"Nothing to show" en directo

Más
13 años 2 meses antes - 13 años 2 meses antes #5470 por Abel
Empezamos el año 2011 en lo que a rarezas se refiere atendiendo, por orden cronológico, las “peticiones del oyente” que nos habéis hecho llegar durante los últimos meses:

ax_esi escribió: Nada más chicos, gracias por vuestras rarezas. Por cierto, estoy de acuerdo, con que la siguiente podría ser Lover-Boy, Casual Conversations, Lady, o cualquiera de los dos primeros discos (Nothing to show ?)

JamesC escribió: Mi petición es la siguiente: ¿Tenéis alguna grabación en directo de los conciertos celebrados tras la publicación del primer disco? Sería increíble poder escuchar "Try Again", "Words Unspoken" o "Nothing To Show" en directo.

Así pues, hemos subido a nuestro “jukebox” de rarezas una interpretación en directo de “Nothing to show” durante un concierto de 1972 en Berna que formó parte de una breve gira europea que hizo Supertramp junto a Ten Years After.

Aunque el sonido de la grabación no es el más óptimo, creo que es bastante aceptable teniendo en cuenta que hace casi 40 años de aquello y, sobre todo, permite captar la esencia de lo que eran los conciertos del Supertramp de la época, entonces formado por Rick Davies, Roger Hodgson, Dave Winthrop, Frank Farrell y Kevin Currie.

Para poneros en antecedentes sobre lo que fue aquella gira en la historia de Supertramp, a continuación os dejo un pequeño extracto de mi proyecto de libro:


A finales de marzo de 1972, los cinco miembros de Supertramp fueron enviados por la agencia Chrysalis a ejercer de teloneros de Ten Years After en una pequeña gira que estaban realizando por el viejo continente y que les llevaría a visitar varias ciudades de Holanda, Bélgica, Italia, Alemania y Suiza a lo largo de un par de semanas.

Curiosamente, para poder hacer aquella gira el grupo tuvo que alquilar, con un presupuesto ínfimo, los servicios de una furgoneta y su conductor que se anunciaba en el ‘Melody Maker’ y resultó ser Dennis Bryon, batería nada menos que de los Bee Gees y miembro fundador de Amen Corner. Todo un indicador de cómo han cambiado las cosas en el negocio de la música desde entonces…

A Supertramp le esperaba una desagradable sorpresa en su llegada a Roma, donde actuaron en el Palazzo dello Sport. En aquella época, los comunistas italianos estaban especialmente activos y una de sus ‘cruzadas’ era a favor de los conciertos de música gratuitos. Era habitual que algunos de estos grupos políticos se infiltrasen en los conciertos adquiriendo varios centenares de entradas baratas y a una señal dada armasen un buen alboroto insultando a los músicos al grito de “¡Cerdos capitalistas!” y exigiendo que se abriesen las puertas del recinto para que entrase todo el mundo que quisiera.

“En el concierto de Roma habían colocado vallas de metacrilato para evitar problemas de ese tipo”, recuerda Russel Pope. “Esas vallas estaban muy bien, pero el único sitio donde se les olvidó ponerlas fue alrededor de la consola de mezclas, donde yo me encontraba. Así que cuando dieron la señal para que empezasen las protestas, cualquiera puede imaginarse lo que sucedió. Decidí, sabiamente, esconderme debajo de la mesa de mezclas y esperar a que los antidisturbios controlaran la situación… Todavía no me explico cómo pudo sobrevivir la consola”.
Última Edición: 13 años 2 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes - 13 años 2 meses antes #5481 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: "Nothing to show" en directo
¡Bien por publicar otro incunable!:cheer: Es cierto que, dadas las circunstacias, la calidad del sonido no da para mucha apreciación, pero aun así me gustaría hacer un par de comentarios y un par de preguntas.

- Desde un punto de vista personal: me gusta el bajo, pero me sobra algo de saxo. No consigo oir la guitarra. El órgano pierde los matices del original y se va por la senda "Canterbury/Lord", pero sin virtuosismo. La batería me gusta, más que en el disco. En conjunto, me ha decepcionado un poco. (Insisto en que es mi apreciación subjetiva). No sé en qué medida los arreglos para el directo, el hecho de ir de teloneros de Ten Years After, el cambio de personal, o las circunstancias por las que atravesaba el grupo, tienen que ver con los cambios que se aprecian en la versión en directo.

- Mis preguntas para la "logipedia" son dos:

¿Sigue siendo en esta versión Winthrop la voz grave, o vuelve a ser Rick como en la versión de estudio?

¿Cuándo se va Farrell y entra Dougie, poco después de esta mini-gira?

Muchas gracias por las rarezas
Última Edición: 13 años 2 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #5483 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: "Nothing to show" en directo

Nicholas escribió: ¿Sigue siendo en esta versión Winthrop la voz grave, o vuelve a ser Rick como en la versión de estudio?

La voz que "dobla" a la de Roger es la de Dave Winthrop. Este dato está confirmado por Russel Pope, más conocido como "Mr. Memory". :)

Nicholas escribió: ¿Cuándo se va Farrell y entra Dougie, poco después de esta mini-gira?

Según la información de la que dispongo, Frank Farrell dejó el grupo un par de meses después, a finales de la primavera de 1972, y Dougie se incorporó a la banda en el mes de Julio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #5543 por JamesC
Respuesta de JamesC sobre el tema Re: "Nothing to show" en directo
Qué caña tenían los tíos!!!

Gracias, Abel. Es increíble poder escuchar algo en directo de aquella época. Efectivamente, la calidad del audio es mala, pero se disfruta de la curiosidad igualmente.

Saludos,

James

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #5554 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: "Nothing to show" en directo
después de varias intentonas, debo confesar que no puedo escuchar esta rareza desde su lugar en la web. ¿Estoy haciendo algo mal?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #5555 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Re: "Nothing to show" en directo
Inténtalo desde la página principal, no desde el foro u otra sección de la web.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena