The Logical Group en Madrid

Más
5 años 5 meses antes #25419 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema The Logical Group en Madrid
La vida de los grupos de versiones es dura.

Como la de los demás, pero ir con la bandera de una gran banda por delante no asegura nada tampoco.


Excepto los Pink Tones, que esos se salen de peña siempre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes - 5 años 5 meses antes #25420 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema The Logical Group en Madrid
Ahora que lo mencionas. Estos grupos de "covers", ¿Tienen que pagar algún tipo de royalties por tocar las canciones de otros?.

Lo digo porque en el último concierto que dimos, un tío siniestro, que salió de nosedónde, se presentó como de la SGAE y nos obligó a firmar un papel y nos mangó no sé si 50 ó 60 pavos de lo que recaudamos. Sí, como lo oís, por tocar MIS CANCIONES.

Se supone que luego vas a la SGAE, te fichan y te lo devuelven (nunca hicimos el papeleo :angry: :angry: )

Ríete de las guerras preventivas de Bush. Esto es un auténtico atraco a mano armada, y estos seres campan a sus anchas por ahí. Les tengo auténtico odio desde entonces, sobre todo porque el concierto era benéfico, para niños con discapacidad intelectual. No se puede ser más ruin.

En fin, si eso hicieron conmigo que soy un mierdecilla, qué no harán con un grupo en nombre de Supertramp, y precisamente de Supertramp con lo especialitos que son con estas cosas.
Última Edición: 5 años 5 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #25421 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema The Logical Group en Madrid
Pero tocasteis alguna versión? Me huele a tangada. Le teníais que haber dado un par de yoyas.
Muy fuerte lo que cuentas, entre otras cosas, porque tampoco hay que pagar por tocar versiones. Yo se lo he preguntado a los Barrels y no, ni pagan ni siquiera pidieron permiso. Y, al revés, los propios Genesis les han reconocido en su página web como grupo de versiones, por tener ya una trayectoria larga.

Yo había escuchado que iban detectives a las bodas para ver qué música se ponía en los bailes. Cuando me casé, el dj me aseguró que entre sus honorarios iban incluidos todos los cánones Sgae para poder pinchar el Waterloo, Rivers of Babylon y toda la morralla de los bailes de las bodas.

Claro que tb había sicosis de que Hacienda vigilaba las bodas, para ver qué pasta se ingresaba en las listas, ¡qué sobres se daban a los novios...!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #25422 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema The Logical Group en Madrid
Aquí no había "tutía", porque el propio dueño de la sala ya te hacía firmar la tajada para la SGAE en el contrato, ni siquiera tenían que hacer el curro de pasarse con la gabardina y el periódico por el concierto.

Y en teoría, al ser tus propias canciones, la SGAE te devuelve lo que retuvieron, pero te obligan a hacer todo el papeleo, cosa que no hicimos, ni mucha gente hará.

Robo preventivo, por si has sido malo y has tocado lo que no había que tocar.

Pero, claro, lo hacen por nuestro bien, para proteger la propiedad intelectual
(icono de ironía) (icono de cabreo que te cagas)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #25423 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema The Logical Group en Madrid
El concierto se va al sábado 19 de Enero en la sala Shoko (C/ Toledo, 86).
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #25485 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema The Logical Group en Madrid
Ya están a la venta las entradas para el concierto en Ticketmaster:

www.ticketmaster.es/event/the-logical-gr...aGYIq4okwMpD8pV3Z_X4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena