Cuál ha sido el daño?

Más
13 años 9 meses antes #3310 por octavio_esteban
Hola:
La famosa discusión de las canciones de Roger interpretadas por Mark Hart, y J. Siebenberg y los que vengan, e independientemente y fuera de pactos, traiciones y todo lo que rodea a este tema, mi pregunta es:

Cuál ha sido el daño para la carrera de Roger que St toque en concierto sus canciones? Creen ustedes que realmente haya sido perjudicado?

Sin que nos gane la pasión por uno u otro bando: mi opinión es que NO lo han perjudicado en su carrera en solitario. Beneficiado? Creo que aumentaron las ventas en cada gira de esos álbumes.

Saludos:

Octavio
PD: Por cierto tengo dos hijos: Octavio de 14 y Esteban de 10. Casado desde hace 16 años. Cuando le entiena más al foro pondré algunas fotos de mi familia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #3312 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re:Cuál ha sido el daño?
Octavio, no es por la carrera, es porque tus canciones son también una especie de hijos, y en el caso de Roger así lo ha manifestado expresamente.

Y más aun cuando sus canciones-bandera (Dreamer, Logical Song, Give a Little Bit...)fueron compuestas antes de entrar en el grupo, y llevadas al mismo con un formato ya cerrado. Lo he dicho antes en el foro, pero insisto, ¿cómo no va a sentirse mal escuchando esas joyas de su post-adolescencia en boca de otro? ¿Acaso se lo merece por no haber sabido negociar en condiciones su salida del grupo?

Si bien Roger también ha manifestado expresamente que sus años con ST fueron una etapa maravillosa, pero ya superada en su vida desde hace mucho tiempo, ¿Cómo no va a estar dolido por no participar en una gira llamada 70-10? Rog renunció a ciertos derechos legales, pero no artísticos. Supertramp fue tan hijo suyo como de Rick, aunque luego se divorciasen.

Si es que los últimos "posts" con las declaracones de Tony Shepherd y el propio Hodgson hablan por sí solos, y yo no tengo motivos por los que dudar de su palabra, especialmente de la de Roger.

Un saludo, y ojalá en 2011/12 tengamos una agradable sorpresa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #3313 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Re:Cuál ha sido el daño?
Nicolás: Volvemos al plano sentimental (sus "hijos" , no participar en 70-10) y la historia de esos grandes éxitos de la banda. Mi pregunta era: ha perjudicado la carrera de Roger que se interpreten sus canciones por Supertramp en giras?
Saludos:
Octavio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #3339 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re:Cuál ha sido el daño?
octavio_esteban escribió:

Nicolás: Volvemos al plano sentimental (sus "hijos" , no participar en 70-10) y la historia de esos grandes éxitos de la banda. Mi pregunta era: ha perjudicado la carrera de Roger que se interpreten sus canciones por Supertramp en giras?
Saludos:
Octavio[/quote/)

Hola, Octavio, contesté a la pregunta (había interpretado mal la cuestión) el domingo, pero la copia de seguridad de los jefes dejó la repuesta en el ciberlimbo.

Profesional o comercialmente hablando, no creo. La carrera de Roger se ha visto perjudicada por decisiones erróneas, en mi opinión como gastarse un dineral con reputados músicos de sesión para "Hai Hai", por accidentes caseros, cuestiones personales, etc, no porque sus antiguos compadres tocaran esas canciones.

Económicamente le beneficia que toquen esas canciones: más conciertos, más entradas (de lo que se lleva legalmente un pellizco como Xabi explicó en su día), hasta el punto de que algunos promotores (recordar declaraciones de Gay Mercader en su charla con Abel) ni siquiera contratarían a STramp si no tocan esos temas.

Por eso insistía en lo sentimental. Es un negocio, pero también son personas con sentimientos, creo yo.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #3340 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Re:Cuál ha sido el daño?
Hola Nicholas: Desconocía que algunos promotores NO contratarían a St si NO interpretan esos temas de Roger. Realmente duro, no? Recuerdo las declaraciones de Rick en el Live 88': "Fue duro para mi escuchar las canciones de Roger en otra voz...pero Mark lo hizo".
Saludos cordiales:
Octavio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #3341 por Marcolahenrique
Respuesta de Marcolahenrique sobre el tema Re:Cuál ha sido el daño?
Olá pessoal!

Na minha modesta opnião entendo que o Roger sente uma ponta de ciúme e a meu ver sem razão. Basta entender que os grandes hits que ele compôs foram gravados e eternizados pelo Supertramp e não por ele ou por Rick. Pra ser sincero sempre me senti mais atraído pelas canções compostas por Rick. Acho que são canções mais bem trabalhadas, porém o Roger tem uma grande importância na história da banda por compor e interpretar os grandes hits comerciais. Quando vamos assistir a um concerto do Supertramp queremos ouvir os grandes sucessos da banda e não importa quem irá interpretá-los.
Sigo fã do Roger e do Supertramp e não vejo nenhum prejuízo para o Roger e sim um benefício uma vez que suas canções sendo interpretadas além de uma homenagem a ele é um sinal de que seu legado na banda continua vivo.
Além do mais, nos concertos do Roger ele interpreta muito mais canções da época do Supertramp do que da sua fase solo, o que confirma que sua carreira solo não decolou.

Um abraço a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena