You started laughing

Más
13 años 4 meses antes #5309 por RickDavies
Respuesta de RickDavies sobre el tema Re: You started laughing
Genial Supertrampero!!!
Tienes posibilidad de grabarte y enviarmelo por mp3, school es uno de los temas que no puedo grabar sólo con piano, y el midi que tengo no me termina de convencer, si tu le metes guitarra y bajo y xabi la batería....sería la leche!!

De todas formas hay que organizar algo como sea.....

Un saludo

SUPERTRAMP
Roger? What Roger?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #5311 por supertrampero
Respuesta de supertrampero sobre el tema Re: You started laughing
Bueno, pues sí, puedo grabar las partes de guitarra y bajo de School y enviártelas en mp3, pero va a haber un problema ulterior de sincronización, ¿no?
A mí no me gusta trabajar con claqueta, ni incluso cuando me regrabo, pero en este caso particular "a distancia" creo que sería imprescindible trabajar sobre una estructura rítmica prefijada. Podemos utilizar, precisamente, un archivo midi.
De esta forma, yo te enviaría el midi seleccionado y las partes de audio que yo grabara, ya con una referencia de tiempo o compás al midi dado. Luego puedes utilizar tu editor/secuenciador para seguir trabajando. Yo personalmente utilizaba Cubase SX3, ahora me he pasado al 5, estoy estudiándolo.
Tengo hasta 3 archivos midi diferentes de School, todos bajados de internet, puedo seleccionar el que me parezca más ajustado al tema original y trabajar el bajo y las guitarras sobre él. Ya hice algo parecido para entretenerme con el solo de guitarra a 2 de Crime of the Century, esto sería más trabajo, pero sin duda satisfactorio.
A ver si Xabi comenta algo, a él lo tengo bien cerquita.
Si os apetece podemos hacer algo como lo que comento, y si no lo dejamos estar y nos escuchamos el disco, ¡otra vez!, y van...
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #5312 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: You started laughing
¡Hey Chicos!
Si hay grabación alguna de esa fantástica reunión de músicos me pido copia ¿eh? Propongo incluso un nombre para el posible grupo: "Superfans". Ya nos contareis.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes - 13 años 4 meses antes #5319 por RickDavies
Respuesta de RickDavies sobre el tema Re: You started laughing

supertrampero escribió: Bueno, pues sí, puedo grabar las partes de guitarra y bajo de School y enviártelas en mp3, pero va a haber un problema ulterior de sincronización, ¿no?
A mí no me gusta trabajar con claqueta, ni incluso cuando me regrabo, pero en este caso particular "a distancia" creo que sería imprescindible trabajar sobre una estructura rítmica prefijada. Podemos utilizar, precisamente, un archivo midi.
De esta forma, yo te enviaría el midi seleccionado y las partes de audio que yo grabara, ya con una referencia de tiempo o compás al midi dado. Luego puedes utilizar tu editor/secuenciador para seguir trabajando. Yo personalmente utilizaba Cubase SX3, ahora me he pasado al 5, estoy estudiándolo.
Tengo hasta 3 archivos midi diferentes de School, todos bajados de internet, puedo seleccionar el que me parezca más ajustado al tema original y trabajar el bajo y las guitarras sobre él. Ya hice algo parecido para entretenerme con el solo de guitarra a 2 de Crime of the Century, esto sería más trabajo, pero sin duda satisfactorio.
A ver si Xabi comenta algo, a él lo tengo bien cerquita.
Si os apetece podemos hacer algo como lo que comento, y si no lo dejamos estar y nos escuchamos el disco, ¡otra vez!, y van...
Saludos


La verdad es que yo no uso claquetas tampoco, siempre he tocado sobre los discos o las grabaciones de conciertos y me he adaptado al tiempo de ellos.
Otra cosa, ahora mismo mi equipo de grabacion/edición es cero patatero. Hasta ahora usaba algún midi en mi Korg pero la disquetera ha muerto. Estoy sin micro y sin mesa y tengo que grabar "a pelo" con la cámara.

Pero como bien dices tú, para "tocar" a distancia necesitaremos una base, bien midi o bien una grabación concreta (Paris, original, etc, etc)

Os dejo el tema a vosotros que seguro que controláis más que yo, que llevo casi 10 años sin tocar en grupo y ando perdido con tanta tecnología :S

Que hable Xavi o toque para siempre...:lol: :lol: :lol:


Un saludo

PD: Jose...dentro de unos dias estaré en Cádiz una semana entera, ya te avisare una tarde pa quedar ok? ;)

SUPERTRAMP
Roger? What Roger?
Última Edición: 13 años 4 meses antes por RickDavies.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #5324 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: You started laughing
Queridos hermanos...
La idea es buena, el proyecto interesante y la disposición total. Vayamos madurando la idea y estudiando opciones.
Os haréis cargo de que la batería tiene sus complicaciones. Es un armatoste que no puede tocarse en cualquier sitio y grabarlo es bastante complicado. Por lo tanto, creo que lo mejor es que empecemos con las secuencias que prepare Juan "Supertrampero". Que grabe las partes de guitarras y bajos y que las haga llegar a RickDavies para que grabe sus partes. Si el "invento" suena resultón y nos convence, me comprometo a hacer mi parte e incluir la batería. Podría ser buena opción utilizar la electrónica, por aquello de la facilidad de transporte, montaje y grabación. Puede ser tranquilamente en tu casa, Juan, o en Orkoien. Tú mandas.;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #5330 por supertrampero
Respuesta de supertrampero sobre el tema Re: You started laughing
Bueno, vamos a ver.
En primer lugar, como comentaba, necesitamos una estructura rítmica pregrabada sobre la cual trabajar.
Dices, RickDavies, que no tienes equipamiento para trabajar con secuencia MIDI. Esto es solucionable: La claqueta seleccionada para trabajar puede ser grabada como una pista de audio digital. Yo lo suelo hacer cuando trabajo con claqueta, para evitar que un cambio accidental de tempo en una sección de una secuencia midi descuadre todo el asunto. De esta forma, la base rítmica está grabada como una "grabación concreta", según dices, RickDavies.
Eso sí, es necesario que tengas capacidad de grabar audio multipista, para sincronizar la base con lo que tú grabes y el resto de pistas grabadas.
Como comenté, tengo varias secuencias midi de School. Una de ellas la utilicé para grabar ese fragmento con el bajo que posteé anteriormente. Lo hice hace un par de años y ya no me acuerdo de cuál usé, pero puedo seleccionar la que me parezca más adecuada y grabar en audio digital una base rítmica sobre la cual trabajar. Dicha base podría contener la claqueta propiamente dicha y algún otro elemento rítmico de referencia. Y sobre esta pista base trabajaríamos lo demás.
En realidad, no es necesario que yo grabe primero mis partes, y luego otro, y así sucesivamente. Todos quienes estuviéramos interesados (quizá haya alguien que quiera grabar voces, por ejemplo), podemos trabajar simultáneamente. Luego haríamos llegar nuestras respectivas partes a quien/es de los demás estuviera interesado en producir una mezcla. Yo mismo podría hacerlo, pero no os garantizo nada particularmente exquisito.
Respecto de la batería, Xabier: Realmente es buena idea utilizar la electrónica, sería más cómodo para grabar. Desde luego podemos trabajarlo en mi casa, en mi (muy) rudimentario estudio casero. Sería relativamente sencillo grabar de línea desde el módulo de sonidos de la batería.
Ésta sería más o menos la historia. Si realmente os apetece hacerlo, preparo una pista de audio con la claqueta/base rítmica y os la envío. Si os parece demasiado farragoso, lo dejamos en este punto.
Quizá, para hacer todo esto en condiciones, lo mejor sería juntarnos un par de semanas en una granja, eh? :laugh: :laugh:
Saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena