Roger en Madrid

Más
16 años 5 meses antes #101 por Abel
Roger en Madrid Publicado por Abel
Aunque intentaré hacer una crónica amplia y detallada en cuanto tenga un poco más de tiempo, aquí os dejo unos comentarios preliminares sobre el concierto de anoche en Madrid.

El auditorio Príncipe Felipe del Hotel Auditorium presentó, según mis cálculos, unos tres cuartos de entrada, es decir, había unas 1.500 ó 1.600 personas de un aforo total de algo más de 2.000. Supongo que el precio de las localidades (entre 44€ y 50€) ahuyentó a muchos de los posibles candidatos a asistentes al concierto. Y eso a pesar de que, como dicen los anuncios de Mastercard, hay cosas que no tienen precio... :)

El concierto duró dos horas exactas (de 21:45 h. a 23:45 h.), sin intermedio, y tuvo el siguiente \"set list\":
1) TAKE THE LONG WAY HOME
2) GIVE A LITTLE BIT
3) LOVERS IN THE WIND
4) HIDE IN YOUR SHELL
5) OH BROTHER
6) EASY DOES IT
7) SISTER MOONSHINE
8) THE MEANING
9) THE LOGICAL SONG
10) ALONG CAME MARY
11) BREAKFAST IN AMERICA
12) THE MORE I LOOK
13) CHILD OF VISION
14) LORD IS IT MINE
15) EVEN IN THE QUIETEST MOMENTS
16) DON’T LEAVE ME NOW
17) IF EVERYONE WAS LISTENING
18) DREAMER
19) IT’S RAINING AGAIN
Bises
20) SCHOOL
21) TWO OF US
22) GIVE A LITTLE BIT

La conexión de Roger con el público fue total desde el principio del concierto, y como suele ser habitual, los momentos más apoteósicos, con todo el auditorio puesto en pie, se vivieron gracias a los grandes clásicos de su etapa en Supertramp: ‘The logical song’, ‘Breakfast in America’, ‘Dreamer’, ‘It’s raining again’, ‘Give a little bit’...

Sin embargo, como no todo puede ser bueno, me gustaría destacar también algunos aspectos negativos de la actuación:
1) El sonido dejó bastante que desear, como el propio Roger vaticinó durante el \"sound check\" (después nos diría en privado a Juan y a mí que ese auditorio le parecía poco apropiado para dar conciertos). Nada que ver con el concierto de Castellón de hace cuatro meses, cuyo sonido fue simplemente espectacular.
2) La iluminación y la decoración del escenario brillaron por su ausencia. Normalmente esos aspectos de los conciertos de Roger suelen ser \"sobrios\", pero para catalogar lo de ayer a mí sólo se me ocurre la palabra \"pobre\". Por cierto, ¿alguien sabe a qué venían las \"fumatas\" de humo blanco que de vez en cuando surgían del fondo del escenario y ocultaban por completo a Roger y a Aaron?
3) Los \"berridos\" por parte de un sector de la audiencia haciendo continuas indicaciones a Roger, pidiendo canciones o simplemente haciendo comentarios en alto. Creo que excedieron con creces la línea del carácter íntimo de este tipo de conciertos y llegaron a rozar la del mal gusto, aunque como no podía ser menos Roger consiguió \"lidiarlos\" de la mejor forma posible.

Aún así, el público, formado por espectadores de varias generaciones cuyas edades estaban comprendidas entre los seis meses (como la pequeña Beatriz, hija de Juan) hasta los sesenta y tantos años, disfrutó a tope del concierto. También fue una gran alegría poder volver a saludar a los amigos con los que habitualmente sólo coincidimos en este tipo de eventos: Txuma de Navarra, Alberto de Burgos, Alejandro de Valencia...

Los momentos más emocionantes para mí tuvieron lugar con algunas de las canciones que están marcadas a fuego en mi corazón: ‘Along came Mary’, ‘Lord is it mine’, ‘Even in the quietest moments’, ‘If everyone was listening’ y, especialmente, ‘The more I look’, por ser la primera vez que la vivía en directo y por otras connotaciones de carácter muy personal.

No me quiero despedir sin dar las gracias, una vez más, a Roger y a su maravilloso tandem de asistentes, Linda y Shakti, por las muestras de afecto y las continuas deferencias que han tenido con Juan, conmigo y con nuestras respectivas familias a lo largo de toda su estancia en Madrid.

Y, por supuesto, gracias infinitas a Roger por su música, parte imborrable e indivisible de nuestras vidas.<br><br>Mensaje editado por: Abel, el: 22/10/2007 09:53

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #104 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Roger en Madrid
¡Aupa Abel!

Esperamos anhelantes tu detallada crónica. De todos modos y como deseo personal, me gustaría que nos contases, más que la crónica del concierto, del que tenemos más referencias, la crónica de tu jornada, las conversaciones con Roger(hasta donde se pueda leer, por supuesto), los intríngulis del backestage si hubo oportunidad, la experiencia familiar -supongo que irías con tus chicas- y los contactos con sus colaboradoras; en fin, esas cosas que los demás no podemos ver y que nos gustaría conocer sin entrar en cotilleos \&quot;tomateros\&quot;. Por supuesto todo complementado con alguna imagen de las que supongo harías en suficiente número.
Saludos desde Pamplona.
Xabier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #107 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Roger en Madrid
Coño Xabi, qué grata sorpresa... Después de tanto tiempo ausente del foro, ya te creía abducido por una nave extraterrestre... :)

Pues sí, unas cuantas fotos sí que hice de la larga jornada del viernes. Luego se las enviaré a Juan para que las suba en alguna sección especial.

El viernes por la mañana Juan y yo estuvimos enseñándole a Linda esta web, contándole un poco cómo está montada y pidiéndole opiniones y consejos.

Nos dijo que Roger acababa de componer una canción nueva durante su estancia en España, que es de amor y muy bonita. Así que ya no tiene 80 canciones pendientes de ser publicadas, sino 81... :)

Le preguntamos si Roger planea grabar un nuevo álbum, y nos dijo que por ahora sólo está previsto publicar un disco directo en 2008 con grabaciones de los conciertos de esta gira.

También nos comentó que parece ser que Supertramp no volverá a salir de gira, pues da la impresión de que Rick se ha retirado definitivamente y John está muy ilusionado con su propia banda, Creme Anglaise. Así que todo indica que nos quedaremos con las ganas de volver a ver esa reunión, a pesar de que últimamente Roger se haya mostrado a favor de ella. :(

Luego, por la tarde, estuvimos en las pruebas de sonido, de las cuales Roger salió bastante contrariado por la sonoridad del auditorio y porque tuvo que cambiar las cuerdas de una de sus dos guitarras.

Después del \&quot;sound check\&quot;, pudimos pasar a verle al camerino. Estuvimos Juan, su mujer Arancha, su hija Beatriz, mi hermano Jesús y yo. Esta vez mi mujer Pilar y mi hija Lorena no pudieron acompañarnos porque mi \&quot;churumbela\&quot; se encontraba con laringitis.

Charlamos un rato con Roger (como siempre estuvo amable y simpático, y nos dio las gracias por nuestro trabajo en la web), nos hicimos unas fotos con él y le regalé un dibujo de él que había hecho mi hija, con dedicatoria (\&quot;To Roger with love\&quot;) incluida.

Como mi hija sólo tiene 5 años, la verdad es que cualquier parecido de Roger con el que salía en el dibujo era pura coincidencia, pero Roger se lo tomó a broma y dijo que \&quot;ese era él cuando se levantaba por las mañanas\&quot;. :)

En fin, una jornada redonda con el concierto como estupendo colofón. Y, por si fuera poco, las invitaciones que nos proporcionó Linda eran para las butacas centrales y en primera fila. La verdad es que no se puede pedir más.<br><br>Mensaje editado por: Abel, el: 23/10/2007 16:49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #109 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Roger en Madrid
...Ejjjque.... el trabajo de editar y subir las imágenes me tiene bastante liado, aunque sabes que he estado siempre por aquí.:P Y el disgusto de no poder acudir a Sos me ha tenido algo deprimido.:( Pero ya estoy mejor y empezaré a dar guerra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #121 por nufiwk
Respuesta de nufiwk sobre el tema Re:Roger en Madrid
Hola

Soy Miguel Angel, de Barcelona y auqnue llevó registrado un tiempo, no me pasaba mucho por aquí. Es una pena que no quedasemos en Madrid para conocernos... Yo tambien estuve allí y estoy de acuerdo con los comentarios. El sonido fué un poco malo al principio, pero a aprtir de la tercera canción o así mejoró mucho (había unos altavoces adicionales en el escenario que creo que los encendieron).

No me gustó el público, con tanta petición y gritos, las niñas con las flores.... en fin. Me gustó más el de castellón, que también fuí.

Luego pasé a ver a Roger al camerino a través de Linda y la distribuidora de Eagle y estaba un poco enfadado por la \&quot;poca\&quot; gente que había ido (causa del promotor, sin duda). No pude hablar más en esta ocasión.

Bueno os dejo la foto que me hice con él. Yo soy el de las gafas. Ya os pasaré mis interpretaciones al piano y guitarra de las canciones, para que os riais un rato....je, je


Slds

A ver ahora:

[img


Mensaje editado por: nufiwk, el: 25/10/2007 19:14<br><br>Mensaje editado por: nufiwk, el: 26/10/2007 13:48

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #125 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Re:Roger en Madrid
Hola, veo que tienes problemas para poner la imagen.
La imagen debe estar puesta en un servidor externo tipo imageshack.
Si quieres también nos la pedes enviar a nosotros y la subimos en alguna zona de la página:

[email protected]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena