Space Quest 3

Más
12 años 5 meses antes - 12 años 5 meses antes #7342 por Abel
Space Quest 3 Publicado por Abel
Para homenajear a nuestro querido Bob Siebenberg, que hace un par de días cumplió 62 años, este mes hemos decidido subir al “jukebox” de rarezas la banda sonora del videojuego ‘Space Quest 3’, que corrió a cargo del mítico batería de Supertramp en el año 1988.

Una curiosa grabación de más de 12 minutos, cuyo origen se refiere en el siguiente extracto de mi proyecto de libro:

Bob, por su parte, colaboró durante la segunda mitad de 1988 en un proyecto informático de la firma Sierra, componiendo la banda sonora de un famoso videojuego, ‘Space Quest III: The pirates of Pestulon’. Según recuerda él mismo, todo comenzó hojeando un periódico local.

“Un día me encontraba leyendo el ‘Sierra Star’ y vi un anuncio en el que buscaban a alguien que supiera trabajar con tecnología MIDI”, cuenta Bob. “Yo acababa de terminar la gira con Supertramp y estaba buscando nuevos proyectos en los que trabajar. Hablé con Rick Cavin, el director general de Sierra, y pronto se dio cuenta de que yo no era el tipo con horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde que él buscaba, pero por otra parte creyó que podría encargarme de algo, como componer música para nuevos video-juegos”.

“Así que una cosa condujo a la otra y pronto me encontré componiendo la banda sonora de ‘Space Quest III’”, prosigue Bob. “Me llevé a casa parte del equipo de Sierra: un Macintosh, un Mastertracks Pro y el Roland MT32, y lo usé junto con mi propio equipo, que incluía teclados MIDI, mi mesa de veinticuatro pistas Otari y una consola de grabación Neotek”.

“Para preparar la banda sonora empecé por las imágenes”, añade Bob. “Los creadores del juego me pasaron una cinta de video con el aspecto de las gráficos. La música debía identificarse con la personalidad de cada uno de los personajes, así que yo me limité a componer y producir la música que mejor encajaba con ellos. Para mí fue como hacer la banda sonora de una pequeña película, todo un desafío”.

Última Edición: 12 años 5 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #7352 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Space Quest 3
¡Qué tiempos aquellos! Como curiosidad, el fragmento no tiene precio. Es totalmente sintético y evidencia la época en la fue compuesto y grabado. Suena totalmente a máquina. La percusión suena plana, sin ninguna posibilidad de acentuar partes. Con los medios que había entonces. No hay que darle más vueltas. Pero solo faltaba el Mario Bross o el Gorila...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #7359 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: Space Quest 3
Pues sí, sonido muy característico de la época. No la había escuchado nunca, por lo que gracias por subirlo al apartado de rarezas.
Oye! hay sintonías como la de Mario y demás de otros videojuegos que se han hecho muy muy famosas ajajjaa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos
Gracias a Foro Kunena