Chick Churchill - You and Me (1973)

Más
13 años 5 meses antes #4825 por Lover Boy
No sé si por aquí conocéis a una banda inglesa de hard-rock con tintes blues de finales de los 60/principios de los 70 llamada Ten Years After, tuvieron su pequeño momento de fama gracias a su brillante actuación en el Festival de Woodstock 69.

El caso es que hace tiempo estuve indagando en su carrera y me topé con un disco en solitario de su teclista Chick Churchill llamado "You and Me" del año 1973 en el que, sorpresa, aparecen Rick y Roger como músicos de sesión!



En concreto, Rick toca la batería en 4 temas y Roger el bajo (además de las guitarras en uno de ellos). El disco está bien pero no deja de ser anecdótico, lo mismo que la contribución de ellos dos al mismo como simples músicos de sesión, pero me pareció un dato curioso a compartir para los que no lo supieran.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes - 13 años 5 meses antes #4826 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Chick Churchill - You and Me (1973)
Efectivamente, se trata de un dato poco conocido en la historia de Rick y Roger. Creo que en alguna versión anterior de TLW teníamos una sección en la que se hacía referencia a este trabajo, pero ahora ha "desaparecido".

Ese álbum fue grabado en la primavera de 1973, mientras Supertramp se encontraba en un punto muerto preocupante. Rick y Roger conocían a Chick Churchill de la gira por Inglaterra que Supertramp había hecho junto a su banda, Ten Years After, un par de años antes.

Recuerdo haber leído en alguna entrevista a Chick Churchill que recordaba cómo, entre sesión y sesión de grabación de aquel disco, Rick y Roger ensayaban canciones propias como "Dreamer", que un año más tarde se convertiría en el gran "bombazo" de Supertramp.
Última Edición: 13 años 5 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #4827 por Carlos
Respuesta de Carlos sobre el tema Re: Chick Churchill - You and Me (1973)
Hola, amigos: ¿podemos oír en alguna parte estas canciones? Saludos. Carlos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #4830 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Chick Churchill - You and Me (1973)
Te me has adelantado, bribón, porque aprovechando este hilo y teniendo en cuenta que mañana ya es Octubre había pensado subir uno de esos temas a nuestro "jukebox" como nueva "Rareza del Mes"... :)

Dadme algo de tiempo, en unas horas podréis escuchar algo de ese "You and me" con Rick y Roger como artistas invitados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes - 13 años 5 meses antes #4845 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Chick Churchill - You and Me (1973)
Ya podéis escuchar en el "jukebox" de rarezas una de las cuatro canciones del álbum de Chick Churchill en las que participaron Rick y Roger.

A ver qué os parece... En esta canción en concreto, yo encuentro reminiscencias del Genesis de principios de los 70.

Los músicos que intervinieron en esta grabación son:
- Chick Churchill (piano y teclados)
- Gary Pickford (voz)
- Bill Jackman (saxofón)
- Roger Hodgson (guitarra y bajo)
- Rick Davies (batería)
Última Edición: 13 años 5 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes - 13 años 5 meses antes #4847 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re: Chick Churchill - You and Me (1973)
¿Este Gary Pickford supongo que sera el que grabo años mas tarde don Rick Wakeman legendario teclista de YES su disco en solitario "Viaje al centro de la tierra"?

Abel mira en este video que canción esta cantando , a ver si te suena. :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Última Edición: 13 años 5 meses antes por Josu.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena