Un largo camino

Más
12 años 11 meses antes #6190 por Abel
Un largo camino Publicado por Abel
Para celebrar que hoy 6 de Mayo de 2011 se cumple el décimo aniversario de TLW, queremos ofreceros una grabación muy especial en nuestro “jukebox” de rarezas. Hemos pensado que no podía haber nada mejor que la canción “It’s a long road” (“Un largo camino”) para ilustrar nuestra trayectoria de 10 años.

Se trata de una versión en directo anterior a la publicación de este tema en el álbum “Supertramp” de 1970, interpretada durante la primera estancia del grupo (por entonces todavía llamado Daddy) en el Club PN de Munich, en Diciembre de 1969. Sobra decir que la banda estaba formada entonces por Rick Davies (teclados), Roger Hodgson (bajo), Richard Palmer (guitarra) y Keith Baker (batería).

Para ponernos en antecedentes sobre lo que vamos a escuchar, recordemos esta parte de la entrevista ( www.thelogicalweb.com/entrevistas-tlw/90...webq-enero-2011.html ) que Richard Palmer nos concedió hace unos meses:

Nuestro bautismo de fuego fue una estancia de cinco semanas en el Club PN de la calle Leopoldstrasse de Munich. Nos fuimos allí en el mes de Noviembre y teníamos cinco actuaciones de media hora cada noche, y siete los fines de semana. El lunes era el único día que no tocábamos, pues era el turno de las bandas alemanas de rock progresivo.

Allí desarrollamos canciones como “Maybe I’m a beggar”, “It’s a long road”, “Nothing to show” y “Try again”, la última de las cuales se convertiría en el punto culminante de nuestros conciertos en 1970. También tocábamos “Season of the witch”, “Sing Hallelujah” de Oscar Brown Jr, “The gringo” de Horace Silver, una extraordinaria pieza instrumental llamada “Turnstile” que había compuesto David Llewellyn, un excéntrico compositor de música clásica que vivía en Munich, un puñado de temas de Chuck Berry, varios clásicos del ‘rhythm and blues’…

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes - 12 años 11 meses antes #6193 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Re: Un largo camino
Jolin si, menuda rareza nos habeis sacado esta vez... una muy muy antigua, de lo primerito de Supertramp, que ni siquiera se llamaba asi aun. Es que para remontar mas lejos ahora tendriais que poner una cancion de The Joint o Argosy! Menudo baul de rarezas teneis... y lo que queda por descubrir!!! Siempre estoy deseando llegar al mes siguiente para ver cual sera la nueva rareza. Para cuantos meses os queda de rarezas? Porque le queda mucho camino por delante a TLW todavia... eso espero!

Bueno pues me ha gustado mucho escuchar esta version de "It's a long road". La parte instrumental hacia el final me encanta. Es que en mi caso, incluso la version de estudio era mas o menos una "rareza" porque llevaba siglos sin escucharla. Ya he aprovechado y la he escuchado tambien, de paso. Luego me vuelvo a escuchar todo el album, hombre, que lo he dejado de lado demasiado tiempo. Es que para mis gustos, Supertramp nace con "Crime of the century" mas bien, tampoco he escuchado demasiado los dos albumes anteriores y se merecen un repaso, creo yo. Come on, back to the genesis of it...

Genesis, he dicho? Ah si, a estos tambien los tengo que volver a escuchar, que los tengo algo abandonados tambien. He visto un concierto en la tele ultimamente (live "When in Rome" 2007) y ya me ha dado ganas de volver a escucharlos, que con tanta "bulimia" de ST y RH, ya me acabo olvidando que existen otros artistas igual de buenos... aunque mi corazon de melomana siempre seguira poniendo a ST & RH y The Police & Sting muuuuy por delante de todos los demas, esta claro.

Pues lo dicho, que el camino de TLW se haga muy muy largo para seguir disfrutandolo todos. :) :) :)
Última Edición: 12 años 11 meses antes por Dreamer1970. Razón: pequeñas rectificaciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6194 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Un largo camino
Bonita joya. Como descubierta entre el barro del río, aparece este diamante. Como documento histórico tiene un gran valor. Se aprecia el sonido clásico de local de ensayo, de bajera, de "garaje". Hasta aprecio, en un momento determinado, un cambio de sonido debido, seguramente, a que alguien mueve el micrófono que recoge la grabación. ¡Cuantas veces hemos hecho esto en nuestros ensayos! ¿Verdad, Nicholas, Josu, Dani?... ¿Hay alguien ahí?... :huh: :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6195 por NunoPonces
Respuesta de NunoPonces sobre el tema Re: Un largo camino
Una grande joya! Una das rarezas que mas gostei.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6196 por RickDavies
Respuesta de RickDavies sobre el tema Re: Un largo camino
¡¡¡Esto sí que es un buen regalo de aniversario y lo demás es tonteria!!!
Como bien dice nuestro amigo Xabi de gran valor histórico. Por cierto hace tanto tiempo de esos ensayos lejanos....cuando uno era joven.....ya casi ni me acuerdo :(

Un saludo y gracias otra vez a Abel y Juan por la joyita....;)

SUPERTRAMP
Roger? What Roger?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6203 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Re: Un largo camino
Gracias Abel y Juan por este "documento" sonoro. Siempre me pregunto cómo podéis conseguir estas joyas. Asombroso. Siempre tuve curiosidad por saber cómo sonaban estos primeros Supertramp y si solían tocar alguno de los temas de sus primeros discos. Veo que sí. Hace unos meses pude ver el vídeo de "Portrait 1970" y ahora puedo escuchar It's a long road en directo. Nunca soñé que pudiera hacerlo. El grupo de 1970 me parece genial ( quizás con Winthrop, que entró meses más tarde, estaría todavía mejor) y siempre me ha parecido increíble que Roger sólo tuviera 19 - 20 años ( un niño) esos momentos y su aportación fuera tanta. Gracias. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena