Nuevos conciertos (junio y julio 2011)

Más
12 años 11 meses antes #6282 por Juan
The Logical Group nos anuncia dos nuevos conciertos este verano.

Sala Le Poupée, en Sant Celoni
Sábado 11 de Junio a las 24:00
Dirección:
Centre Comercial "Altrium", Carretera d'Olzinelles s/n
08460 Sant Celoni

Del siguiente concierto sólo sabemos esto:

Jueves 28 de Julio
Encamp, Andorra

Iremos completando información conforme dispongamos de ella.

Como siempre, tenéis toda la información en:
www.thelogicalweb.com/thelogicalgroup.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6304 por Abel
Aquí tenéis una interesante crónica del concierto ofrecido por The Logical Group el pasado fin de semana en Parets del Vallés, publicada en el foro de rock sinfónico catalán "Coses Nostres".

Ayer tuve el enorme placer de acudir a Parets del Vallés para escuchar a estos intérpretes de los temas de Supertramp o, como solemos decir, a un grupo de clones de uno de los grupos más conocidos del universo del rock.

Mi sorpresa fue mayúscula porque cuando se tienen registrados en el cerebro temas tantas veces oídos se tiende, inevitablemente, a degradar las entradas que no se corresponden con la grabación "original". En ese sentido el trabajo de este tipo de grupos es triple: deben reproducir, deben convencer al oyente de que merece la pena dejarse llevar porque no encontrará sorpresas que te hagan estar todo el tiempo remitiéndote a tu memoria musical, en un ejercicio de comparación en el que siempre gana, obviamente, el registro más antiguo porque es el "auténtico" y, si lo hacen como ayer en directo, deben superar las imperfecciones que incluso los grupos auténticos normalmente padecen respecto de las grabaciones en un ejercicio que exige profesión y mucho ensayo.

En mi opinión este grupo tiene tanto oficio que cubre prácticamente todos los registros que se le pueden exigir y ello de manera que "empatan" con el original, que es lo que se pretende, sin acreditar ni errores ni diferencias mayúsculas que te hagan dejar de escuchar a Supertramp y aceptar que, como en otros grupos de clones, estas ante gente que lo intenta sin llegar a ese empate, no es el caso.

Incluso la voz, que es lo más difícil en estos grupos, llega a entrarte sin mucho esfuerzo, y mira que la de Hodgson es particular, pero como digo el empate se produce y a partir del segundo tema ya dejas de comparar y pasas a "disfrutar".

No dejan ningún tema "difícil" sin tocar, estuvieron presentes School, Fool's Overture (impresionante), From Now On, Lady, Dreamer, Crime, vaya, todas las que se esperan y todas empatando.

Y sí, a pesar de que vaya en contra de la anemia emocional que muchas veces padece este Foro debo decir que en la batería tocaba un músico como la copa de un pino que se llama Javier y que con un sonido mimético (increíble casi en Fool's Overture o Crime, y mira que me lo sé de memoria) acredita una potencia y un sentido del ritmo excelentes, pero debo decir que los demás están a su altura o él a la de ellos, que es de lo que se trata, por lo demás colabora en las voces con mucho oficio.

Vaya, que me lo pasé estupendamente.

Carlos Gámbero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos
Gracias a Foro Kunena