De un nuevo álbum de Supertramp

Más
13 años 10 meses antes #3308 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re:De un nuevo álbum de Supertramp
Hola, Octavio

Yo había oído o leído hace un par de años que Rick ya se había retirado, pero parece ser que le convencieron para volver a la carretera, y como ya he escrito en el foro (no me acuerdo ni cuándo ni dónde), meterse en el estudio a sacar un producto al nivel Supertramp require un curro que a los 65 años debe de dar una pereza tremenda, y encima para no poder rentabilizarlo dados los tiempos que corren... de ahí la ausencia de disco esta vez (es mi opinión)

Por cierto, y perdona mi ignorancia, pero ¿A qué corresponden esas siglas que escribes al final de tu mensaje con respecto a lo que escuchas?

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3309 por octavio_esteban
Hola Nicholas, un gusto:
No me tocó leer sobre un retiro de Rick, pero sí que lo haría como cuando empezaron: en silencio. Alguien lo convenció para salir en gira? Creo que fue por iniciativa propia, y la verdad creo que con un álbum nuevo no arriesgarían mucho del capital ya acumuladpo. Son puras conjeturas mías. Y al contrario, perdona a mi, en mis viejos tiempos solíamops llamar a los álbumes por sus siglas: SM (Slow motion), STNC ( Some things never change), y St (Supertramp).
Saludos
Octavio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #3311 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re:De un nuevo álbum de Supertramp
Vale, yo estaba pensando en canciones o incluso en emisoras de radio y no me cuadraban las siglas :laugh: :laugh: :laugh:

Lo de que a Rick le convencieron para volver a la escena es porque lo he leído en este foro, creo que en un comunicado oficial de sues representantes.
Última Edición: 13 años 10 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3320 por Claudedeu
Respuesta de Claudedeu sobre el tema Re:De un nuevo álbum de Supertramp
No entiendo por qué debería darle "pereza" a un músico grabar nuevo material a la antigua usanza. Sabiendo como es Rick, y conociendo que tiene estudio propiuo y que rehuye de la nueva tecnología -salvo en el uso de los ProTools en "Skloiw Motion"-, debería meterse con cierta frecuencia en el estudio y sacar material nuevo. Podría hacer de Supertramp un grupo de estudio, como creo haber mencionado en otro mensaje. Podría llevar a Supertramp en el mismo sentido que McCartney quería llevar a los Beatles. Y creo que sería factible en tanto que los últimos álbumes, y en especial "Slow Motion", son de buen ver -al menos para mí, claro-. El caso es que entiendo que, metido en pleitos con John y Bob en los últimos tiempos, no hiciera nada y viviera en un semiretiro. Pero de ahora en adelante, y sabiendo que hoy en día 65 años son como una segunda juventud, Rick debería replantearse esa actitud de dejar en barbecho a Supertramp durante tanto tiempo y sacar nuevo material con cierta frecuencia.

Sé que mi idea recibiría cierta crítica por el simple hecho de que un nuevo disco de Supertramp sería un nuevo disco de Rick, es decir, seguiría en la línea bluesera de Slow Motion. Pero a mí esta línea me convence, y daría cualquier cosa -bueno, habría que tantear lo que podría llegar a dar- por escuchar nuevo material de Rick. "Slow Motion", a fin de cuentas, no me suena a despedida, y el simple hecho de escuchar una canción como "Over You" o "Tenth Avenue Breakdown" me hace pensar qwe Rick no está muerto en el sentido compositivo de la palabra y que puede ofrecer algo nuevo. Otra cosa es que quiera o que su mujer, viendo lo que veo y sacando las conclusiones que saco, le deje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3329 por octavio_esteban
Hola Claudede: Los álbumes de Supertramp sin Roger creo que no son "blueseros". De hecho las canciones de Rick siempre han tenido ese estilo semlilento o de rock progresivo, y desde el inicio de la banda. Las canciones en donde escuchamos los mejores solos de guitarra son de Rick: Ain't noboby but me, Crime of the century, Good bye stranger, Waiting so long, la super progresiva "Brother where you bound", "Tenth avenue breakdown", "Bee in your bonnet", las baladas "And the light", "Live to love you", etc. Creo que Rick se ha mantenido constante y fiel a su estilo desde sus raíces, salvo en el Free as a bird que se volvió más comercial. Lo que sí, algo lo hizo perder la motivación, no sé por qué por cierto. Y ojalá como bien dices, usara su estudio para producir nuevas canciones!!
Saludos:
Octavio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3330 por Claudedeu
Respuesta de Claudedeu sobre el tema Re:De un nuevo álbum de Supertramp
Bueno, tienen un "algo" de blues entremezclado con un "nosequé" progresivo mñas el estilo propio de Rick. Lo que quiero decir con bluesero es que, al fin y a la postre, Rick tiende más al blues y al R&B que Roger, cuyas canciones son más pop, lo cual tampoco quiere decir que Roger sólo beba de influencias pop. En cualquier caso, lo hacía estableciendo una comparativa entre los dos. Y diciendo de antemano que tanto la música de Roger como la de Rick son estupendas, en mi fonoteca abunda más la gente que influye en la música de Rick, como Willie Dixon o Fats Domino, que los grupos favoritos de Roger, como los Beatles o Traffic.

En cualquier caso, y centrándome nuevamente en el asunto que se trata, es una pena el deje al que está sometido Supertramp en manos de Rick. Y la pregunta que lanzo es: ¿por qué esa insistencia a la hora de dejar pasar los años sin trabajar en nuevas canciones?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena