pueden ser de interés. Yo aquí lo dejo y si alguien sabe las respuestas me hará un gran favor. Recuerdo que desde el primer día que compré este CD siempre he tenido muchas dudas, y quizás ahora es el momento de aclararlo todo. Ahí va:

-¿por qué RH decidió volver con un disco en directo después de tantos años de silencio musical?

-Rites of Passage es un disco sorprendente, entre otras cosas por la mezcla de canciones. Hay canciones de la época de Supertramp (Logical Song, Give a little bit...), de su primer disco en solitario (In jeopardy), canciones nuevas (Every trick in the book, Red lake), canciones que aparecerán en discos posteriores (Showdown) e incluso canciones escritas e interpretadas por Andrew Hodgson (Melancholic) y el guitarrista del grupo, Mikail Graham (No colours y Smelly feat). ¿Fue premeditado? ¿Es un concierto de Hodgson o de un grupo de amigos?

-Las "nuevas" canciones de Hodgson fueron escritas expresamente para la ocasión (las ya mencionadas Every trick in the book, Red lake, Don't you want to get high?, Time waits fo no one...) o formaban parte de descartes de la época de Supertramp o de sus primeros trabajos en solitario?

-La banda es muy buena, suena muy bien. Se creó expresamente para la ocasión o era ya una banda formada a la que se unió Roger Hodgson?

-¿Por qué Hodgson no utilizó la misma banda para hacer Open the door?

-¿Ha habido más colaboraciones posteriores entre RH y esta banda o no se han visto nunca más?

-¿Fue un único concierto o hubo alguno más? ¿Nunca se planteó hacer una minigira?

-¿Por qué la grabación es tan deficiente? Es muy impropia de un músico consolidado como ya lo era Hodgson en 1997...

-¿el CD contiene íntegro el concierto o es un resumen y se excluyeron canciones?

-En la banda aparece el nombre de Andrew Hodgson. Toca la batería. ¿Es la única colaboración con su padre? ¿Quizás era la banda de su hijo? ¿Qué hace actualmente Andrew Hodgson?

-Escuchando atentamente el disco te queda claro que está grabado en una sala muy pequeña. Apenas un centenar de personas aplaudiendo. ¿Era un concierto entre amigos?

-En el CD pone que el concierto fue grabado en el Miner's Foundry, de Nevada. ¿Es una sala conocida?

-¿Sabemos algo del resto de músicos que acompañan a Hodgson?

-¿Por qué Helliwell participa en el concierto como "special guest"? Lo pregunto porqué si Helliwell es un "guest" se entiende que el resto de la banda es la oficial de Hodgson, ¿no?

Bueno, tengo muchas más preguntas en mi cabeza sobre este sorprendente CD de Hodgson, pero quizás es mejor abrir el debate y que cada uno haga sus aportaciones, preguntas y respuestas (si las tiene).

Gracias

PD. Abel, nos vemos en la final de Berlín, ¿ok? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última Edición: 8 años 11 meses antes por Bernat.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #21513 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Rites of passage
Hay alguno/s vídeo/s por ahí circulando de ese o esos conciertos, en plan hippie.

Este fue un empeño personal de producirlo de su ex, Karuna. ¿Por qué? ¡Quien sabe! Ahhh... ¡esa entrevista con Karuna...!
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #21514 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Rites of passage

Bernat escribió:
-En el CD pone que el concierto fue grabado en el Miner's Foundry, de Nevada. ¿Es una sala conocida?


Por lo que he encontrado en Internet, es una especie de centro cultural en el organizan BBC's (bodas, bautizos y comuniones), y parece que conciertos también.

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #21515 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Rites of passage

Bernat escribió: -¿Fue un único concierto o hubo alguno más? ¿Nunca se planteó hacer una minigira?


No sé si minigira, pero en esta promoción tuvo lugar el concierto de la FNAC, que sin duda ha sido el mejor concierto que he visto en mi vida (no sólo de Supertramp).

Un concierto sin trampa ni cartón. A un par de metros de tu ídolo, viendo nota por nota, dedo por dedo cómo lo hacía todo, y escuchando su voz no sólo por el micro sino directamente de su garganta.

En mi vida creo que podré ver a una banda de renombre de esta manera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
8 años 11 meses antes #21516 por HaiHai

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #21518 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Rites of passage
Ahora no puedo extenderme mucho sobre el tema, pero intentaré responder brevemente a algunas preguntas.


Bernat escribió: -La banda es muy buena, suena muy bien. Se creó expresamente para la ocasión o era ya una banda formada a la que se unió Roger Hodgson?


Se creó expresamente para la ocasión. Fue idea de su mujer, Karuna, pues Roger llevaba muchos años "atascado" en el estudio y pensó que lo mejor para volver a ponerle en marcha era organizarle unos "bolos" por la zona donde vivían.

Además de su hijo Andrew y de su ex-compañero John, el resto de componentes de la banda eran:
- Mikail Graham, un viejo amigo con quien había trabajado en el álbum ‘Hai hai’.
- Rich Stanmyre, a quien había conocido un par de años antes a través de Mikail.
- Jeff Daniel, que había participado como músico adicional junto a Roger, Rick y John en el famoso mini-concierto de homenaje a Jerry Moss en 1993.


Bernat escribió: -¿Fue un único concierto o hubo alguno más? ¿Nunca se planteó hacer una minigira?


Fueron varios conciertos en distintas localidades de California. Tengo registrados estos:
- 2 de Julio de 1996 - Santa Cruz
- 3 de Julio de 1996 - Santa Cruz
- 4 de Julio de 1996 - Santa Cruz
- 25 de Julio de 1996 - Sacramento
- 1 de Agosto de 1996 - Nevada City
- 2 de Agosto de 1996 - Nevada City


Bernat escribió: -¿el CD contiene íntegro el concierto o es un resumen y se excluyeron canciones?


El CD es un resumen de los dos últimos conciertos de la gira, los de Nevada City.

Yo tengo el audio de un concierto íntegro de aquella gira (con un sonido pésimo) y contiene estas canciones:
- Along came Mary
- Every trick in the book
- London
- Easy does it
- Bitter wine
- Don’t you want to get high
- Take the long way home
- Lovers in the wind
- Red lake
- Desert love
- Time waits for no one
- Love is a thousand times
- In jeopardy
- Showdown
- The logical song
- Lord is it mine
- Give a little bit
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena