"Death and a zoo" en directo

Más
10 años 9 meses antes #14184 por Abel
Ante la inminencia del único concierto de Roger en España este verano, para el mes de Julio entrante hemos decidido honrar nuestro “jukebox” de rarezas con una versión en directo de una de las pocas novedades que está ofreciendo en esta última gira respecto a giras anteriores, la magnífica “Death and a zoo”.

Roger no interpretaba regularmente este tema desde la gira promocional del álbum en el que está incluido, allá por el año 2000. Dado que en YouTube podéis ver algunas interpretaciones recientes de la canción (por ejemplo esta del mes pasado en el Olympia de París), hemos preferido subir una de aquellas versiones de hace 13 años.

Se trata de otra grabación en París, y también en el Olympia, pero fue registrada en Noviembre de 2000 y con una banda algo más reducida: Andrew Hodgson (percusión), Jesse Siebenberg (bajo) y Norbert Fimpel (vientos). Bob Siebenberg también actuó en aquel concierto, aunque entró en escena un par de canciones después y por tanto no aparece en esta grabación.

Personalmente pienso que esa versión de hace casi tres lustros tiene mucha más fuerza que la de ahora, la cual noto algo “descafeinada” teniendo en cuenta el gran potencial de la canción. Por otra parte, resulta muy divertida la introducción que hace Roger al presentarla, con un batiburrillo de palabras en francés, inglés y ¡español! que no tiene desperdicio... :)
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #14217 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema "Death and a zoo" en directo
Gracias por la rareza Abel.

Varias cosas. Debe ser la edad pero recuerdo que me gustó más esta canción en la sala Arena (en modo Solotramp) que incluso así.

La percusión le va de lujo, pero creo que a partir del 5:20 mete un buen recital de gallos (aunque como la canción va de animales a lo mejor es por eso :blink: )

El bajo creo que está un poco fuera de tempo en las partes con piano y voz, aunque creo que es culpa de la voz.

¿Por cierto, los ruiditos de animales y FX en general, quién los disparaba? ¿Andrew?, ¿desde la mesa....?

En cualquier caso, como curiosidad mola, no sabía que hubiera interpretado ésta con banda en directo por aquella época.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #14218 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema "Death and a zoo" en directo

Abel escribió: ...en YouTube podéis ver algunas interpretaciones recientes de la canción (por ejemplo esta


Me gusta en los "Lonely", (justo antes del corral de gallos :lol: :lol: ), como el batería en su pecera va metiendo shakers y otros artilugios paseándolos por los micrófonos "aéreos" de la batería de derecha a izquierda, percibiéndose el efecto estéreo en los cascos, y me imagino que en directo también.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #14290 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema "Death and a zoo" en directo

Abel escribió: Ante la inminencia del único concierto de Roger en España este verano, para el mes de Julio entrante hemos decidido honrar nuestro “jukebox” de rarezas con una versión en directo de una de las pocas novedades que está ofreciendo en esta última gira respecto a giras anteriores, la magnífica “Death and a zoo”.

Roger no interpretaba regularmente este tema desde la gira promocional del álbum en el que está incluido, allá por el año 2000. Dado que en YouTube podéis ver algunas interpretaciones recientes de la canción (por ejemplo esta del mes pasado en el Olympia de París), hemos preferido subir una de aquellas versiones de hace 13 años.

Se trata de otra grabación en París, y también en el Olympia, pero fue registrada en Noviembre de 2000 y con una banda algo más reducida: Andrew Hodgson (percusión), Jesse Siebenberg (bajo) y Norbert Fimpel (vientos). Bob Siebenberg también actuó en aquel concierto, aunque entró en escena un par de canciones después y por tanto no aparece en esta grabación.

Personalmente pienso que esa versión de hace casi tres lustros tiene mucha más fuerza que la de ahora, la cual noto algo “descafeinada” teniendo en cuenta el gran potencial de la canción. Por otra parte, resulta muy divertida la introducción que hace Roger al presentarla, con un batiburrillo de palabras en francés, inglés y ¡español! que no tiene desperdicio... :)


¿Y dónde está esa versión del año 2000? :ohmy: No la localizo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #14294 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema "Death and a zoo" en directo

Crisis? escribió: ¿Y dónde está esa versión del año 2000? :ohmy: No la localizo.


Donde ha estado siempre nuestro "jukebox": página principal de TLW, apartado "La Rareza del Mes", justo bajo las pestañas de "Contenido Seleccionado".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos
Gracias a Foro Kunena