La Secta

Más
8 años 9 meses antes #21733 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema La Secta
Probablemente si ese ‘modo de ver y hacer las cosas de la otra parte’ hubiera implicado que tu relación con Roger y su entorno se deteriorase hasta límites insospechados, como ha ocurrido en nuestro caso, serías un poco menos ‘comprensivo’ con ellos. En ese sentido, y después de tantos años de relación y 'deferencias', no estaría de más que también fueses un poco más ‘comprensivo’ con Juan y conmigo cuando vemos las cosas como las vemos.

Amigo y compañero Abel: desde el primer momento que descubrí TLW, encontré "mi sitio" junto a otros zumbaos por Supertramp. He recibido de vosotros, Juan y tu, mucho mas de lo que he podido aportar a esta inigualable página. Os he entendido desde el principio y he apoyado vuestra obra, manera de hacer y compartir. Creía que estaba claro de que parte me ponía, pero por tu replica, parece que ha quedado alguna duda. No puedo comprender mas y mejor vuestra situación y estoy con vosotros donde y cuando sea necesario. Recuerda aquello de "si tu me dices ven, lo dejo todo...". Eso no está reñido con intentar entender como las cosas han llegado a este punto. En cualquier caso, lo de "articulo primero: conocer al,personal" intento cumplirlo. Espero que quedes tranquilo. Mi sitio y mi persona están con TLW, Juan y Abel. Siempre me he sentido de este equipo. Un abrazo a ambos, compañero.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes #21735 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema La Secta
El problema está en que el Hodgson nos transmite (a lo revisionista) una historia supertrampera que es una verdad 'en sus sueños'. Hace algo así como el bloque anglosajón, comandado por los gringos y sus mercenarios otánicos cuando pretenden reescribir la Historia de la IIGM minimizándo, cuando no anulando, el papel de la URSS, las fuerzas de combate soviéticas, Stalin y la Gran Guerra Patria (la URSS implicaba la construcción de una realidad política nacional, al margen de la chatarra marxista del internacionalismo), cuando la única verdad absoluta es que la IIGM la ganó la URSS, al menos en Europa.

Eso, su mensaje de buen rollo con mezcla de pseudoespiritualidad estética en plan rama lama, una incesante verborrea repetitiva en cuanta entrevista que se le cruza (más o menos explayada según la que le haya tocado), un staff de gestión de empresa eficaz y disciplinado, el non stop tour, una imagen corporativa en el que las letras Supertramp parecen querer aparecer casi más grandes que su propio nombre y una red de simpatizantes que han aceptado su mensaje de amor sin realizar, aparentemente apenas, ningún análisis crítico.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes #21737 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema La Secta
Pues yo no veo tanto problema.
Me explico. Al final la cuestión es lo que cada uno quiera involucrarse en este asunto, al menos individualmente. Otra cosa es lo que ya suceda colectivamente como es el caso de lo ocurrido con The Logical Web ( imperdonable en mi opinión)
Soy fan desde los 14 años de Supertramp, tengo todos sus discos CDs etc. Los he visto varias veces en conciertos.....con el paso de los años, ¿que he recibido a cambio? - Mal rollo-
Por parte de las dos facciones, es imperdonable lo que han hecho Supertramp y Roger Hogdson con sus fans. Si vas como un perrito faldero alabando comulgando los designios de Babaji, te ganas la mayor de las sonrisas bla bla bla....por otro lado, estas tan tranquilo en un pub charlando con Bob, Jessie , Rick.... y viene la otra lista y te pega un bufido como si estuvieses haciendo el mayor de los pecados. Paso, cada vez que leo cosas de ambas partes flipo más. Llegados a este punto, como Roger al parecer tiene más que perder o al menos es lo que lleva pensando él todos estos años..pues es el que más ridículo hace porque se expone más.
Solución: mantenerse al margen. No seré yo quien me rebaje a hacer la pelotilla a nadie por compartir unos minutos con nadie....porque no me interesa estar con nadie que no tenga un mínimo de decencia y ética. Y en eso incluyo a las dos partes. No volveré a ver un concierto de Roger si como mínimo es porque ha sacado un disco nuevo, y a Supertramp me lo pensare muy mucho si al parecer puede que sea su última gira,, ya veré.
Saludos a to@s. :)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
8 años 9 meses antes #21742 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema La Secta
Hace unos días escuché una anécdota que viene al caso. Al parecer Woody Allen dijo en una ocasión que después de conocer en persona a Grouxo Marx, a quien admiraba profundamente, decidió no conocer nunca más a alguien a quien admirara. Estas experiencias suelen ser muy decepcionantes.

No por ello sino más bien por mi carácter tímido y retraído, nunca he sido nada mitómano, nunca me ha preocupado nada conocer a la gente famosa que admiro. Incluso en ocasiones que he visto alguno por la calle, me he limitado a mirarlo y decir "uy, mira, es fulano/a".

Roger Hodgson siempre ha sido un tipo extraño, ya lo era en los 70 cuando siendo una celebridad viajaba en su caravana con su familia y su mujer daba a luz antes de los conciertos al lado del pabellón. Introvertido e influenciable, por entonces estaba totalmente controlado por su señora. Algo muy parecido a su colega Rick Davies, por cierto, también persona muy introvertida y que acabó también en manos de su señora.

La diferencia seguramente es que entonces no había Internet y eran mucho más inaccesibles que ahora. Las entrevistas con la prensa se limitaban a temas artísticos y era realmente difícil conocer nada de su vida privada o su carácter.

Ahora Roger están en manos de dos mánagers que le controlan la vida pero que le organizan a la perfección lo que más le gusta: tocar en público (abro paréntesis. ¿De verdad Oswald crees que lo hace por dinero? Te aseguro que solo con los royalties del Breakfast ya podría vivir el resto de su vida a cuerpo de rey).
No sé si se entera o no de las malas artes de sus jefas, pero obviamente eso es irrelevante para él si le dan lo que les pide: que le organicen sin problemas su vida artística. ¿Hace mal? Pues seguramente, pero supongo que quedando con algunos fans después de los conciertos ya "cumple" con lo que considera estar con sus fans en la era de Internet donde parece que todo el mundo tiene que estar conectado y explicando su vida.

Celebro que TLW decidiera en su momento dejar de ser la página oficial de Roger en España, pero eso es inevitable si quieres ser mínimamente crítico y tener un foro con un mínimo de interés. Los foros de fans son un aburrimiento total si se limitan a alabar sin límite al artista.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes #21745 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema La Secta

HaiHai escribió: (abro paréntesis. ¿De verdad Oswald crees que lo hace por dinero? Te aseguro que solo con los royalties del Breakfast ya podría vivir el resto de su vida a cuerpo de rey).


Bueno, hay una cuestión sin querer ahondar en temas "rosas" pero es que hace unos años Roger se divorció, y creo que probablemente eso le habrá salido por un pico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes #21746 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema La Secta
Hai Hai escribió:

Ahora Roger están en manos de dos mánagers que le controlan la vida pero que le organizan a la perfección lo que más le gusta: tocar en público (abro paréntesis. ¿De verdad Oswald crees que lo hace por dinero? Te aseguro que solo con los royalties del Breakfast ya podría vivir el resto de su vida a cuerpo de rey).
No sé si se entera o no de las malas artes de sus jefas, pero obviamente eso es irrelevante para él si le dan lo que les pide: que le organicen sin problemas su vida artística. ¿Hace mal? Pues seguramente, pero supongo que quedando con algunos fans después de los conciertos ya "cumple" con lo que considera estar con sus fans en la era de Internet donde parece que todo el mundo tiene que estar conectado y explicando su vida



Pues yo creo que si que es una cuestión económica de trasfondo. Sus managers se han dado con un canto en los dientes cuando conocieron a Roger.
No se la trayectoria de Harmonic Managers ni si llevaban a otros famosos antes pero, y quizás me equivoque, creo que estos eran una empresa más de representantes hasta que se toparon con Roger. El hecho de que también una de ellas sea su pareja es un indicador para que el propio Roger se deje aconsejar y les deje hacer "su trabajo" sin inmiscuirse. Lo cual no creo que tampoco sea ajeno a ello. Él se limita a seguir los esquemas que le dan, del resto ya se encargan ellas. Las giras ininterrumpidas, el saludo a los fans después del concierto, el comportamiento sectáreo, el veto en internet, la reinvención de su historia con Supertramp, etc. etc. Todo forma parte del tinglado que llevan diseñado sus representantes.

Por ello no dejo de acordarme de las palabras de Dave Margereson cuando TLW le entrevistaron en 2010.

TLW: Muchos años después de abandonar Supertramp, estuviste a punto de convertirte en el representante de Roger Hodgson en su carrera en solitario… ¿Por qué al final no volvisteis a trabajar juntos?

DAVE: En el año 2000 ó 2001 Roger acababa de divorciarse y había estado tocando con Bob y con sus respectivos hijos en una banda que llamaron Two Tribes (Dos Tribus). Roger y su amigo y compañero de toda la vida Tony Shepherd, antiguo responsable de la iluminación en Supertramp, se presentaron en mi casa para preguntarme si estaría dispuesto a encargarme de su representación, y más adelante siguieron insistiendo en ello. Yo no estaba muy convencido, por todo lo que había ocurrido entre nosotros, y básicamente porque ya no me dedicaba a ese tipo de trabajo. Pero estuve dándole vueltas al tema durante toda la Navidad, escuchando las cintas que me habían llevado, y decidí aceptar.

TLW: ¿Qué ocurrió entonces?

DAVE: Roger se iba a marchar a un retiro espiritual en Hawai durante varias semanas, durante las cuales iba a estar virtualmente ilocalizable. Además, Ringo Starr le había invitado a tocar en su banda All Starr para hacer una gira por Norteamérica. Entonces yo volé a Nueva York, me reuní con mis viejos amigos de Premier Talent y llegamos a un acuerdo. También me puse en contacto con los promotores europeos que conocía y les dije que iba a volver al negocio, y pensé en mi antiguo socio Kenny Thomson para que fuese el encargado de organizar la infraestructura de los conciertos. Pero varias semanas más tarde recibí un correo electrónico de Roger en el que me decía que había vuelto a replantearse todo, se había dado cuenta de que entre nosotros había un problema de comunicación y por tanto era mejor que nos olvidásemos del tema. Más tarde me enteré de que había conocido a un grupo de gente en aquel retiro espiritual, se había peleado con su amigo de toda la vida Tony Shepherd, y esa gente ahora maneja su carrera y, por lo que tengo entendido, también su vida.



Como dice nuestro querido Xabi, las cosas son como son y no como nos gustaría, aunque estoy seguro que si Roger no hubiera dado con ellas en aquel retiro espiritual su retorno al mundo musical hubiera sido muy diferente.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena