Un largo camino

Más
12 años 11 meses antes #6204 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Un largo camino
Una vez más gracias a Abel y a Juan por esta versión de "It's a long road", un regalo para los fans como nosotros.
Escuchando este tema no he podido resistir la tentación de volver a escuchar (pues hacía tiempo que no lo ponía) el primer disco de la banda. Tampoco me resistí a ver otra vez el video de "Potrait 1970" y me llama la atención Roger tocando el bajo y lo bien que sonaba, no se le daba mal el instrumento. Me pregunto porqué desde entonces apenas si lo ha tocado (a excepción del tiempo que estuvo en Supertramp Dougie). No sé, quizás no le gustaba demasiado ese instrumento (como le pasa con la guitarra eléctrica), el caso es que me gusta como toca.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6212 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Un largo camino
¡Qué buena manera de festejar el décimo aniversario! Si además es uno de mis temas favoritos...

Efectivamente, como bien dice Xabi, suena a local de ensayo total, yo creo que la batería no está ni amplificada, suena totalmente orgánica (corrígeme si me equivoco). Personalmente, prefiero el trabajo de Robert Millar, más dinámico y con mayor uso de platillos, pero es cuestión de gustos. El tempo de la versión del disco es claramente más rápido, y también me gusta más.

Es una auténtica joya, poder comprobar cómo en unos pocos meses esta canción evolucionó a todos los niveles. Aparte de los que ya he comentado, y de algunos cambios en la letra, me llama la atención el cambio en los acordes del puente instrumental, y sobre todo la sección "de improvisación", que pasó de una estructura y un sonido "a lo Canterbury" (tipo Caravan, o el de Camel un par de años después)en esta versión, con solo de guitarra, a una especie de digresión monocorde de la versión del disco, con solo de órgano y Roger marcándose unas líneas de bajo personalísimas (para un crío de 19 años que seguramente lo había cogido por primera vez un par de meses antes). Quiero decir que en cuatro o cinco meses, el grupo había desarrollado un sonido propio (si bien, como todos sabemos, no sería el definitivo).

El final de la "maqueta" me recuerda mucho a Traffic, y aunque siempre ha sido, para mí, el punto flaco de la canción, creo que también supieron personalizarlo y mejorarlo en el disco.

Una auténtica perla en definitiva, mil gracias, nunca pensé que podría escuchar algo así. :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos
Gracias a Foro Kunena