Dreamer, versión primigenia

Más
13 años 9 meses antes #3316 por Abel
Acabamos de subir al “jukebox” de rarezas una versión primigenia de “Dreamer” que fue interpretada durante una actuación radiofónica de Supertramp en la BBC a finales de 1972.

Los que no la conozcan probablemente se queden sorprendidos por el largo puente instrumental central, muy en la línea psicodélica de la época.

Como curiosidad tiene un valor incalculable, pero yo, desde luego, me quedo con la versión definitiva. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #3317 por normalday
Respuesta de normalday sobre el tema Re:Dreamer, versión primigenia
Excelente Abel...ya tuve la oportunidad de verla gracias a un fan que la mostro a los habituales que frecuentamos facebook.
Mas larga y como bien dices "psicodelica",muy interesante como evolucionan los temas hasta su version final de estudio. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #3318 por Claudedeu
Respuesta de Claudedeu sobre el tema Re:Dreamer, versión primigenia
Aunque la calidad del sonido no es muy buena, teniendo en cuenta la procedencia, resulta interesante ver la evolución de una canción en apenas dos años. Esa parte instrumental tiene un "algo" que me recuerda a cierto grupo, pero no caigo ahora en la cuenta de quien puede ser... Yo también me quedo con la versión definitiva. Gracias por compartir el archivo, Abel. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #3321 por hannibal
Respuesta de hannibal sobre el tema Re:Dreamer, versión primigenia
Excelente versión, que yo ya habia escuchado en youtube.
A mi personalmente no me disgusta nada, aunque comercialmente hablando, la versión final es mejor y me imagino que fue una de las razones por las que decidieron simplificar el tema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #3323 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re:Dreamer, versión primigenia
Gracias por el regalo. Me ha hecho olvidar rápidamente el disgustillo :unsure: por los mensajes perdidos de esta mañana.

Yo también la había oido (o una similar) en YT, y me gusta el tempo más rápido y ese toque más energético y popero como de los sesenta. Coincido en que hicieron bien en quitar la excursión intermedia, aunque también podrían haber dejado ese tipo de estructura en el álbum y sacar una versión recortada en el single, como hicieron con "Lady".

Para mí es un ejemplo clarísimo de la gestación del "sonido Supertramp", y que en la versión "oficial" queda patente, ya que en mi opinión es una canción que no suena a ningún otro grupo contemporáneo suyo.

Esta versión tiene un toque que a mí me recuerda a Traffic en la parte instrumental cuando entra el saxo, pero nada más. En definitiva, una pequeña joya.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #3324 por Claudedeu
Respuesta de Claudedeu sobre el tema Re:Dreamer, versión primigenia
Nicholas escribió:

Esta versión tiene un toque que a mí me recuerda a Traffic en la parte instrumental cuando entra el saxo, pero nada más. En definitiva, una pequeña joya.


¡Traffic! Eso era. Aunque también, y que nadie pregunte por qué, me recuerda a 10cc. :dry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos
Gracias a Foro Kunena