Imagine

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #4392 por Abel
Imagine Publicado por Abel
Una vez llegado el mes de Septiembre hemos vuelto a actualizar nuestro "jukebox" con una nueva rareza, esta vez con cierto retraso debido al gran cúmulo de noticias que se están produciendo últimamente respecto a Supertramp y Roger Hodgson.

En esta ocasión se trata de "Imagine", la cara B del single "Mr. Boyd" que Roger Hodgson publicó en 1969 bajo el nombre de Argosy, casi de forma simultánea a su primer encuentro con Rick Davies y el nacimiento de Supertramp.

Por si alguien no lo sabe, Roger sólo llegó a grabar dos singles con Argosy, uno de los cuales ni siquiera fue publicado, y en aquella efímera banda de estudio estuvo acompañado por Elton John al piano, Caleb Quaye a la guitarra y Nigel Olsson a la batería.
Última Edición: 13 años 7 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4407 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Imagine
Hola:
Sí, este tema ya andaba rulando por la red junto con la cara A "Mr. Boyd". De hecho me sorprendió bastante, me gustó (y me sigue gustando aun, claro). Con los arreglos orquestales, muy de la época, junto a la inconfundible y magnífica voz de Roger destacando. Roger Hodgson y Elton John entonces dos desconocidos juntos y hoy ya los ves.

P.D.: Como curiosidad, no sé si la conoceis: En 1070 Elton John se presentó a las pruebas como vocalista del grupo de Rock progresivo King Crimson cuando su bajista y cantante Greg Lake dejó la banda para formar EL&P y fue rechazado, lo que son las cosas.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4411 por Supertrampmaníaco
Respuesta de Supertrampmaníaco sobre el tema Re: Imagine
jzm66 escribió:

Hola:
Sí, este tema ya andaba rulando por la red junto con la cara A "Mr. Boyd". De hecho me sorprendió bastante, me gustó (y me sigue gustando aun, claro). Con los arreglos orquestales, muy de la época, junto a la inconfundible y magnífica voz de Roger destacando. Roger Hodgson y Elton John entonces dos desconocidos juntos y hoy ya los ves.

P.D.: Como curiosidad, no sé si la conoceis: En 1070 Elton John se presentó a las pruebas como vocalista del grupo de Rock progresivo King Crimson cuando su bajista y cantante Greg Lake dejó la banda para formar EL&P y fue rechazado, lo que son las cosas.

Un saludo


A mi tb mue gusta mucho esta canción. Sí jzm66, sabía lo de Elton John y King Crimson!! Te gustan tb King Crimson?? ando yo ahora haciendo la discografía...que hay algunos que están descatalogados :( Tienen Obras Maestras dentro de su vastísimo repertorio y muchos discos bastante duros de escuchar... pero son un pilar fundamental dentro del Rock Sinfónico; creo que junto a Pink Floyd son los que más influencias están teniendo dentro del panorama en la actualidad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4412 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Imagine
Hola Supertrampmaníaco:
¿Por cierto como te llamas? Mi nombre es Jose o Pepe para los amigos. Sí, me gustan King Crimson y muchos otros del rock progresivo o sinfónico. Soy un melómano irremediable. Me gustan muchos y de diferentes estilos pero crecí escuchando musica de los 70 (también de los 60, sobre todo los Beatles). Sobre King Crimson, me gustan muchos de sus discos pero algunas cosas son dificiles de escuchar ya que se basaban en improvisaciones, inventiva o cualquier cosa que se le pasara a Robert Fripp por la cabeza (de hecho sus discos en solitario no me gustan). Tiene discos muy muy interesantes con alguna que otra rareza de por medio ¿Discos descatalogados dices? no sé; Robert Fripp creó un sello discográfico llamado DGM (Discipline Global Mobile) y pleiteó con su anterior casa discográfica EG Records para conseguir el catálogo de King Crimson así que tal vez se habrá perdido algo por el camino. El catálogo del grupo está editado y remasterizado aunque no sé si todos, en cualquier caso a unas malas de no encontrarlos sabes que en la red es fácil encontrar discos de King Crimson y alguna que otra rareza, ya eso lo dejo a tu elección.
Estoy de acuerdo contigo en que son un pilar básico del Rock progresivo aunque no sé que influencia tienen en el panorama actual (en Inglaterra quizá, pero por aquí no lo sé). Pink Floyd tiene capítulo aparte para hablar. Les vi en directo y es de lo mejor que he visto en mi vida.
Otro de mis grupos favoritos es Genesis ¿que te parecen? Bueno, ya te seguiré contando que si no no tendría espacio aquí. Hasta pronto.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4414 por Supertrampmaníaco
Respuesta de Supertrampmaníaco sobre el tema Re: Imagine
Bueno pues encantado Pepe!! Yo me llamo Jorge y seguro que nos veremos en el concierto de Madrid.
Tengo una extensa colección de vinilos y cds todos ellos originales, así como disografías enteras de muchísimo grupos. La música y el cine son 2 de mis 3 pasiones (la otra es mi novia) ;)
King Crimson ha reeditado como bien dices a través del sello DGM casi todo su repertorio (faltan algunos que aún se encuentran descatalogados y espero q pronto los reediten)y tb ha editado los piratas oficiales con el nombre de "Collectable" muy interesante desde el punto de vista del coleccionista porq son directos grabados por ellos mismos con una gran calidad de sonido. Actualmente están remasterizando el catalogo de los años 70 en unas ediciones bastante buenas, dobles, con un dvd, sonido 5.1 y mezclas varias, videos etc...
Muse, Tool o Porcupine Tree son algunos de los grupos actuales que se declaran fans de Crimson.
Conozco muchos grupos de rock sinfónico de los 70 y Genesis es tb uno de mis favoritos (la época Gabriel por supuesto). Mi grupo favorito ha sido, es y seguirá siendo Queen (que nadie se ofenda si no pongo a Supertramp :silly: ) jejeje
Espero poder charlar más sobre cualquier cosa de música. Encantado de conocerte

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4416 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Imagine
¡Gracias Jorge! el placer es mutuo.
Espero verte en Madrid para el concierto y por supuesto espero que echemos charlas de música o lo que sea, seguro que será muy interesante.
Mi grupo favorito siempre ha sido y será Supertramp, desde que lo escuché por primera vez allá por el año 1978 0 79 le tengo un especial cariño junto a los mencionados Genesis y Beatles. Queen también me gusta mucho ¡Que buenos recuerdo dios! En fin, lo dicho. Hasta pronto.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos
Gracias a Foro Kunena