Roger en Madrid

Más
16 años 5 meses antes #126 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Roger en Madrid
Hola, Miguel Angel, y gracias por tus comentarios.

Es curioso lo que comentas, porque a mí también me gustó más el concierto de Castellón, cuando se supone que debería haber sido al revés: el de Madrid fue más largo, no tuvo intermedio, hubo más canciones, estaba rodeado de más gente querida, me encontraba en primera fila...

Sin embargo, el concierto de Castellón tuvo algo que no sé explicar y que no tuvo el concierto de Madrid. Supongo que se trata de esa \"magia\" que Roger siempre dice que tienen algunos conciertos.

Respecto al tema del sonido, después de hacer muchas probaturas distintas durante el \"sound check\" con cada uno de los instrumentos y sin acabar de quedar satisfecho con el resultado, Roger terminó diciéndole a Dick, su técnico de sonido, algo así como \"esta noche eres libre de ir haciendo sobre la marcha los ajustes que consideres oportunos\".

Así que me imagino que uno de esos \"ajustes\" fue lo que tuvo lugar a partir de la tercera canción, si dices que el sonido mejoró considerablemente. Yo, la verdad, desde donde me encontraba no noté ninguna diferencia, e incluso en ocasiones me costaba entender lo que decía Roger entre canción y canción.

Un saludo.<br><br>Mensaje editado por: Abel, el: 26/10/2007 08:41

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #131 por valton04
Respuesta de valton04 sobre el tema Re:Roger en Madrid
Hola a todos;

Soy nuevo en este foro y me gustaría presentarme; soy Tono, de Valencia y desde hace muchos años, pues desde los años 70 (uno ya tiene sus añitos) un fan incondicional de Supertramp y por lo tanto de Roger.
Estuve en el concierto de Castellón y también en el de Madrid y sobre éste último quería comentaros un par de cosas.
En primer lugar estoy de acuerdo con vosotros en el tema del sonido; sobre todo el excesivo volumen de los micros del saxo que terminaban por incluso ahogar a la voz y los teclados del propio Roger.
También fue una pena que no se llenase el audotorium, pero creo que se pudo deber al alto precio de las entradas (cuestión del promotor, me imagino).
Pero discrepo en cuanto a lo del público. Precisamente lo que caracteriza a este tipo de concierto es la posibilidad de la gente de comunicarse directamente con el artista, cosa imposible en macro-conciertos, donde por el escesivo número de gente y la lejanía del escenario hace imposible una relación más directa. A mí particularmente no me molesto que la gente pidiese canciones o le hiciese comentarios a Roger, es más, ojalá la relación público-artista fuese tan cercana y tan directa en muchos conciertos. Creo que esa gente, además de poder disfrutar del concierto, se fue inmensamente feliz de poder disfrutar de haber sentido tan cercano a Roger. Lo que si que no me parecio de recibo, tanto que alabáis el concierto de Castellón (que realmente estuvo muy bien lo quen fue el concierto), fue la persecución brutal que en ese concierto hubo contra la gente que hizo fotos y la cantidad ingente de cámaras de fotos que se requisarón, yo nunca había visto nada igual, y eso que llevo muchos conciertos a mis espaldas (no sé si en su día hablastéis de ello por que como ya os digo soy nuevo en el foro). Eso si que me pareció realmente escandaloso.
Para despedirme solo daros la enhorabuena por esta web y este foro. Un saludo a todos.
Tono.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #132 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Roger en Madrid
Hola Tono, y bienvenido al foro.

Estoy de acuerdo contigo en que los conciertos de Roger se caracterizan por ese contacto y esa interacción tan especiales con el público, pero a mí, después de haber asistido a unos cuantos conciertos suyos, en el de Madrid me dio la impresión de que tantos \&quot;berridos\&quot; sobrepasaban los límites de lo admisible. Es sólo mi opinión, espero que nadie se moleste por eso.

Sobre lo de la prohibición de hacer fotos en el concierto de Castellón, ya lo comentamos por aquí en su día, criticándolo tan negativamente como una decisión tan absurda se merecía. Pero eso no quita para que a mí aquel concierto me pareciese el mejor al que he asistido...

Un saludo,
Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #134 por josepcarames
Respuesta de josepcarames sobre el tema Re:Roger en Madrid
Olas olas...

Yo no fui al concierto de Madrid. Estuve a puntito, me lo pensé, pero exigía mucha pasta, y no es este el momento de hacerlo. Pero lo que me han contado (mi hermana) y lo que he leído, no concuerda mucho, jejeje.

Mi hermana me dijo que el sonido fue bastante bueno, pero lo que he oído del saxo más alto que Roger, también pasó en Londres, así que o es una cosa muy rara o es algo que Roger debería controlar más con su técnico de sonido. Asi también he de decir que a ellos les gustó el sonido, pero refiriéndose a la voz de Roger, que estaba perfecta... y eso también lo habeis dicho en el foro. Así que ya concuerda, supongo.

Respecto a la puesta en escena, he visto fotos, y sí, es muy pobre, paupérrimo diría yo, teniendo en cuenta lo austera que normalmente ya es. Y lo del humo, cierto ¿Abel?, qué pintaba tanto humo?

Y lo de los gritos del público, pues no estuve ahí, pero sin estar me pongo un poco más del lado del último comentario (¿Valton?), que en los conciertos de Roger es algo \&quot;normal\&quot;. Yo mismo me recuerdo a mí pispo gritándole \&quot;Soapbox Opera!!\&quot; o \&quot;Fool's Overture!!!\&quot;, así que entiendo a la gente. Eso sí, yo lo gritaba cuando era normal gritarlo, es decir, en los bises, pues sé que con Roger en los bises nunca se sabe. Antes, es inútil.

En conclusión: un concierto más de Roger. Y no lo digo como una crítica, ni mucho menos. Un concierto más de los impresionantes y emotivos conciertos con los que Roger siempre nos deleita. Para los que vais a varios (me incluyo \&quot;ligeramente\&quot;)puede ser mejor o peor que otro. Pero para los nuevos... es sencillamente indescriptible la sensación que es asistir a un concierto de Roger. Memorable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #137 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Re:Roger en Madrid
valton04 escribio:

Hola a todos;

Soy nuevo en este foro y me gustaría presentarme; soy Tono, de Valencia y desde hace muchos años, pues desde los años 70 (uno ya tiene sus añitos) un fan incondicional de Supertramp y por lo tanto de Roger.
Estuve en el concierto de Castellón y también en el de Madrid y sobre éste último quería comentaros un par de cosas.
En primer lugar estoy de acuerdo con vosotros en el tema del sonido; sobre todo el excesivo volumen de los micros del saxo que terminaban por incluso ahogar a la voz y los teclados del propio Roger.
También fue una pena que no se llenase el audotorium, pero creo que se pudo deber al alto precio de las entradas (cuestión del promotor, me imagino).
Pero discrepo en cuanto a lo del público. Precisamente lo que caracteriza a este tipo de concierto es la posibilidad de la gente de comunicarse directamente con el artista, cosa imposible en macro-conciertos, donde por el escesivo número de gente y la lejanía del escenario hace imposible una relación más directa. A mí particularmente no me molesto que la gente pidiese canciones o le hiciese comentarios a Roger, es más, ojalá la relación público-artista fuese tan cercana y tan directa en muchos conciertos. Creo que esa gente, además de poder disfrutar del concierto, se fue inmensamente feliz de poder disfrutar de haber sentido tan cercano a Roger. Lo que si que no me parecio de recibo, tanto que alabáis el concierto de Castellón (que realmente estuvo muy bien lo quen fue el concierto), fue la persecución brutal que en ese concierto hubo contra la gente que hizo fotos y la cantidad ingente de cámaras de fotos que se requisarón, yo nunca había visto nada igual, y eso que llevo muchos conciertos a mis espaldas (no sé si en su día hablastéis de ello por que como ya os digo soy nuevo en el foro). Eso si que me pareció realmente escandaloso.
Para despedirme solo daros la enhorabuena por esta web y este foro. Un saludo a todos.
Tono.


Hola y bienvenido Tono. Creo que me encuentro en un punto de vista intermedio entre tú y Abel (como buen gallego que soy). Me agrada la proximidad al público que hay en los conciertos como los de Roger, pero en el caso de Madrid (mi primer concierto de Roger) me pareció excesivo la actuación de ciertas personas del público. No pasa nada por echar un grito en cierto memento, etc.. pero a veces me parece que no venían al caso.
En lo referente a las fotos, me extrañó que en Madrid a los \&quot;adultos\&quot; no les dejaban sacar fotos y los retiraban rápidamente, sin embargo, a los niños y niñas, correteaban por debajo del escenario, jugando con sus cámaras y no les ponían ningún impedimento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #139 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re:Roger en Madrid
Leyendo las crónicas de los que habéis estado en distintos sitios de la península viendo los conciertos de Roger, cada vez más, tengo la sensación de haber sido un privilegiado por asistir al concierto de Sos del Rey católico. Y lo digo, porque creo que es el típico escenario donde la clase de concierto que da Roger, le venía como anillo al dedo.
EL entorno, la decoración, espacio reducido pero agradable. En fin que el que viera el programa en Tv se pudo dar cuenta hasta que lo decía el propio Roger.
Actuar en sitios relativamente grandes, con escenarios enormes, creo que no facilita gran cosa para la clase de concierto que es.
Cambiando de tema, lo que si me parece bien, es que Roger vaya haciendo cambios en su set list. Esto debe ser muy agradecido sobre todo, para los que vayan a verle varias veces. Pero yo solo que ví el concierto de Sos por ejemplo me da un poco de envidia no haber escuchado Child of vision.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos
Gracias a Foro Kunena